Forum
Cuidado al pasar los vehículos a Marruecos
A ver, que casi la liamos este año en la frontera.
Ya sabéis que al pasar el vehículo, te sellan el documento de entrada, que debes guardar para entregarlo a la salida, quedándote con la copia blanca.
Bien, desde el año pasado, todas las entradas de vehículos están siendo informatizadas, pero no así la salida, por lo que, al año siguiente, al entrar, ven que el año anterior (o cuando fuese) entraste con otro vehículo y para demostrar que saliste con él, debes enseñar esa hoja blanca, sellada con la salida.
Este año entré de nuevo con la moto sin llevar el papel blanco, y gracias a que era la misma moto del año anterior, me dejaron pasar. Estaba claro que había salido con ella, porque pretendia entrar de nuevo con la misma.
Un compañero de viaje entró con una moto diferente, y no le dajaron pasar por no enseñar el papel blanco de la otra moto (con la que entró el año anterior). Gracias a que conocimos a un tío de Melilla que es de pm, que nos gestionó la entrada en "B" en el país. De lo contrario, se queda en Melilla.
Así que no tiréis nunca el papel blanco al llegar a casa. Llevadlo en el siguiente viaje. Os librará de problemas...
La informatización está hace muchos años, lo que pasa es que no deben de actualizar las salidas con mucho esmero digamos.
El posible lio viene cuando entras por una frontera y sales por otra.
Por ello siempre, siempre hay que verificar nuestro pasaporte cuando salimos para verificar que nos lo han bien sellado .
En mi caso (como conductor) siempre 2 sellos, el mio y el de mi coche.
Guardar el resguardo de salida tambien es prudente, yo por sistema los guardo todo.
Alguna ves recuerdo que me pidieron la autorización del GPS, resulta que no la llavaba, le enseñé una de años atrás y como el aparato era el mismo pues coló :D!
Jacques
loko:
estas seguro que entregaste el papel verde al salir del pais??? porque el blanco es para ti y solo para ti. Al entrar con un vehículo en marruecos se generán tres papeles, uno se lo quedan a la entrada, otro(verde) lo tienes que entregar a la salida... y el tercero es el tuyo.
En una ocasión se me olvido entregar el papel verde y tube problemillas al entrar el año siguiente...y fue con otro vehículo... un poquito de paciencia y entramos!
saludos
Sí claro, entregué el verde y me quedé, como siempre, con el blanco sellado. El problema viene conque la salida no la registran. Si tienes suerte y es la misma frontera, pueden encontrar la copia verde.
Eso del sello de la salida del coche no lo conocía. La pediré el año que viene.
Un saludo
El único problema que he tenido en la frontera fue en 1994 en Ceuta, cuando entré con un Pajero.
Acababan de informatizar el control de fronteras y me detuvieron porque me decian que no habia sacado de Marruecos un Renault R-18 en 1992
Cuando les enseñé la fecha de salida del año 1992 me llevaro acompañado por un policia a un almacen lleno de armarios metalicos oxidados y empezaron a revisar uno a uno los papeles verdes que estaban archivados en paquetes de lo menos 1000 und cada uno.
Parecia imposible que se pudiese encontrar algo alli y yo rezaba a todos los dioses.
Milagrosamente, el papel apareció y con él y acompañado por un policia, volvi a la caseta de la aduana, donde me sellaron el pasaporte y pude entrar.
El por qué de este enredo ?
Pues porque al pasar la informacion del papel al ordenador, se equivocó alguien y puso uno de los numeros de la matricula equivocado. De esa forma la entrada del R-18 tenia una entrada pero ninguna salida
Si ésto fuese lo peor................
Yo casi he tenido ese problema este mismo año, con el mismo coche pero en dos fronteras diferentes. ya que he bajado 2 veces este año, pues eso, la salida por Tanger en septiembre no estaba informatizada. menos mal que todavia conservaba el papel blanco de la salida. cuando intentaba entrar en noviembre por Melilla no me querian dejar entrar, hasta que les enseñe el papelillo blanco. recomiendo tambien que se guarde, incluso si cambias de coche, dejarle cocpia al nuevo propietario.
un saludo y feliz 2010 a todos.
Desde luego todas las cautelas de los marroquíes van encaminadas a evitar la venta de vehículos dentro del país sin pagar impuestos. Por tanto si siempre vas con el mismo coche es difícil tener problemas, ya que es fácil demostrar que el coche salió en su día, ya que ahora lo quieres volver a meter.
Yo siempre guardo la copia blanca del último año, y si cambiara de coche guardaría la última blanca de ese coche. El hecho de tener la copia blanca no demuestra que sacaste el coche, ya que tu lo puedes vender y aún así seguir teniendo la copia blanca. Lo que hace es facilitar al búsqueda de la salida.
Este año he podido comprobar como en el ordenador aparecen todas las entradas y salidas de mi coche, a informática no les falla, lo que si que da un poco de miedo es eso de darle la copia verde al tío este que la coge como si estuviera cogiendo un panfleto de publicidad sin ganas de leerlo.
Lo que si que es importante es rellenar bien los papeles o al menos siempre igual de mal. Este año casi meto la pata la comentarle a mi cuñado que no pusiera "bancario" como profesión, ya que podría sonar a a banquero y eso no mola. El tío se coscó de mi comentario y nos preguntó a todos la profesión para comprobar que habíamos puesto la verdad, y yo casi meto la pata, si bien siempre pongo informático, que lo soy, en una ocasión mi mujer puso mi verdadera ocupación que tampoco mola.