Forum
Luis, vente, hay hueco. Bueno, tu mismo pero que sepas que todos queremos que vengas, no veas lo triste que se puso Julio cuando le dije que no venías.
Gus, en una semana pueden cambiar muchas cosas, tu sabes bien como estan las cosas, y cada vez que os leo os dire que ir hoy a marruecos me importa un pimiento, pero no ir a este viaje me corroe por no poder ir con julio, diegos 5 y 7 , salta, tu mismo , oscar, presi, yon, castigadores, hasta Tamayo que sin conocerlo y leyendo el post me parece que es muy valido, galardi y demas , en fin. me dejo gente conocida y la que quedara por conocer, sois afortunados todos, novatos y veteranos porque la experiencia humana va a ser espectacular, joxxxer me falta jano gt carrera carlos M y cuantos mas y Tony Baraca con Zaid al mando en su salsa, Menudo viaje y menudo grupo. Ni el coche ni yo estamos preparados pero igual hasta aparezco en el puerto. Os hare llegar una garrafa de licor cafe casero para que la disfruteis a nuestra salud.
Les hay que son zorros del desierto, pero tu eres el jefe de la manada
Toni, está precioso el lago, con toda esa agua aguanta seguro, debió caer una muy buena, ya veremos como pillamos los oued de más arriba.
Yo la primera vez que lo vi con agua llegué desde las dunas por el sur, fue toda una sorpresa inesperada. El año anterior había estado en el lago seco completamente y nadie se imagina que eso pueda tener agua pegada a las dunas. Una maravilla más de la naturaleza. Me ha comentado Zaid del Ramlia que por el rheris no ha bajado mucha agua, ya veremos me gustaría que al menos bajara algo para darle más emoción a la etapa del 31.
Luis, espero que puedas venir finalmente. Me gustaría mucho conocer a una persona que genera tal acuerdo, tal caudal de afectos y admiración, no es común. Da cierta envidia sana ver que tienes tan buenos amigos, envidia que se me pasa por que ahora empiezan a serlo míos también.
un saludo
tamayo
Voy colocando el enlace al Spot de seguimiento de la ruta para que la gente disfrute imaginando las que estamos pasando.
http://share.findmespot.com/shared/faces/viewspots.jsp?glId=0omUbGyhXc4p6IRqQQrn7Yd7INhzFTfps
También subiré a este post el fichero KMZ para superponer al seguimiento y que la gente sepa por donde tenemos que ir, por por donde tendríamos que ir.
Este año como el pasado, nos llevaremos el equipo de radio de HF (onda corta) y nuestro dipolo. Los que ya disponen de equipo de HF en casa no tendrán problemas para contactarnos, pero para los que no lo tienen y quieren oírnos desde el lugar donde estemos cada día o cada vez que salgamos al aire os anuncio que principalmente la banda a usar sera la de 40m. Tendremos 2 frecuencias, una principal 7.070 Mhz y otra secundaria 7.120 Mhz. modalidad LSB.
En el blog de seguimiento que nos hace el grupo de radio con Carlitos EA4AUG a la cabeza, se explicara detalladamente como hacer para oírnos, las frecuencias, modos, días y las novedades en cada momento: http://gucujubra.blogspot.com.es/
¿Como funciona esto? Pues es un receptor (SDR) de onda corta situado en Holanda, concretamente en la universidad de Twente. Este receptor recibe no solo nuestras señales desde alla abajo sino cualquier otra y envía el sonido vía internet. En otras palabras, es como tener un aparato de radio situado en otro lugar del mundo que podemos oir a distancia:
http://websdr.ewi.utwente.nl:8901/
Para ello, hay que ponerle la frecuencia que antes he comentado (en una casilla que pone 'Frecuency' ) 7070 y pinchar mas a la derecha donde pone LSB. De cualquier forma en el blog del grupo de radio, estará completamente detallado y podréis exponer las dudas que puedan surgir.
Si queréis "jugar un poco" la banda de 40m de aficionados va desde 7000 hasta 7200. Podréis oír estaciones de cualquier parte del mundo.
Julio, abrimos un post especifico de esto en la sección de emisoras como la otra vez.
A ver si este año contactamos con mas radioaficionados del club.
Punto de encuentro con los que pasan el día 25.
Si bien la zona donde vamos a parar para colocar antenas puede ser un buen sitio para quedar, ya que hay sitio de sobra para aparcar, yo creo que lo mejor para quedar con los que estáis ya en Nador desde el día anterior es tirar hasta el "punto de encuentro 1". Se trata de un bar pegado a la carretera a unos 50k de Nador.
Sugiero esto para agilizar el proceso de salida de Nador que se puede complicar si andamos con besos y abrazos justo después de la frontera. Como es imposible que los 17 salgamos a la vez de la aduana, mi idea era la de ir llenando depósitos e ir tirando por carretera hasta ese punto que está muy clarito y fácil de parar. En esos 50km da tiempo a todo, mear, cagar, repostar, ponerse nervioso, cagarse en todo lo que se menea, etc etc etc, y de esta formar llegaremos todos al punto de encuentro más tranquilos que un perrico capado.
¿que os parece?..
Alberti :
>Anoche llegué de Marruecos y estuvimos en Merzouga el lunes 15, pero no había ni gota de agua, ¿cuando ha caido esa enorme cantidad de agua?
Sabia decisión, GUS.
Salir de la frontera cuanto antes, poner radios y largando camino hacia el punto de encuentro.
Los subgrupos definidos en el barco.
Una vez allí ya irá todo mejor.
Ok, Gus
Tres preguntillas
1- necesito el número de alguien q vaya a llevar Su movil a Marruecos, por sí hubiera algún problema
2- puedo poner la dirección de spot en Facebook para q Lo vean familiares y amigos
3- puedo poner la dirección de radio en Facebook para q Lo vean familiares y amigo
Vicens, eso ocurrió el dia 19 y 20, pero en Merzouga no cayó casi nada, fue desde el Yasmina hasta Hasselbead.
Para que todos lo tengais mis dos teléfonos están conectados las 24 horas.
Telf: España: 0034 636973677
Telf: Marroqui: Si se llama de fuera de marruecos no solo se añade el prefijo sino que se quita el primer número indicador de la provincia.
Desde España: 00212 658793689
Desde Marruecos: 0658793689
Si alguién los tenia que revise sobre todo el Marroquí.
Acabo de mirar el tiempo en Fez y dan sol hasta el 30, pero el 30 lluvias
Cambia mucho el tiempo de Fez, al q nos podemos encontrar en el rekam?