Avisos
Vaciar todo

Gracias a Gus

29 Respuestas
9 Usuarios
0 Reactions
5,005 Visitas
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Aquí lo tenéis.

http://www.startermotorkits.com/?cat=73

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5134
Topic starter  

Me pregunto porqué partió el turbo, porque no creo que es normal, verdad?  Gus comenta, " Por cierto, menuda raja!, eso es falló del material o tal vez revisa la linea de escape no esté suelta o forzada por algún lado. "  Si fuese una obstrucción en la línea de salida notaría una falta de potencia, verdad?  ...cosa que no aprecio en absoluto.  ??? ....¿y la reprogramación?  ¿Ha podido unfluir?  Íbamos dándole mucha caña porque era tarde, cargados hasta la tranca, adelantamientos por la cuneta rota a todo trapo...  ¿sobre-esfuerzo?  ..combinado con fallo del material?

Por cierto, ya que tengo que comprar turbo nuevo, (el que tengo he de devolverlo a su legítimo dueño  ;D ), ...hay mejor alternativa que el de origen?  ..y mejor en el sentido de potencia, fiabilidad etc.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Me pregunto porqué partió el turbo, porque no creo que es normal, verdad?  Gus comenta, " Por cierto, menuda raja!, eso es falló del material o tal vez revisa la linea de escape no esté suelta o forzada por algún lado. "  Si fuese una obstrucción en la línea de salida notaría una falta de potencia, verdad?  ...cosa que no aprecio en absoluto.  ??? ....¿y la reprogramación?  ¿Ha podido unfluir?  Íbamos dándole mucha caña porque era tarde, cargados hasta la tranca, adelantamientos por la cuneta rota a todo trapo...  ¿sobre-esfuerzo?  ..combinado con fallo del material?

Por cierto, ya que tengo que comprar turbo nuevo, (el que tengo he de devolverlo a su legítimo dueño  ;D ), ...hay mejor alternativa que el de origen?  ..y mejor en el sentido de potencia, fiabilidad etc.

Pon el de origen que es bien bueno y barato.

Me refería a que la linea de escape golpee o haga fuerza sobre el turbo por algo. Es escape tiene que ir completamente suelto y sujeto con su gomas.

Eso parece claramente un fallo de material no tiene nada que ver la repro ni la potencia, de todos modos si le poner un EGT al coche verás más o menos cuanto se caliente el colector de escape y en consecuencia el turbo. También puede venir de un vadeo a lo bestia con el turbo muy caliente, contracción brutal del material y raja de ese estilo.

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Topic starter  

Eso haré, Gus.  ¿Que es un EGT?  ....¿Exhaust Gas Thermostat?  o algo así?  :-

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Efectivamente es un medidor de gases de escape. En motores de aviación es uno de los datos que indica que el motor va bien. Cuando reprogramas el coche es muy conveniente poner uno para ir monitorizando la temperatura de los gases que salen de la culata y calientan colector y turbo. Yo en cuanto supero los 600 grados aflojo de forma automática, y la alarma la tengo establecida en 650 grados, a partir de aquí el medidor parpadea entre verde y rojo y no te queda más remedio que aflojar ya que aquello parece una submarino a punto de explotar.

ResponderCitar
(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5187

hola, esos alternadores creo que son igualitos a los de los Rover 25 y 45, conxiones y todo, ademas la etiqueta ROVER - LAND ROVER  😉 por si acaso jeje

ResponderCitar
(@Argayo4x4)
Respuestas: 493

Efectivamente es un medidor de gases de escape. En motores de aviación es uno de los datos que indica que el motor va bien. Cuando reprogramas el coche es muy conveniente poner uno para ir monitorizando la temperatura de los gases que salen de la culata y calientan colector y turbo. Yo en cuanto supero los 600 grados aflojo de forma automática, y la alarma la tengo establecida en 650 grados, a partir de aquí el medidor parpadea entre verde y rojo y no te queda más remedio que aflojar ya que aquello parece una submarino a punto de explotar.

Precio del invento/dificultad de montaje/ donde pones el medidor de tº??

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Tengo que rescatar el post, si buscas en el foro de defender es posible que aparezca, es antiguo.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Aquí se habla algo del chisme

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=31346.0

ResponderCitar
 Luis
(@Luis)
Respuestas: 186

http://www.ditel.es/productos.htm

Sobre unos cien euros viene saliendo con la sonda. Yo la sonda la tengo puesta en la salida de los colectores al turbo con una brida

ResponderCitar
(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5187

jeje yo el reloj ese lo he visto marcando 750º  ::) ::) ;D ;D

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

No quería dejar morir este post sin contar lo que el bueno  de Alberto gringo viejo  ha hecho con el turbo que le dejé. Entiendo perfectamente tus motivaciones para devolver el turbo completamente reparado y hasta pintadito, se lo que cuesta reparar un turbo y te lo agradezco de todo corazón, pero tienes que saber que no era necesario hacerlo.

Ese turbo volverá a viajar conmigo o quien quiera llevarlo de repuesto y volverá a sacar a más de uno de un buen apuro, y esta vez tu tendrás mucho que ver con ello.

Muchas gracias Alberto,

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Topic starter  

No quería dejar morir este post sin contar lo que el bueno  de Alberto gringo viejo  ha hecho con el turbo que le dejé. Entiendo perfectamente tus motivaciones para devolver el turbo completamente reparado y hasta pintadito, se lo que cuesta reparar un turbo y te lo agradezco de todo corazón, pero tienes que saber que no era necesario hacerlo.

Ese turbo volverá a viajar conmigo o quien quiera llevarlo de repuesto y volverá a sacar a más de uno de un buen apuro, y esta vez tu tendrás mucho que ver con ello.

Muchas gracias Alberto,

Gus, ya sé que no era necesario devolverte el favor ya que nunca me pediste nada a cambio.  Pero para mi si lo era.  El cuerpo me pedía que de alguna forma mostrara mi agradecimiento por el grandísimo favor que generosamente me ofreciste en una situación muy difícil.

Si es muy cierto que así como tu te comportaste conmigo deberían de ser las relaciones entre los compañeros cuando estamos en necesidad.  Buen ejemplo eres de lo que debería de ser un socio del Culb Land Rover de España.  Igualmente pienso que el agraciado debe de sentirse obligado a devolver en lo que pueda ese favor y así enriquecer la sociedad a la que pertenece.  ...así como la famosa cadena de favores.

Gracias Gus por ser ejemplo para todos y lider en el Club al que pertenecemos.

ResponderCitar
(@isladelobos)
Respuestas: 239

Ese regulador es idéntico al del toyota land cruiser 100, en ebay por 15 euros.

Que alternador trae el Td5?

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: