de Iriki a Tata, y ...

Avisos
Vaciar todo

de Iriki a Tata, y algo más

18 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
2,205 Visitas
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022
Topic starter  

Hola a todos. Necesitaría de propuestas interesantes para hacer desde el Iriki hasta Tata y luego de Tata hacía el Noroeste.

Muchas gracias. 

(@rpodio)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5337

Del Iriki a Tata es facil, sigues la pista del Dakar y llegaras a la carretera entre Tata y Akka. despues de Tata como recomendacion ves a Tafraoute, para mi uno de los lugares mas bonitos de Marruecos, tengop un track que une Tata con Tafraoute por un cañon que es una pasada, en Les Comes te lo paso y hablamos del tema si quieres

Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Perfecto!. LA de Tata ya me lo imaginaba, pero hacia el norte no tengo ni idea, a ver si me pasas ese track del cañón, es más o menos lo que andamos buscando.

Muchas gracias-

ResponderCitar
(@David Sea)
Respuestas: 399

Hola,a ver si nos conocemos en Les Comes y hablamos de los viajitos estos.
Saludos

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Ya estoy preparando ruta y tengo algunas dudas. Roger cuanto crees que se puede tardar en hacer la pista del dakar hasta Tata desde el iriqui?. Nosotros salimos de las haimas del tabarkat que están al otro lado erg chegaga, por lo menos hora y media más.

Necesito que me digas cual es el desfiladero del que hablas de Tata a tafraute, creo que lo tengo identificado. Nosotros tenemos luego que tirar norte para dormir en Taroudant. Estoy viendo que tal vez pueda enlazar con la pista que va hacía Igherm y desde allí carretera hasta Taroudant. Son como 70 km de carretera desde Tata, luego 120 km de pista y otros 90km hasta Taroudant.

Roger, te mandé un mail no se si lo has recibido. Si puedes me das un toque al 639770520.

Muchas gracias.

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

La pista del Dakar está cerrada y prohibidisima, por lo menos ahora mismo.

ResponderCitar
(@rpodio)
Dr. LandRovero Socio

Te refieres a la que va hasta Tata (la antigua) o la que tiene salida a Aouinet-Torkoz yendo hacia Smara ??

ResponderCitar
 Lon
(@Lon)
Respuestas: 836

Yo recuerdo que mi ultimo viaje a Marruecos hace unos 9 añitos, fuimos en una furgoneta 4x4 una ( Mitshub...) En plan Jipi con 5 amiguetes. Recuerdo que en uno de los dias que estuvimos alli, salimos de Taroudant direccion sur pasamos Trafaoute y dormimos de acampada en un pequeñito palmeral cerca de Tata y la zona es muy guapa, las pistas son grandes cañones en los que se encuentran pueblillo encrastados en sus laderas, por las cercanias de Trafaoute dicen que hay una piedras pintadas que ha ido un "personaje" y las a pintado, pero nose que tendra de curioso eso.
La zona para mi si que merecio la pena...

ResponderCitar
(@joant)
Respuestas: 561

Gus le acabo de pasar a Roger los tracks que tenia en el Gps, a ver si está el del cañon.

ResponderCitar
(@lanroberra)
Respuestas: 174

Hola!
Acabamos de volver de Afrika. Hemos hecho una parte de la gran travesia del Dra (concretamente Taouz-Tata). Nuestro road book ha sido el libro de Gandini. Mucho ojo con los oueds (llenos de agua) en la primera parte (taouz-Mhamedia)... con cuidadin pero se pueden pasar buscando un poquito el paso correcto...

En cuanto a la segunda parte del recorrido (Mhamid-Tata) no problem... Lo único prohibido en esa zona es utilizar la pista que enlaza los puestos militares (La GT3 moderna) Si utilizais la pista balizada del Dakar (GT3 antigua) no hay ningun problema y los militaes se muestran muy amables. Eso si, si te sales de la zona balizada.... igual pisas una mina.... Pero la pista es MUY GUAPA! Por cierto, unos 100Km antes de Tata hay un pequeño rio semi-salado con peces!

Otor tema a tener en cuenta es que este itinerario solo puede hacerse hacia el sur... y no hacia el norte... por motivos de seguridad.

Un saludo y a disfrutar!

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

A ver que me estoy liando. ¿cual es la Gt3 antigua y la moderna. Es que en 5 días salgo para allá y tengo que saber como hacer la pista, voy con niños.

En ese mapa de garmin solo veo dos posibles rutas, una más a al sur más marcada y la otra que va por el norte pero al final se une a la del sur.

Yo he preparado varias alternativas, una llega hasta Tata y otra más corta saldría a la carretera de Tata a Foumzguid.

¿Cual es la que se puede hacer?, muchas gracias.

ResponderCitar
(@rpodio)
Dr. LandRovero Socio

Creo, no lo puedo afirmar pero me parece que cualquiera de las 2 en sentido oeste (de Mhamid hacia la des. del Draa) se pueden hacer... pienso que los problemas estan en sentido contrario de, digamos, sentido del mar hacia Mhamid. Y digo esto porque saliendo de Mhamid hacia Tata los controles que recuerdo son hacia el final del recorrido. Lo que si tengo mis dudas es de que se pueda hacer la pista que va desde el control de las piedras blancas (ultimo antes de Tata) hacia Aouinet Torkoz y Msied... lo cual es curioso porque al reves si se puede hacer (no hay controles hasta el de las piedras blancas) aunque todo el mundo nos desviamos hacia Foum el Hisn, Assa y Akka.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Gracias Roger. El cañon lo tengo ya programado sin problemas, ya te mandaré fotos del sistio.

Se supone que los problemas que evita Marruecos es el paso de islamistas desde Argelia hacia su pais, y la verdad que desde el iriqui cualquiera que pase desde argelia puede ir igual hacia el Este que el Oeste.

Pues nada, nostros avanzaremos hacia el Oeste o bien por la pista menos marcada del Norte o la otra del Sur, a ver si sale landroberra y me aclara cual e sla gt3 nueva y vieja de las dos. Si nos paran, en cuanto vean en cargamento de niños que llevamos y les amenacemos con dejarlos allí con ellos, ya veras como nos dejan pasar. El problema es que ese día llegaremos al último cuartel no antes de las 21:00, bien metida la noche!.

Roger, te pongo aquí el trayecto que he preparado para pasar por el valle de asharak, creo que antes de foum zguid hay un palmeral interesante al norte, ¿no?.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Y abusando un poco más de vuestra experiencia, ¿que tal este trozo hasta Taoluine?

ResponderCitar
(@rpodio)
Dr. LandRovero Socio

Lo siento Gus, ese recorrido no lo conozco... de Foum Zguid al norte no he pasado nunca.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: