Forum
¿dos ruedas de repuesto Oscar?. ¿y ahora donde voy yo a buscar otra?.
Lo que hay que hacer es tener cabeza, vista y buenas manos y no llevarte todo por delante. Yo nunca he tenido que cambiar una rueda por allí abajo. Si se pincha una rueda lo que hay que hacer es cambiar y reparar lo antes posible, y más teniendo en cuenta que estos viajes vamos a compartir muchos bujes iguales, excepto los disco td5.
Vamos que con llevar ruedas en buen estado y una de repuesto creo que será suficiente.
Del resto de cosas todo OK, sobre todo el walky de 2m que en ebay sale muy barato y una pequeña antena exterior, por unos 20 euros las tienes.
En 2007 pinche/revente (Ver foto) una rueda el 2º día de viaje, era una pista "limpia" y sin ningun problema aparente. Me lleve todo el viaje con la rueda de repuesto y la otra "reparada" con un "huevo" de un par de idems. no encontre una cubierta de la misma medida en toda aquella zona (Erfoud/Rissani/Merzouga/Ouzina/Mesissi...), desde entonces mejores cubiertas y dos ruedas de repuesto que nunca he tenido que utilizar... de momento.
Para complicarse la situación no hace falta ir haciendo la cabra.
¡Que buenas son la XPC de michelin! son las reinas de la utopista de peaje, pero no le pidas mucho más a las pobres. Yo no las puedo ni ver, que miedo pasé con ellas en mi Disco II hasta que el renting me dejo cambiarlas.
haber haber, que hacemos.......estoy con el ansia viva, jeje me llevo la bestia ó el bestiajo, jeje segun lo que hagamos, un saludo
¡Que buenas son la XPC de michelin! son las reinas de la utopista de peaje, pero no le pidas mucho más a las pobres. Yo no las puedo ni ver, que miedo pasé con ellas en mi Disco II hasta que el renting me dejo cambiarlas.
Son muy bonitas.......... ;D ;D ;D ;D
Pues todavía las utilizo. Durante el invierno que tenemos posibilidades de ir al campo las BF Goodrich AT y en verano, solo para la carretera las Michelin hasta que acaben su vida útil, no esta la cosa para derrochar..... Tengo dos juegos de llantas por lo que el cambio es rapido.
eso está caducao, jeje pero para allí abajo se descaducan rapido por las pistas, venga venga que nos queda poco
loko...........lo tuyo me lo reservo, jeje no tiene nombre, jeje lo contaremos en comuna allí abajo, veras que cachondeo, jeje cuanta gana hay de bajar
Que pasa salta es que tenemos que esperar hasta entonces para que nos cuentes esa historia...? Espero que nos digas algo el 14-15 de julio no?.
Un saludo.
Pd.: Te lleves lo que te lleves bestia será. 😉 :laugh:
Pues veo que vas Salta , Loco, Diego 5, Gus Sentico................Me apunto y que sea lo que Dios quiera.
eso, eso atrevete
!!! A Sentico le falta un mecanico very-very urgente,
seguro que arreglas-decentas a la bestia 130, éste año seguro que cargo piezas......y se la dejo a Mohamed Gordito, un saludo
Y que digo yo, y si en lugar de "pegarnos" sobre si llevar o no 2 ruedas, emisora de 2 m., 2 GPS y 2 botellas de orujo por coche, nos centramos en la ruta y quien ayuda con que para organizarnos y después cuando sepamos por donde nos metemos y como de complicado sera, pues se exige equipamiento en consecuencia.
Lo digo mas que nada, por que si vamos a estar la mayor parte de las noches en zonas "quasi" civilizadas, no se si deberíamos poner tantas restricciones sobre el equipamiento de los coches.
Trepador, ya te estaba poniendo falta! nos tienes que contar lo de Kenia 🙂
dcproven:
No te preocupes que las rutas te las van a preparar los "ruteros" con todo lujo de detalles.
Gus, Diego5, Rpodio y demás tienen contadas las piedras de Marruecos y seguro que trazarán como Dios manda.
Yo propongo, si no es mucho proponer..., mas acampar y menos hotel. Mas que nada por la libertad de movimiento que da la acampada. Octubre es suave allí abajo y es muy cojonudo estar en la arena y pasar la noche entre dunas en medio de ninguna parte; como es magnífico acampar en Iriki o en cualquier sitio a mitad de camino del sur, o en pleno bosque de cedros, o en cualquier parte del plató de Rekham, etc.
Se precisa de ganas y poco más. Esas noches de camping en la inmensidad del desierto alrededor de un fuego son inolvidables.
Es solo una sugerencia.
Pues a mí...y a mi presupuestario tras preparar el Defe...me parece de lujo eso de acampar...más que nada porque estoy ultimando con mi padre los planos para una cama interior abatible que será separador de carga abatida y cama/bandeja de maletero a media altura cuando se duerma...¿habría que llevar sacos y EDREDONES (EDITO) para esas noches al raso?
dcproven:
No te preocupes que las rutas te las van a preparar los "ruteros" con todo lujo de detalles.
Gus, Diego5, Rpodio y demás tienen contadas las piedras de Marruecos y seguro que trazarán como Dios manda.Yo propongo, si no es mucho proponer..., mas acampar y menos hotel. Mas que nada por la libertad de movimiento que da la acampada. Octubre es suave allí abajo y es muy cojonudo estar en la arena y pasar la noche entre dunas en medio de ninguna parte; como es magnífico acampar en Iriki o en cualquier sitio a mitad de camino del sur, o en pleno bosque de cedros, o en cualquier parte del plató de Rekham, etc.
Se precisa de ganas y poco más. Esas noches de camping en la inmensidad del desierto alrededor de un fuego son inolvidables.
Es solo una sugerencia.
Cita de JRMR:
Gus, Diego5, Rpodio y demás tienen contadas las piedras de Marruecos y seguro que trazarán como Dios manda."
Reyes, gracias por la confianza. Las piedras es verdad que las tengo casi todas contadas. Pero hacer las rutas no es lo mío. A mí me va más la logística y siguiendo al de delante no tengo rival.
Estoy contigo en que las rutas que nos van a preparar serán de quitarse el sombrero- Por cierto podríamos llegarno hasta la Ciudad Perdida- Gus esa ruta me pareció de lo más bonito que he hecho por Marruecos, aunque sin río desbordado no será lo mismo.
Acampar? En días alternos, sin problema, incluso un par de días seguidos también. Pero es que no tengo la pedazo tienda que tienes tú. O sea que voto por mitad y mitad.
Trepador, ya me alegro que coincidamos.
tambien opto por la mitad de acampada-camaducha, a ver las posibles rutas ó directos al grano, jeje