de Iriki a Tata, y ...

Avisos
Vaciar todo

de Iriki a Tata, y algo más

18 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
2,206 Visitas
(@lanroberra)
Respuestas: 174

Hola!

Mis disculpas por la tardanza, pero es que no tengo internet en casa y ya sabeis....

El tema de la GT3 antigua o moderna es muy sencillo. En la última actualización del libro de Gandinni hace esta referencia y la diferencia es que a partir de Iriki, la GT3 moderna va pasando por todos los "fuertes" que controlan la frontera. Esta pista que enlaza los "fuertes " va por toda la arista, digamos que por encima del monte.
En cambio La GT3 de toda la vida, va por la pista balizada del dakar. Y esta pista va por el valle. esta tan bien marcada que el GPS no es necesario. Con lo cual, si coges la pista balizada que va por el valle no hay ningun problema y ademas es preciosa!
De todos modos si te confundes y coges la pista que va por los altos.... como mucho te echan la bronca y te hacen retroceder hasta coger la pista balizada (que es lo que me ha pasado a mi....je,je...)

Un saludo y a isfrutar de tu viaje!

ResponderCitar
(@lanroberra)
Respuestas: 174

Hola de nuevo:

Te pongo las coordenadas "criticas" para que evites la zona prohibida. 
Hacia el final de IRIKI en el PK 105,6 del itinerario que describe el libro de Gandinni 29º51´N 06º34,32´W giras a la derecha SSE.
al llegar al PK 114,7  29º46,42´N  06º33,24´W te encuentras con un cruce. Introduciendo la coordenada 29º45,04´N  06º35,50´W tendras el Acimut correcto para coger la pista correcta, esta es la pista balizada (cada 400m), digamos que es la pista mas cercana de argelia (permitida). 

Una vez en ese punto, la siguiente coordenada es PK 192,7  29º39,35´N  07º08,55´W  en todos estos Kilometros el libro no de ningun punto. Asi que limitaros a seguir la pista que va entre las balizas hasta el PK 254,9...

Si tienes alguna duda te envio por Fax el road book.

Un saludo

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022
Topic starter  

Muchas gracias por la info. Finalmente hicimos la parte de la pista del dakar solo hasta alcanzar la pista que sale a la carretera a la altura de tissint. Justo nada más pasar el precioso web con agua, tiramos hacía el norte sin problemas, llegando a la carretera recién anochecido.

La pista precisa y dura, como tiene que ser. Se me ha quedado el último tramo pendiente para la próxima. Al final entramos a la pista directos desde las dunas de erg chegaga pisando de cabo a rabo el Iriqui, una experiencia inigualable, más de 20km de lago seco, ya que no había nada de barro este año.

Muchas gracias por todo. 

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: