Forum
viaje a las tierras altas de escocia
hola alguien a hecho este viaje me an contado que esta muy bien en 4x4 y me interesaria hacerlo el año que viene en mi disco 300 tdi y si rompo pues los repuestos seran a buen precio supongo ,despues de ese viaje quiero ir a africa aunque estube en marruecos muchas veces por eso me tiraria un viaje diferente alguien a estado
muchas gracias
Hola Carlos, pasamos el verano del 2006 en Inglaterra, una semana en escocia, otra en las midlands y acabamos en el Land rover show de Malvern. Escocia es una preciosidad. Pero dos cosas que tienes que tener en cuenta:
En Escocia llueve siempre, todos los días, todo el rato.
En toda Inglaterra hay muchas restricciones al 4x4, se arreglan fundamentalmente con fincas de propiedad privada.
Hay una buena ruta que une Escocia e Inglaterra que si la encuentro en alguna de las revistas que guardo te la hago llegar.
Antes de meterte en cualquier pista es mejor que te asesores con las autoridades locales.
En Escocia llueve siempre, todos los días, todo el rato.
Saludos
Hola Diego5, a mí también me gustaría tener esa ruta. Pásamela si la encuentras, ok? Muchas gracias.
Hola Carlos, Raaul.
La ruta se llama Corrieyack pass, es el camino más alto de Inglaterra y la ruta offroad más larga que se puede hacer en ese país. Yo no la he hecho, estoy copiando datos de una revista.
Pasa a través de las montañas Monadhliath y comienza en Laggan y termina en Fort Augustus al sur del lago Ness. Google maps os ayudará a haceros una idea.
Si quereis hacerla os tendreis que hacer con el mapa OS- Explorer 401 Loch Laggan. En este mapa aparece marcada la pista como General Wade´s Military Road.
Se trata de una ruta de 12 millas 20km. En la zona no hay ninguna otra
alternativa offroad en la zona, o esto o nada.
No es muy exigente pero las vistas si no está nublado deben ser fantásticas.
Como os he dicho no he hecho esta pista, pero he estado en la zona y es preciosa.
Saludos
PD. Raúl estoy escribiendo en el post que iniciaste "visita a la fábrica". El plan de viaje está ya fijado, creo, comenzaste diciendo que tenías contactos en LR España para organizar la visita a la fabrica. Puedes echarle un vistazo y responder en el otro post? Gracias
gracias diego5 muchas gracias pr tu informacin ,no conteste antes por que estube de vacas y no toque el ordenador para nada ahora empezare a responder a mas socios otros posts ,lo que me cuentas de la lluvia no me asusta pues aunque ahora vivo en Mallorca soy tambien del norte ,de la Coruña pero si que Escocia llueve y de co........nes ,lo malo del viaje es lo que me dices de que todo esta muy restrigido para el uso del 4 x 4 y es una pena por que vi unos documentales de escocia preciosos para ser recorridos en land rover, pero la ley es la ley ,mirare lode la ruta que me facilitas ,aunque siendo asi me dejas un poco helado con eso de las propiedades privadas ,pero digo yo las pistas forestales si seran transitables .bueno no sigo mas que me enrrollo un saludo y muchas gracias
Carlos,
en la página web de la revista Land Rover Owner (piticlineando el nombre en google la encuentras a la primera) en el apartado MESSAGE BOARDS entras en el foro de la revista, ahí tienes un apartado: events and "greenlaning" con un montón de información sobre rutas offroad en Inglaterra. Echale un vistazo.
Yo te diría que aunque no hagas mucho todoterreno no dejases de ir. Merece la pena.
La verdad es que es un viaje que vale la pena, yo lo hice a principios de los '90, por lo que la informacion que te pudiera pasar no tendria nada de actualizada, las cosas cambian demasiado en mas de 15 años.
Lo que me ha animado a contestar es lo de la propiedad privada... la mayoria son granjas o terrenos de granjeros, lo cual no impide que se pueda hacer pistas por alli. La norma es entrar en la granja a ver al dueño y departir amigablemente con ellos, os sorprendera la amabilidad de estas gentes y la facilidad con la que os dejaran acampar en sus tierras y os enseñaran y acompañaran por las pistas junto con sus vecinos ... para acabar yendo de pub's con ellos. La verdad es que, como en casi todo el mundo, la gente con ganas de compartir vivencias con los demas seguimos siendo mayoria y en Escocia tambien pasa... jejeje