"En manada" Morocco...

Avisos
Vaciar todo

"En manada" Morocco CLRTTE 2012

1,194 Respuestas
40 Usuarios
0 Reactions
83.4 K Visitas
(@tamayo)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1106

Si, Diego5, es un 110. Veré si puedo meterla dentro, que no es seguro, dado que, como viene mi carmen al viaje...irémos de cosas hasta la bola.

gracias

tamayo

ResponderCitar
(@diego5)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1401

Cuando viajabamos dos en el 110 desmontaba la segunda fila de asientos, que son dos tornillos y ahí dentro cabia de todo.

Ahora viajamos cinco y andamos un poco mas apurados.

Pero con dos personas, cabe de todo, por ejemplo mas bengalas y cohetes que en Cabo Cañaveral

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5754

Ya he hablado con Acciona.

Hacen Almeria/Nador directo con tramitacion de Pasaporte en el barco.
Todavia no tienen horarios ni precios para Octubre, por lo que tendremos que esperar a que entre Septiembre para concretar.

Embarcaremos por la noche del 26.

Mediante privados nos iremos distribuyendo para llenar camarotes.

El regreso será desde Nador a Almeria la noche del 3. Para eso hay que ponerse en ruta el 3 por la mañana sin mucha pérdida de tiempo.

A los que no habeis pisado arena me ofrezco a iniciaros, haciendo el oued que bordea el Erg Chebbi. Ahí podeis tomar contacto con la conducción en arena sin agobios ni peligro de ningún tipo, y podreis comprobar por vosotros mismos la aplicación de las reglas básicas, para luego ir ganando arena hasta meternos en faena con el nivel de control suficiente.
Podemos dedicar a esto una mañana completa en la que entraríamos ya en las dunas de verdad llegando a tomar el refrigerio merecido en el oasis Oubira.

El que quiera entrar de noche tendrá que superar esa prueba de inicio con solvencia.

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5754

Aviso a navegantes:

Los Discovery 3 van perfectamente de serie.
En arena no necesitan meter reductoras, y poner bieletas mas largas es un error.
Error que supone un riesgo importante de vuelco en las dunas.
Para quien no lo tenga claro tengo fotos ilustrativas...

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Cuando viajabamos dos en el 110 desmontaba la segunda fila de asientos, que son dos tornillos y ahí dentro cabia de todo.

Ahora viajamos cinco y andamos un poco mas apurados.

Pero con dos personas, cabe de todo, por ejemplo mas bengalas y cohetes que en Cabo Cañaveral

Diego, te falta rellenar tus datos en el otro post de la bajada del Rekam.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Aviso a navegantes:

Los Discovery 3 van perfectamente de serie.
En arena no necesitan meter reductoras, y poner bieletas mas largas es un error.
Error que supone un riesgo importante de vuelco en las dunas.
Para quien no lo tenga claro tengo fotos ilustrativas...

Pero que perro eres, ¿que parte no entiendes de "aquí solo se habla del viaje y no de lo que pueda ocurrir y de lo que hay que llevar en el coche"?. hihi. Ahora vas y nos pones la foto del disco 3 con las cuatro ruedas mirando a la luna y la gente se acojona!. Allí nadie vuelca, solo vuelcan los que no hacen caso de lo que se dice.

Dicho esto, cerrado el tema de preparaciones, vuelcos, bieletas, etc. Nos centramos en barcos, fechas, horas, logística y rutas.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Tema Barco:

Existen dos posibilidades reales y otra que está por ver pero creo que no nos vale.

- Almería - Melilla acciona. La más segura ya que hay fechas, horas y barco.
- Almería - Nador acciona. Pendientes de saber horas, barcos y fechas. Está es la mejor en el caso de que salgamos por la noche del día 26 y atraquemos en Nador sobre las 8:00 hora española.

Parece ser que hay un barco que hace Motril - Melilla y es algo más barato, pero no tengo ni idea de ese barco, por tanto de momento se queda en reserva.

JRMR nos confirmará que barco es el mejor y luego que cada uno haga sus reservas, previo reparto de camarotes de 4 personas cada uno. (pido gente que no ronque).

No preguntéis como se hace todo que ya nos lo dirá JRMR, es muy sencillo.

Tema importante: Estar en el puerto al menos un par de horas antes del embarque Ya se que sobra tiempo y en esas fechas no habrá mucho lío, pero algunas veces se complican las cosas, tal vez por mala mar o lo que sea y hay que tirar del plan B.

Dejamos tema barco parado hasta que Reyes nos de más info.

Repito, cada uno luego puede coger el barco que quiera, pero la previsión será la de salir en ruta sobre las 10:00 am hora española de Nador rumbo Guercif por carretera. La frontera de Melilla son mínimo una hora.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Otro tema importante, sobre todo para los del rekam.

Hay que llevar Dirhams cambiados ya desde España y el que diga lo contrario se equivoca (de nuevo dictadura y pensamiento único).

El Sábado no abren todos los bancos y llegaremos a Nador en torno a las 8:00 AM hora Marroquí, por tanto habría que esperar hasta las 10:00 para poder cambiar en un banco. Una vez en ruta ya no hay posibilidad de cambiar y si la hay será de casualidad.

Yo suelo cambiar 400 euros a dirhams y me suele llegar, pero sin pagar los hoteles con ese dinero. Contar mínimo con otros 150 euros de hoteles dependiendo de lo que se haga después.

El mejor cambio con diferencia importante lo he conseguido siempre en el banco de Santander. Hacen falta un par de días para tener los dirhams.

Luego se pueden hacer cambios de euros a dirhams en muchos sitios, pero hasta llegar a la Baraka es posible que no podamos hacerlo en ningún sitio.   

ResponderCitar
(@tamayo)
Entendido en LR Socio

Gus...le preguntaré a mi Carmen, si quiere ir en un camaroto de cuatro...creo que no, aunque el resto no ronque...ya ronco yo por tres o cuatro. En serio, supongo que habrá camarotes de "matrimonio".

saludos

tamayo

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Gus...le preguntaré a mi Carmen, si quiere ir en un camaroto de cuatro...creo que no, aunque el resto no ronque...ya ronco yo por tres o cuatro. En serio, supongo que habrá camarotes de "matrimonio".

saludos

tamayo

Seguro, el barco no ira lleno por tanto habrá sitio para casi todo. Ya se verá. Luego allí podemos repartir los camarotes como queramos. Lo importante es llenar los camarotes, ya que te pueden colar a un lugareño y los ronquidos será el menor de los problemas.

Recuérdame que no me meta contigo en el barco, luego ya lo que quieras, pero la primera noche es bueno descansar, hihi..

ResponderCitar
(@tamayo)
Entendido en LR Socio

...será por lo de los ronquidos míos, entiendo, jijiji. Otra cosa Gus, ahora que estamos con lo de la pasta, que tal funcionan las tarjetas de crédito por allí, lo digo por no ir cargado de efectivo. Por ejemplo, ¿en la Baraka, aceptan tarjetas?

saludos
tamayo

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

...será por lo de los ronquidos míos, entiendo, jijiji. Otra cosa Gus, ahora que estamos con lo de la pasta, que tal funcionan las tarjetas de crédito por allí, lo digo por no ir cargado de efectivo. Por ejemplo, ¿en la Baraka, aceptan tarjetas?

saludos
tamayo

Eso ya se habló, no cuentes con tarjeta para nada. Si que se pueden usar cada vez en más sitios, pero como te digo, ve cargado con los dirhams y euros por si acaso.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Tema rutas en el erg chebi. De momento tenemos esto que se tratará por privado:

- Oscar Tombuctu 4x4: Ruta orientación
- JRMR: Ruta de iniciación a la arena
- JRMR: Ruta nocturna por la arena
- Gus: Ruta de dunas altas y oasis del Erg Chebi.

El que quiera proponer algo, por favor por privado. 

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

El barco Motril - Melilla de la naviera Armas sólo funciona hasta el 7 de Octubre, por tanto descartado.

ResponderCitar
(@j-e-g)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 422

En la ruta nocturna , en estas fechas, creo que habra luna llena puede ser muy interesante, a nivel de fotografias y conduccion.

1s2.

ResponderCitar
Página 30 / 80
Compartir: