Forum
hola desde turkia, nosotros estubimos el verano pasado en mauritania y la ruta que hicimos, fue desde nouadibou hasta nouachot, pasando por el banc darguin. Son unos 150 km de conducción por la playa :tortugas, cangrejos y pescadores, lo único, es que hay que tener cuidado con la marea que cuando sube te quedas sin playa, y al otro lado tienes las dunas. és una experiencia inolvidable.
nosotros por nuestra experiencia en mauritania, pasar la frontera, un coche solo, fue rápido,no hubo ningún problema; lo de soltar dinero en los puestos de control, tampoco, lo que piden mucho es un "petit medicament" no les deis porque se lo toman aunque se encuentren bien y todas de golpe por si acaso
Gracias por la informacion
...hay que tener cuidado con la marea que cuando sube te quedas sin playa, y al otro lado tienes las dunas. és una experiencia inolvidable.
e no hay salidas de emergencia ?
hay zonas donde no llega el agua, pero otras donde las dunas son muy altas y es imposible, nosotros de hecho, nos subió la marea por el camino y pudimos salirnos en una zona que vimos que las dunas eran mas bajitas y tubimos que pasar allí la noche...mejor no arriesgarse. Pero no hay problema, solo tienes que preguntarle a cualquiera de los pescadores que haya por allí, que encontrarás alguno seguro, y lo tienen super controlado, saben perfectamente cuando sube y la hora y todo. A nosotros, de hecho, nos avisaron que ibamos muy tarde, que nos dieramos prisa pero nosotros fuimos igualmente y nos pilló...luego por la noche vinieron expresamente a avisarnos de que ya podiamos continuar, aunque preferimos esperar al dia siguiente, para disfrutar de dia de la ruta, eso si, preguntando primero si podiamos salir o no....pero ya te digo si les haces caso, ningún problema y es una travesia que vale muchísimo la pena.
Bueno para recuperar tema y en relación al número y marca del plano que utilice para ir a Mauritania ¡PUTADA! no os puedo responder porque mi amigo lo ha perdido, en fín hay cosas peores aunque siempre se le tiene un cariño especial a los mapas que utilizas. En cualquier caso el mejor mapa es el google aunque covertirlo a jpg y calibrar las aproximadamente, no sé quizas 70.000 fotos, son palabras mayores y lo digo porque eso lo hice con toda el area del Erg Chebi de Marruecos y solamente la zona de buena resolución, se comió unas 850 imágenes aunque es una pasada. De todas formas deciros que Mauritania no es un pais muy complicado, es muy grande eso sí, pero las zonas interesantes estan concentradas en el mismo cuadrante.
Bueno para recuperar tema y en relación al número y marca del plano que utilice para ir a Mauritania ¡PDA! no os puedo responder porque mi amigo lo ha perdido, en fín hay cosas peores aunque siempre se le tiene un cariño especial a los mapas que utilizas. En cualquier caso el mejor mapa es el google aunque covertirlo a jpg y calibrar las aproximadamente, no sé quizas 70.000 fotos, son palabras mayores y lo digo porque eso lo hice con toda el area del Erg Chebi de Marruecos y solamente la zona de buena resolución, se comió unas 850 imágenes aunque es una pasada. De todas formas deciros que Mauritania no es un pais muy complicado, es muy grande eso sí, pero las zonas interesantes estan concentradas en el mismo cuadrante.
Mauritania no es un desierto bonito pero es un desierto de verdad: duro y aspero. Alli el peligro y la aventura son reales. Cuestion de gustos.
si os puedo ayudar en el tema de mauritania tengo WP, tracks etc.. llevo años bajando por alli en agosto ademas la primera vez fuy en un defender 200 tengo muy buenos recuerdos...
también comentar que el golpe de estado de este verano no es ningún problema (me pillo alli) y que sige siendo un pais maravilloso..
Hola a todos, no me enrollaré contando las batallitas porque el viaje duró 30 dias y hay mucho para contar, pero sí que os digo que si se trata de conocer AFRICA, Mauritania está incluido en ese cometido pero para los que no conocen demasiado ese continente os recomiendo que visiteis Marruecos interior porque las costa no vale la pena, Tunez que no tiene desperdicio o Senegal. El tiempo que uno tarda en llegar a Mauritania, las horas de conducción y el consumo de combustible, no valen lo bueno que hay ahí, que lo hay por supuesto pero noes para tanto. Vais a encontrar lugares, rincones, mares de dunas y oasis iguales o mejores en Tunez y el Senegal ya es otra historia. A quién a pesar de todo quiera ir a Mauritania, lo mejor es avión hasta Nouachott y alli alquilais un TT. Disfrutareis más y eso que ya sé que a todos nos gusta más ir con nuestro carro pero eso dejadlo para otro viaje. Lo dicho el que necesite direcciones o teléfonos de contacto decidlo. Suerte a todos.
Perdona Alberti que discrepe de ti, la costa atlantica marroqui es sencillamente genial, es cierto que algunos tramos se hacen largos y pesados, pero sabiendo observar y psando por ciertos sitios amenizas mucho,.....muchisimo el viaje, te lo digo por conocerla perfectamente, llevao mas de 15 años viajando por alli, yo recomiendo viajar sin prisas, recorrer inicialmente Marruecos norte por la autopista que ahora ya llega hasta El Jadida, seguir por la carretera de la costa pudiendo conocer Oualidia, (comer ostras muy baratas), Safi y toda su costa de acantilados, hasta llegar a Essaouira viendo unas playas interminables, si te parece aburrido unos kms antes de Essaouira te bajas a la playa y llegas hasta la ciudad por la orilla del mar, continuando por la ruta de la playa en dirección a Agadir pasas por el arganí (tipica estampa de las cabras subidas a los arboles) y la bajada de nuevo a la costa (si el día acompaña) te regalará unos bonitos paisajes, Agadir es mejor dejarlo atrás, pero lo pasas por la circunvalación, a 80 km. está Tiznit, ciudad amurallada conocida por sus trabajos en plata, además de tener una buena oferta hotelera, de aqui yo recomiendo ir a la playa (aglou plage) para ir por la costa, y en caso de tener marea baja bajar a hacerse unas fotos en los arcos, seguimos hasta Sidi Ifni, dondee los esàñoles dejamos nuestra huella, continuamos por la pista de la costa haciendo la famosa foto del barco varado, hasta playa blanca, esperamos la marea baja y hacemos los 40 km hasta la salida por el oued Aoreora, subimos al antiguo fuerte y hacemos fotos, seguimos por la pista paralela al mar hasta el oued Draa y llegaremos de nuevo a la carretera ya en Tan Tan, a 20 km otra vez vuelve la carretera a discurrir por los famosos acantilados de Tan Tan, puedes para y charlar con los pescadores de caña y ver como pescan a 30 mts de altura del mar en una pared vertical, pasamos y paramos el oued chebika, y justo a partir de aqui y donde fué el sahara español el combustible a mitad de precio (42 cms/lt Agosto 2.008), a continuación otra parada el el "agujero" de akfenir para la foto, pasamos el pueblo y a unos km la reserva de Naila donde puedes ir a ver los flamencos en la ría con una cadena de dunas al fondo siendo otro paisaje a no perderse, incluso puedes alquilar una paseo en barca para ver de cerca a las aves, seguimos y nos hacercamos a Tarfaya, donde un cordon de dunas obliga a una pala cargadora a quitar continuamente arena de la carretera para que no se la traguen las dunas. Desde Tarfaya hacer la playa que nos lleva hasta el Aiun (son unos 100 km) de playa con un par de barcos varados que haran las delicias de los viajeros aparte de encontrar multitud de sitios para acampar entre las dunas, si no seguir hasta "el marsa" (puerto del Aiun) y hospedarse en "Casa Josefina" Hotel-restaurante cuyo propietario (Luís) os deleitará con una buenqa comida española, cerveza y vino, el siguiente tramo es algo mas pesado, pero antes de llegar a Dackla te sales de la carretera hacia los acantilados y podreis ver unas vistas inolvidables, por ésta llanura junto a los cantilados se puede circular perfectamente, llegar a Dackla en la puesta de sol y ver la bahía del Río de Oro es otro espectaculo inolvidable, todavía quedan 300 km a la frontera mauritana, los primeros son un poco pesados, pero pasar el golfo de cintra con sus dunas de arena blanca, no creo que nadie diga no es un paisaje de ensueño, vistar Cintra tomando la pista y ver las playas, o acampar bajo alguna de las grandes dunas blancas, no tiene precio, así hasta llegar al café Barbas, cuyos dueños son dos saharauis que hablan perfecto español, tomar la carretera que te lleva al cabo barbas y ver los pescadores de langostas,...increible, en epoca de pescas llegan a sacar de 4 a 5 mil kilos semanales de estos bichitos, como muestra a los niños que venian con nosotros éste verano le regalaron a cada uno de ellos un langosta viva para que jugaran con ellas, siguiente punto la frontera, este si es malos entre 3 y 5 horas pasarla, la mauritana es mucho mas rápida, ahora quedan 450 kms hasta Nouakchot, muy aburrido si se hace por la carretera, lo suyo es ir a acampara a cabo Tafarit a las jaimas, y luego hacer toda la costa por el Banc de Arguin, hay que esperar a la marea, en el puesto de Noumgar te dan el cuadro de mareas, así que nos dificil.....se hacen 170 Km por la playa, un muy bonito paseo, sobre todo en el paso de "las tres dunas", a un lado el mar y al otro grandiosas dunas.
Bueno perdonar éste ladrillo, pero creo que no es tan aburrido, ni tan feo este viaje por la costa, en cuanto me maneje un poco colgaré algunas fotos para que se pueda apreciar lo que digo.
Un saludo a todos
NachoRS
NachoRS no he ido a marruecos en tt nunca, pero estoy barruntando precisamente la costa, ya sabes (las mujeres quieren la playa en vacaciones,) merece la pena?
NachoRS no he ido a marruecos en tt nunca, pero estoy barruntando precisamente la costa, ya sabes (las mujeres quieren la playa en vacaciones,) merece la pena?
Muchisimo, puedes hacer tirismo al puro estilo "guiri" y mezclarlo con algunas dosis de TT, (Playa blanca, ya muy al sur por ej.)
De hecho este verano lo estoy barajando yo, con la familia entera, tengo dos hijas de 17 y 9 años y ya lo hicimos hace un par de años
Hola Nacho !!
Un placer tenerte por aquí y que nos hagas partícipes de tus conocimientos africanos.
Un abrazo.
Nos vemos.
Pedro.
Nosotros icimos un parecido en el 2007 en solitario, llegamos asta chinguetti pasando por tiznit, tan tan,, plage blanche, oued draa, cap blanc, banc darguin, noukchott y oasis terjit, lo de conducir por la playa durante tantos quilometros es alucinante, en noukchott cuando llegan las varcas de los percadores a la playa, para descargar se ponen todos a cantar es un espectaculo , pescado fresco y barato. El banc darguin es precioso todo tipo de aves, zorros del desierto que se dejan ver, tortugas, cangrejos...... en el cap blanc dicen que hay focas monje, despues de una andar nosotros no vimos pero dicen que hay. Mauritania es un pais fantastico.....
Pongo un par de videos si puedo.....no puedo como se hace
Hola X:
Me da la impresión de que para colgar videos lo único que se puede hacer es subirlos a youtube y poner aquí el enlace.
Pero si no es así que alguien me corrija.
Saludos.
Pedro.