Forum
Uno del grupo que se nos unió en semana santa al viaje llevó una batería de fuego artificiales. Los pusimos de sorpresa en el erg chebi, fue espectacular,la gente alucinó en medio de una medio tormenta de arena y de agua. Casi pegamos fuego a las khaimas del dunnes d'0r pero fue una pasada.
Si alguno lleva algo de esto será un puntazo.
Lo que dice Luis tiene razón, el año pasado un "pringao" se puso a hacer S.O.S por la noche en lo alto de una duna de Erg Chegaga. Imagino que estaría probando la aplicación de iphone con el led, un gilipuertas que a punto estuvimos de subir para darle con el teléfono en los dientes. Con esas cosas no se juega.
Por indicación de alguna de las cabezas pensantes del foro, asumo el mando de la expedición que bajará por el rekam hasta la baraka partiendo de Almería el día 26 de Octubre por la noche.
Me paso al post sobre la bajada por el rekam para dar mas detalles.
Creo que finalmente hemos adelantado un día la llegada a la Baraka, ¿no?. Para mi y para unos cuantos mas creo que la idea era la de llegar el Domingo 28 por la noche, por ello he seguido con ese plan.
Los que salimos de Almería el 26 por la noche llegamos seguro el 28 por la tarde-noche a la Baraka. Los que salgan el Sábado y quieran ir directamente a la Baraka también puede llegar el Domingo 28 por la noche. Para ello les sobra con coger el último Ferry en Algeciras o Tarifa y llegar a dormir a cualquier punto de Marruecos, Tetouan o Tanger. al día siguiente sobra tiempo para llegar a la Baraka sobre las 20:00, pero sin parar a hacer turismo.
No se si alguien tendría pensado hacer turismo antes de llegar al Erg Chebi, yo creo que lo mejor es hacerlo al final del viaje, es lo más relajante y placentero.
Si unos llegamos el 28 por la noche y otros llegan el 29 por la noche tampoco pasará gran cosa, los del 29 perderán un día que luego lo pueden recuperar por su cuenta.
Como no hay plan definido más allá del día 31, es muy posible que se alargue la estancia en la baraka o directamente se hagan planes diversos dependiendo de lo que cada uno quiera. Por tanto la vuelta se preparará un poco a la medida de cada uno.
Ahora solo falta que alguno tome el mando del pelotón que entrará por Algeciras o Tarifa (están a media hora una de otra) y la gente se apunte a ese otro plan. Oscar ¿tu creo que vas a seguir esa ruta, ¿no?.
En principio para los tres días, prorrogables que vamos a estar en Erg chebi la Baraka, se prepararán rutas variadas para cada día. Tombuctu4x4 organizará seguro una de orientación, yo haré otra de dunas altas con llegada al Oubira. Imagino que algún otro querrá hacer otra por la zona, que me lo diga por privado.
También se han pensado en hacer un par de circulares que pueden llegar hasta el Rerhis y vuelta o hasta Ouzina y vuelta. Otra circular podrá ir hasta la espiral, escalera y ciudad pasando por la fortaleza portuguesa y vuelta y otra más para visitar las minas de fósiles o las antiguas minas de kohl y visita al pueblo de los negros cantores.
El que quiera proponer una ruta de un día que me lo haga por privado. La propuesta, deberá luego llevar consigo la preparación de la ruta y su ejecución el día indicado. Vamos que no vale decir "molaría ir a ver lo que sea" y luego no ejecutarlo, se dice y se hace.
Necesitamos a alguien que quiera hacer la ruta de iniciación a la arena, que luego se puede unir a cualquiera de la otras.
JRMR nos podrá organizar casi seguro una nocturna por la arena, ya tengo yo ganas de hacerla, en eso tiene mucha experiencia.
Bien, bien, esto coge color y forma. Era cuestión de tiempo...
Recordar que además del grueso del grupo que parte el 26 o 27 hay al menos dos grupos grandes que bajarán el día 1. Si alguien por fechas no le va bien bajar en la primera hornada lo puede hacer en la segunda, somos grupos cerrados pero si alguien se queda colgao, me puede mandar un privado.
Nosotros tenemos prevista la salida el 1 de Almería y la llegada a Erg Chebi el 3 por la tarde noche.
El grupo 1, hasta que día tenéis pensado estar en Erg Chebi?
La cuestión de los seguros para el viaje a Marruecos:
Por favor, me podríais indicar que seguro es el adecuado para el viaje. Os cuento, el coche lo tengo a terceros con la mutua --acabo de pedir la carta verde--. He llamado y me dicen que la asistencia es
perdón, he cortado el mensaje sin querer:
Por favor, me podríais indicar que seguro es el adecuado para el viaje. Os cuento, el coche lo tengo a terceros con la mutua --acabo de pedir la carta verde--. He llamado y me dicen que la asistencia es SOLO EN CARRETERAS DE ASFALTO. Además soy socio del race, lo que incluye un seguro de asistencia en europoa y países meditarraneos y un seguro personal de hasta 9.000 euros. He preguntado por una ampliación en el RACE y por 45 euros, te hacen un seguro de viaje (WEBTRIP PLUS) que cubre hasta 80.000 euros de gastos médicos, repatriación de heridos, etc.
supongo que con esto es bastante, ¿o, no?
tamayo
perdón, he cortado el mensaje sin querer:
Por favor, me podríais indicar que seguro es el adecuado para el viaje. Os cuento, el coche lo tengo a terceros con la mutua --acabo de pedir la carta verde--. He llamado y me dicen que la asistencia es SOLO EN CARRETERAS DE ASFALTO. Además soy socio del race, lo que incluye un seguro de asistencia en europoa y países meditarraneos y un seguro personal de hasta 9.000 euros. He preguntado por una ampliación en el RACE y por 45 euros, te hacen un seguro de viaje (WEBTRIP PLUS) que cubre hasta 80.000 euros de gastos médicos, repatriación de heridos, etc.
supongo que con esto es bastante, ¿o, no?
tamayo
Tienes muchas mas coberturas que la mayoría de nosotros, te sobra. Ningún seguro, excepto en algunos casos el Race y el RACC te cubre fuera de carretera, ni falta que hace. Hasta la carretera siempre te saca la gente, compañeros, lugareños pagados o el mismo mecánico que te quiere reparar el coche.
Otra pregunta. Estoy pensando en poner la rueda de repuesto en el techo, debido a que el portón trasero está un pelín descolgado, y me temo que con el traqueteo del viaje empeore la cosa. He mirado las bacas africanas y valen un huevo. También he visto que bacas cruz, vende unas barras portaequipajes que parecen resistentes (135 pavos). La pregunta es, ¿las barras son suficientes para llevar la rueda? y ¿cómo sujeto la rueda a las barras, con pulpos, cadena, una cinta de esas que se ajusta con un trinquete? ¿Hacer esto es temerario?
gracias y saludos
tamayo
No te rompas los cascos, las vacas a pastar... jejeje ;D ;D cuanto menos peso lleves arriba mejor.
Venden unos soportes que ubican la rueda en el mismo sitio que de origen pero que hacen descansar el peso de la rueda más el del portón sobre el chasis y la carrocería.
Mantec, Bearmach y alguno más.
EDITO: Además, puedes cargar la puerta por la parte interior para poner todo tipo de material de desatasco o el extintor o cosas que puedas necesitar con urgencia.
Creo que sería mejor tratar estos temas en otros post orientados al problema concreto y no al viaje, de esta forma agilizamos un poco este hilo que ya es muy largo de leer para muchos.
Ya tengo una ruta por la arena para los mas atrevidos. También la podrán hacer el resto de gente que no sea vea tan segura en la arena, pero con alternativas para encontrarnos a la vuelta de la duna.
Aquí una de las dunas que intentaremos subir, y si es posible pasar al otro lado, el que quiera, el que no tiene una vuelta muy bonita por dunas bajas.
¡Vaya día el de esa excursión!
Creo que serán las tres horas de dunas más intensas que haya hecho nunca.
Además estaba el erg precioso, desde ahí arriba se disfrutaba el desierto de una manera especial.
Pero discrepo en que sea sea solo para los más atrevidos; además de atrevidos hay que tener cierta experiencia o muy buenas manos....y pies que nos pateamos en varias ocasiones las dunas a pie para buscar los sitios por los que subir.
Yo creo que es un nivel de dificultad 8 sobre 10. Por cierto, depués del barrigazo que pegué, ya sé cuál es mi nivel: 7. Espero mejorarlo.
Por cierto, gracias por ponerte a liderar este viaje. No te digo nada más que enseguida salta alguno que si te estoy chupando no sé qué.
¡¡Vamonos que nos vamos!!
Tamayo, creo que tienes un 110, ¿no?
Dentro tienes que tener sitio de sobra y con eslñingas de carraca va más que bien agarrada.