Forum
Expedición Humanitaria al Sur de Marruecos
Echadle un vistazo al siguiente link, por si os interesa:
http://www.4x4malaga.com/foro/viewtopic.php?t=867
Saludos
Traidor.
Defe 110 SW Td5 del 99.
Buenas noches ,acabo de leerme por segunda vez esta declaracion de buenas intenciones de los compañeros del sur,la verdad es que entusiasmo ,animo y corazon no les falta,estan enfrascados en una buena causa sin duda,no exenta de dificultades y de esfuerzo personal y en tan noble empresa ,no escatiman medios para darla a conocer ,invitando ademas a que otros ,se sumen a ella;hasta ahi nada que objetar ,pues estoy convencido de que piensan estar haciendo lo correcto.....Aprovechando,su pasion por las pistas del sur de Marruecos,las disfrutan y de paso echan una mano a los mas necesitados del lugar......La ayuda humanitaria profesional(las ong que casi todos concemos Caritas ,Cruz Roja ,Unicef,Setem,Medicos Mundi,Medicos sin Fronteras,La Fao etc,etc,etc)ya tienen bastantes problemas de gestion para hacer llegar los recursos que desde nuestros paises aportamos,al encontrarse con todo tipo de trabas ,burocraticas logisticas,con gobiernos corruptos que no les dejan desembarcar los fletes, o ,que directamente requisan las cargas para hacer uso mercantil de ellas; todos lo sabemos por que se denuncia una y otra vez en prensa y television y por eso aveces ,nos asalta la idea de hacerlo por cuenta propia, de forma mas humilde pero sin duda mas discreta y asi curarnos en salud y conseguir aliviar en cierta medida el padecimiento y la escased de unos pocos ,pero lo que mucha gente no sabe ,es que aunque consigamos hacer llegar a manos de los que lo necesitan nuestra generosa carga ,aun estando presentes en el reparto de esta ,muchas veces ,mas de las que nos pensamos y una vez hemos desaparecido del escenario.es requisada para ser objeto de negocio por los caciques del poblado a los que la poblacion teme y respeta por estar endeudados con ellos hasta la cuarta generacion.La unica forma de que las ayudas "amateurs"logren su objetivo ,es depositando el material transportado,bien en Misiones instaladas en la zona ,u,organizaciones que alli operen y que saben como evitar ,que ocurra lo que antes esplique.Asi pues sin querer con esto desanimar a nadie ,añadiria a esa encomiable causa de los amigos del sur, la busqueda de esos gestores en las zonas donde piense repartirse el material(las escuelas coranicas suelen ser buenos lugares para ello,asi como la media luna roja)En Merzuga lugar machacado por el turismo 4x4 dudo mucho que haya donde hacerlo,y dudo mucho de que llegue a las personas para las que en principio va destinada.Es no obstante una opinion que esta basada en experiencias personales ,habidas sobre el terreno y constatadas por haber observado con discrecion que ocurria cuando"ellos creian que yo ya no estaba alli,y para terminar que me estoy poniendo ,denso,recomendar que sean discretos al pasar la frontera marroqui,mejor hacerlo por Tanger ,que por Ceuta y borrar el verbo sobornar de nuestros procederes pues con ello no contribuimos mas que a que la corrupcion se siga manteniendo y asi el cuento de nunca acabar.Gracias y perdon por la extension de este .Pero como nadie decia nada.....Un saludo.Agur .Luis Elizondo
Hola creese un SUV con buen conductor pueda hacer la ruta???
Puedo poner el aviso en nuestra web (www.rx4.es.vg),
gracias,
Rod
No me parece bien que te refieras al turimo en Merzouga como machacado, que la gente quiera conocer una zona determinada por cualquier causa suele traer consigo una afluencia de gente que come, duerme, consume productos y servicios en hoteles, en definitiva dá trabajo a esas personas, que en palabras suyas (gente de Merzouga) viven el resto del año de este turismo. Lo he comentado en otras post, no tenemos que ser tan demagogos y favorecer el que estas personas puededan vivir en su propia tierra de sus recursos, y si ese recurso es el turismo pues bien sea. Lo que se tiene que procurar es que ese turismo sea bien organizado.
Quiero que se me entienda, para nada he hablado de caridad, creo que la solución para los pobres es darles trabajo en sus paises. Os recuerdo que nuestra primera industria es el turismo.
Saludos y a viajar que es muy instructivo.