"En manada" Morocco...

Avisos
Vaciar todo

"En manada" Morocco CLRTTE 2012

1,194 Respuestas
40 Usuarios
0 Reactions
83.4 K Visitas
(@guadiana)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 232

Estoy contigo en que las rutas que nos van a preparar serán de quitarse el sombrero- Por cierto podríamos llegarno hasta la Ciudad Perdida- Gus esa ruta me pareció de lo más bonito que he hecho por Marruecos, aunque sin río desbordado no será lo mismo.

Acampar?  En días alternos, sin problema, incluso un par de días seguidos también. Pero es que no tengo la pedazo tienda que tienes tú. O sea que voto por mitad y mitad.

Trepador, ya me alegro que coincidamos.

Lo suscribo totalmente!.  🙂

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5753

Saltamontes....

...miedo me das ;D ;D

ResponderCitar
(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5187

jeje, las acampadas son siempre lo mejor, ademas los que somos, puede ser de ordago, ademas con la hoguera atizandola........si vemos que no es suficiente el combustible.......los T.y.t.s avivan el fuego "que pa qué" jeje, estando "organizado" puede ser una peazo historia para recordarla siempre, un saludo

ResponderCitar
(@txus-200)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4202

Buenass.. Pues si cuadran las fechas y atendiendo a la invitación de bajar como copi de Salta , lo mismo me apunto ....

en la encuesta sale como fechas , del 27 Octubre al 04 Noviembre...sera así ?

ResponderCitar
(@rpodio)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5337

yo habia pensado en hacer las dos fechas propuestas... me explico

grupo 1:

27 - Asilah (hotel) pensando en los que no pueden estar a primera hora.
28 - Chebbi
29 - Chebbi
30 - Chebbi
31 - Mahmid  o Zagora
1 - Chegaga - Iriki
2 - Chegaga - Iriki
3 - Marrakech

Grupo 2

1 - Asilah (por el mismo motivo que el grupo 1)
2 - Marrakech
3 - Marrakech
4 - Chegaga - Iriki
5 - Chegaga - Iriki
6 - Mahmid o Zagora
7 - Chebbi
8 - Chebbi
9 - Chebbi
10 - Fez

he puesto Marrakech y/o Fez pensando en los que van por primera vez y por los que puedan tener algun interes turistico.

se podría hacer el recorrido haciendo coincidir los 2 grupos un dia en el Chebbi, pero creo que ambos grupos tendrian bastante "pàliza".

en el grupo 2 el dia dos puede ser Marrakech o se hace otra cosa intermedia, puedo poner bastante 4x4 para llegar.

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio

Con permiso,

Roger, compañeros;

Permitidme una obsevación:

Vamos mayoría de Defender según veo...
Después de haber hecho esas rutas muchas veces llegamos a la conclusión de que en primavera - otoño es mucho mejor -con creces (para quien no lo haya hecho)- viajar de oeste a este; es decir, de costa a interior.

O sea: Asilah, +/-Essaouira, Marrakech, Tiz n Tichka, Tazenakht, Foum-Zguid, Iriki, Chegaga, Mhamid, Tagounite, Marech, /------------> H. Remlia---->oued Rheris (cañón)---->Rissani-------->Erg Chebbi
                              /------------> H. Remlia---->Ouzina--->Taouz-------->Znigue--------->Erg Chebbi /------->
//+/-Plateau--->Autopista Fez/oujda-->+/-Fez/Volubilis/xxxx------>Tanger
// Bosque de cedros-----> gorges----->+/-Fez / Volubilis / xxxx---->Tanger

...o cualquier otro itinerario pero en ese sentido: oeste---->este.

(Todos hacemos lo contrario: bajamos por Erg Chebbi y salimos por el Atlantico hacia España.)

Es por una sencilla razón:

Salimos de ruta a media mañana; entre pitos y flautas y siendo realistas, tratándose del grupo que al final se juntará, se hacen las 11 o las 12 en las que el sol está en lo alto.
Luego hacemos el grueso de la ruta y entonces resulta que llevamos todo el camino el sol de frente y en los ojos, que sumado al polvo y a los rayones del cristal -pequeño y plano del defender- hacen de un placer un suplicio, pues no se ve un carajo, y lo poco que se ve se ve mal...

Es solo una observación fruto de la experiencia por allí abajo. No pretendo condicionar nada.
Pero quizás coincidáis conmigo los que lo habéis hecho.
Y lo digo porque veo que planificas por la ruta mas económica saltando por Tarifa.

Otra observación:
Los grupos creo que deben coincidir al cierre del día para que esto sea un viaje de todos. De lo contrario serán dos viajes con un poco en común.

Saludos.

ResponderCitar
(@rpodio)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5337

Una buena observación...

los dos grupos que he descrito son:

grupo 1 ---> del 27 Oct al 4 Nov.

grupo 2 ---> del 1 Nov al 11 Nov.

dentro de cada grupo habrá los subgrupos por dificultades y tipos de rutas diferentes.

los puntos expuestos son las paradas nocturnas en las que coinciden todos los subgrupos independientemente del tipo de ruta que hayan elegido hacer.

el hecho de hacer un bucle es solo con el motivo de hacer coincidir a los que bajan en diferentes fechas al menos un dia alli abajo.

y tienes razon, al final siempre pasa algo parecido a eso de salir alas tantas de la mañana, pero habra que conseguir que se aproveche lo maximo el tiempo disponible y que los horarios (al menos de salida) en las rutas se cumplan...

el trayecto pensado es Algeciras - Tanger-Med

y, yo tambien digo todo esto sin intentar imponer nada de ninguna de las maneras... hasta ahora todos opinamos y a ver si sacamos un buen viaje en el que disfrutar el maximo posible de gente e integrar a los novatos en este tipo de viajes... igual conseguimos mas participacion que en un Nacional... jajajajajaja

ResponderCitar
(@diego5)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1401

Pues creo que yo bajaría al segundo grupo por Nador y asi poder coincidir 2 o 3 días en Chebi.

Aunque también lo que dice Reyes es verdad.

No se, si hacemos dos bucles en sentido contrario quizá podamos coincidir un poco mas.

Aunque también, como el resto, solo doy ideas, sin ningún animo de imponer nada.

De momento, me gusta todo, mucho.

Y efectiva$ente Roger, como me decía Tatoreyes, se podría hacer una junta del club en Marruecos; bueno o casi.

ResponderCitar
 YON
(@yon)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2145

Pero esto que es?????????????????????????????????????  >:( >:(
Y yo sin enterarmeeeeeeeeeeeeeeee  ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Bueno si enderezo unas cosas que se doblaron el otro dia ........  :-[ :-[ :-[
Me apunto ( la acampada mola)

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Pero esto que es?????????????????????????????????????  >:( >:(
Y yo sin enterarmeeeeeeeeeeeeeeee  ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Bueno si enderezo unas cosas que se doblaron el otro dia ........  :-[ :-[ :-[
Me apunto ( la acampada mola)

¡el que faltaba!.

Pues endereza el tema, a mi también cada vez me cuesta más enderezar el tema es cuestión de voluntad y ganas. Yo ya contaba contigo, ya me extrañaba no verte por el post.

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio

Anímate Yon,

....que doblados, lo que se dice doblados, vamos todos.

........peroooo.... doblados!!! por no decir quemados...:angry4: :angry4: :angry4:

Para poca salud: ninguna! ----------------->>> ¡¡¡ AL MORO !!!  ;D ;D

En otro orden de cosas:
No hagais caso de lo que dijo aquel: "mata al rey y vete a Murcia".....
....... El termometro de mi terraza marca a la sombra ahora mismo 45ºc aquí en Molina.
....... Un verdadero placer!!

¡¡¡ La madre que me parió, qué caloooor !!! :-[ :-[ :-[

ResponderCitar
(@Alberti)
Respuestas: 330

Para vuestra información, en La Baraka durante todo este mes ha rondado entre 38 y 40º a la sombra, no hemos superado los 40'2.
Alguna nocche ha bajado a 36º. Yo siendo de Mallorca, en donde el calor es húmedo, prefiero el de aquí, aunque no deja de ser sofocante.

ResponderCitar
JaNo
 JaNo
(@jano)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1250

Bueno muy parecido a lo que ha echo aqui un par de diAs. Aquello tiene que ser insoportable denoche no?Cualquiera duerme.jeje

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio

Pero bueno....

..... nos vamos, o que??

ResponderCitar
(@guadiana)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 232

Pero bueno....

..... nos vamos, o que??

Primero nos vamos y, luego, o que u lo que se tercie!  8) 8) 8)

ResponderCitar
Página 10 / 80
Compartir: