Forum
Informacion fresca de Mauritania
Si alguien necesita informacion reciente sobre Mauritania, basta que lo digais respondiendo a este mensaje y la información podreis saberla todos. Como datos nuevos, deciros que las pista que iba de Nouadhibou a Nouachottya esta alfaltada y que la cobertura del móvil es muy extensa.
Vale...
¿A qué hora echan los Simpsons?
Lo habéis pasado bien? Contadnos algo, por favor...!!!! Alguna aventurilla que nos haga rabiar de envidia...
Un saludete...
Hola a todos, no me enrollaré contando las batallitas porque el viaje duró 30 dias y hay mucho para contar, pero sí que os digo que si se trata de conocer AFRICA, Mauritania está incluido en ese cometido pero para los que no conocen demasiado ese continente os recomiendo que visiteis Marruecos interior porque las costa no vale la pena, Tunez que no tiene desperdicio o Senegal. El tiempo que uno tarda en llegar a Mauritania, las horas de conducción y el consumo de combustible, no valen lo bueno que hay ahí, que lo hay por supuesto pero noes para tanto. Vais a encontrar lugares, rincones, mares de dunas y oasis iguales o mejores en Tunez y el Senegal ya es otra historia. A quién a pesar de todo quiera ir a Mauritania, lo mejor es avión hasta Nouachott y alli alquilais un TT. Disfrutareis más y eso que ya sé que a todos nos gusta más ir con nuestro carro pero eso dejadlo para otro viaje. Lo dicho el que necesite direcciones o teléfonos de contacto decidlo. Suerte a todos.
Alberti,
me voy a mauritania este agosto. salgo con Raid Solidario. Por experiencia comento que los km son muchos, pero el temita que me comentas de avion y tt no esta mal. si existiera la mas remota posibilidad de que me diewras info del pais. rutas, wp, lo que creas oportuno para que mis lomos y los de mi viejo RANGE se ahorren unos 12000 km. delpino@contorni.com te lo agradezco.
Hola invitado.
Lamento no poder darte lo que me pides, sencillamente porque me gusta viajar a la antigua usanza es decir sin rutas y wp marcados en un gps, me gustan los mapas de papel. El gps sólo lo utilizo en el caso de no saber donde estoy al igual que el teléfono de satélite para casos muy extremos. De todas formas intentaré localizarte alguna ruta y wp. puede que pueda conseguir algo. Mi recorrido fue el típico, lo que más te recomiendo es la zona de Chinguetti y boutilimit y cómo no el oasis de tergit. Lo que más me preocupa de tu viajes son las fechas, yo estuve en octubre y alcanzamos los 45º y eso te deja cao, el calor es muy bochornoso y no hay ni un alma. Supongo que tienes información de Mauritania porque te vas ha hartar de controles y de soltar pasta "oujias". Vacunas no hacen falta si no cruzas el rio Senegal y llevate sobre todo herramientas porque en ese pais no tienen casi nada, te van ha pedir de todo. Si no te diriges a sitios remotos ya existen muchas pistas asfaltadas en los últimos 3 años ha cambiado mucho y cobertura hay muchísima, es lo primero que han hecho, crear una red de repetidores para estar conectados hasta el fín del mundo. Bueno si quieres informacion concreta puntualiza y lo dicho, te localizaré algunas rutas y wp. Suerte.
¿Se hacer Norte-Sur, desde la frontera del Río del Oro hasta la frontera de Senegal, en un solo día y sobre asfalto? ¿Se puede volver a crucar bien la frontera para volver a entrar en Marruecos o se sigue teniendo que hacer las peripecias con guía por la noche y demás? ¿Hay puntos de abastecimiento de gasolina (ojo, no gasoil)?
Gracias, un saludo.
Hola Awe, si consideras que un día significa 24 horas, si que lo puedes hacer en un día pero yo no te lo recomiendo además yo soy de los que piensa que viajar no significa ir de rally y el cuerpo necesita descansar de lo contrario la paliza es monumental y el caracter y el humor cambian de forma negativa y los problemas se convierten en dramas. Por otro lado el tema del abastecimiento de combustible está bastante mejor lo que no puedo decirte es si en el caso de usar gasolina vas a tener problemas, yo siempre he viajado en vehiculos diesel, ahora hay muchas gasolineras de la compañia Africa y con servicios, lo que si puede pasar es que encuentres alguna gasolinera que haya terminado el combustible pero si no tienes prisa al día siguiente lo habrá.
Para cruzar la frontera ahora no hay problemas pero calcula entre dos y tres horas de espera, eso si no hay mucha cola. Ah, y si que es por asfalto.
Hola Alberti,
Que escala tiene tu mapa de Mauritania ? Qual lo editor ?
Gracias e Saludos
Hola Barros.
Ahora mismo he dejado el mapa a un compañero que ha ido al Senegal y no recuerdo los datos, cuando vuelva te lo comunico.
Saludos.
Buenas.
Barros o mapa és o n.º 953 a escala 1/4 000 000, de Africa North and West da Michelin.
Saludos.
Hola Parola,
Hay un mapa con mas detalle de Mauritania (Mauritania travel map (ITMB) 1:2,000,000)
Aguardemos la informacion de Alberti.
Saludos
Hola Parola,
Hay un mapa con mas detalle de Mauritania (Mauritania travel map (ITMB) 1:2,000,000)
Aguardemos la informacion de Alberti.
Saludos
Boas.
Tenho o mapa Mauritania Topo da Garmin, com tudo que é pormenor, para trabalhar no Mapsource com todos pontos de interessem desde alojamentos, bombas de combustível, etc.
Se precisares apita, mas só depois de 30 de Agosto já que amanhã parto para Marrocos 15 dias.
Inté
Hola Barros.
Ahora mismo he dejado el mapa a un compañero que ha ido al Senegal y no recuerdo los datos, cuando vuelva te lo comunico.
Saludos.
Hola Alberti,
Recibi hoy los dos mapas que tenia encomendado para mi expedicion a Mauritania en Febrero de 2009.
Mira se son estes
http://www.espirito-defender.com/Escaparei.htm
Saludos,