Forum
Bueno, visto lo visto, de momento, sol y buen tiempo!!! 🙂 🙂 🙂
Por cierto Alberti, ¿que programas es?
Para los que no tienen whatsapps que sepan que unos cuantos integrantes del viaje las están pasando canutas. Ahora mismo están en gran Yosu y su padre Yon terminando de montar la culata de su disco. Esta mañana a las 11:00 la han tenido que levantar, por enésima vez, rectificar y de nuevo montar.
Estos dos mostros quieren arrancar esta noche el coche y llevarlo a casa para empezar a cargar y prepararlo para el viaje. Vienen de haber cambiado ejes y muchas más cosas al coche, no sería justo que ahora se queden fuera por una "simple" culata. Unos machotes que han decidido darlo todo y tirar para delante, esta avería en un taller es de las de una semana y 2.000 euracos.
Ya conoceréis a Yosu en el viaje, es todo energía, positiva, heredada de su padre Yon. Ánimo valientes y nos vemos en el punto de encuentro el 27 a la hora convenida.
Ok, Gus
Tres preguntillas
1- necesito el número de alguien q vaya a llevar Su movil a Marruecos, por sí hubiera algún problema
2- puedo poner la dirección de spot en Facebook para q Lo vean familiares y amigos
3- puedo poner la dirección de radio en Facebook para q Lo vean familiares y amigo
1- el mío
2 -por supuesto, es recomendable.
3- debes hacerlo, lo pasaran muy bien.
🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂
Gracias Gus por los ánimos la disposición etc etc
El coche empezó yosu a desmontarlo casi a la 13 horas, hubo que esperar hasta las 6 para que se enfriara el bloque y que la culata no se doblara al soltar, vinieron los del taller de rectificado comprobaron bloque y culata y no se explican el porque de que fallara
Se tiraron el rollo y nos la planificaron la culata, fuera de horario de trabajo y a las 7,45 creo recordar, empezábamos el montaje de todo y a las 00,54 el motor arranco de nuevo
Palizon pero muy satisfechos
Yosu estuvo muy a la altura de la situación dando el callo a tooooooope y yo le daba latigazos desde el techo del disco cual galera romana , lo habitual en estos casos
Bueno hemos perdido un dia de preparativos pero hemos ganado 11 de viaje
Ya solo falta cargar, aunque sea a paladas el coche y carretera
Fenomenal Yon,sois unos maquinas.eso es ponerle ganas a las cosas.
Haber si todo os va bien a todos los integrantes de la manada y no hay muchos problemas en el viaje.
os deseo un buen viaje.
No se si tendré el gusto de poder veros por ayi abajo.
Lo dicho buen viaje y a pasarlo bien.
Yo nunca había desorganizado un viaje como este. Digo desorganizado con intención, que lío!, menos mal que vamos de acampada la mitad de los días.
No se si será niño o niña, pero creo que esto va a ser un parto muy divertido. A ver hasta donde llegamos, hagan sus apuestas!.
ya tengo la pasta marrueca, el colchón en el defe, todo cargadito dentro....moríos de envidia...me falta comprar el vino, el ron y demás bebercios...ANIMO A TODOS QUE NOS VAMOS YA!!!!!!
el tamayo
Llegaréis lejos, seguro y que se repetirá... también!
Eso sí, acordaros de cargar el saco de paciencia y tomad dosis cada 8 horas, 3 veces al día ;D ;D algún ratico será necesaria.
Si os dejáis alguno por el camino nosotros vamos detrás con el escobón gordo.
Pues yo apuesto que esto va a ser divertido y probablemente la primera de muchas para algunos 🙂
Estoy que me conduzco encima 🙂
Recordatorio de última hora
- Pasaporte en regla
- Permiso de circulación del coche
- Carta verde del seguro sin caducar (duran un año normalemente)
- Permiso para circular por Marruecos en caso de no ser propietario del vehículo el que lo conduce.
- Algunos dirhams
- Teléfono de asistencia internacional de tu seguro.
- Dinero en euros en billetes pequeños a ser posible.
- Coche totalmente revisado por alguien de confianza, si es posible ver tu mismo los niveles de grupos, tranfer, caja de cambios y motor. También agua del del bote de expansión, líquido de frenos y liquido de dirección.
- Crucetas engrasadas de ambas transmisiones. Tiene que salir la grasita por los dados de la cruceta.
- Gomas de amortiguadores en perfecto estado, si están algo cuarteadas estar seguros de que pararemos a cambiarlas, llevar de repuesto.
- un segundo filtro de gasoil y de aire.
- Filtro de aire nuevo o recién limpio y montado. Asegurar que la tapa del filtro está bien cerrada.
- repuestos varios dependiendo de tu coche y de lo que suela romper.
- Cinta americana, vale para todo.
- Ropa de invierno y de verano.
- Botas de campo no muy altas ni muy duras, si son nuevas dale una buena paliza antes de salir para que estén blanditas.
- Saco de dormir de calidad y manta de refuerzo u otro saco de menor calidad para ponerlo como funda
- Aislante bueno. No vale la gomaespuma de toda la vida de color plata. Autoinchable del decathlon barato o un ferrino del copón, pero que aísle bien y sea mullido.
- Comida en abundancia
- 20 litros de agua si puede ser bien sujetos dentro del coche. Si no te caben 20 pues 10, pero no menos de 10 para tanta acampada no es recomendable.
- Luz frontal.
- utensilios de comida de acampada
- Alcohol etílico, o sea, bebida para combinar o beber a palo seco.
- Gps totalmente equipado y sujeto al salpicadero
- Emisora o walky.
- Las rutas cargadas en el gps y estudiadas, habrá examen en el barco, no se permiten apuntes.
- Mapa de marruecos tipo michelin en papel (esto es importante por si uno se pierde para preguntar al paisano).
- Bolígrafos muy a mano, sobre todo en la frontera.
- Fotocopia de la documentación
- Billete de barco impreso.
Habrá mil cosas más, pero con esto yo creo que llegamos y volvemos.
Yo creo que aprobado con nota, solo me falta un mapa de Marruecos en papel (llevare un libro con mapas) y filtros extras (gasoil & aire),
Tan mal se van a quedar los que llevamos?? El K&N lo acabo de limpiar
Como y cuando llegar al puerto de Almería y embarcar.
Conviene estar un par de horas como mínimo antes del embarque en el puerto de Almería, o sea, a las 21:30 como muy tarde. Es verdad que con media hora se embarca, pero con dos horas se embarca mucho mejor.
La entrada al puerto es muy sencilla, está en una rotonda y no tiene pérdida. Entramos por la segunda puerta según vamos haciendo la rotonda y seguimos por el lado de la izquierda, vamos pegamos a una valla que va paralela a la avenida, pero por dentro del puerto. Tiramos hasta el fondo, será cerca del kilómetro. En cuanto veamos que se acaban los edificios y empieza una marquesina muy grande, a nuestra izquierda hay unas plazas de aparcamiento que pone prohibido aparcar, allí paramos y dejamos el coche.
El edificio es de ladrillo con una puerta de metal y cristal, creo recordar, entramos y a la izquierda tenemos las taquillas de transmediterranea. Hay que llevar el papel con el localizador del billete y los documentos que hemos usado para hacer la reserva, pasaporte o DNI originales de cada uno, los papeles del coche creo que no. Allí nos dan el embarque y nos dicen la hora en que comienza.
Nos vamos a cenar y volvemos con tiempo hasta el mismo sitio de antes, pero seguimos rectos y ya está indicado "pa Melilla". Se guarda cola sin nervios y ya te van diciendo donde poner el coche, siempre haciendo caso que la puedes liar luego dentro del barco.
En cuanto a la cena, el año pasado cenamos en un restaurante pegado al mar que estaba bien de precio y lo mejor, caben 100 coches sin problemas y vigilados desde dentro. Se llama restaurante Jimenez y está a unos 5km de almería siguiendo la carretera de la costa hacía el Este, o sea hacía Murcia. Si vamos a ir a comer algo hay que avisar. Intentar cenar dentro de Almería es jodido por el tema de dejar el coche sin vigilancia a parte de que cuesta mucho aparcar.
Una vez dentro del barco, cogemos el ordenador, el gps, la cámara de fotos, el kit de supervivencia con calzones, bragas, aseo, calcetines y la ropa del día siguiente y cerramos el coche, y muy importante, lo dejamos con el freno de mano echado y una marcha engranda. Si hubiese mala mar se puede producir efecto coctelera entre varios coches.
Subimos dos plantas (depende del barco) y en un mostrador pequeñito abarrotado de gente enseñando el billete te dan las llaves del camarote. Dejamos todos y nos vamos al bar donde daremos un breafing y nos tomaremos el primer pelotazo del viaje, si se tercia.
Imprimir esto los que no saben nada de como va la gaita esta y llevarlo al viaje.
Yo creo que aprobado con nota, solo me falta un mapa de Marruecos en papel (llevare un libro con mapas) y filtros extras (gasoil & aire),
Tan mal se van a quedar los que llevamos?? El K&N lo acabo de limpiar
Dependiendo de como esté el terreno el K&N hay que limpiarlo a mitad de ruta. Yo llevo dos K&N y justo antes de iniciar la vuelta pongo el limpio.
Tan mal se van a quedar los que llevamos?? El K&N lo acabo de limpiarDependiendo de como esté el terreno el K&N hay que limpiarlo a mitad de ruta. Yo llevo dos K&N y justo antes de iniciar la vuelta pongo el limpio.
Estupendo, echare uno de papel de repuesto, por si las moscas... no voy a encontrar mucha agua limpia para limpiarlo por alla 🙂