Avisos
Vaciar todo

marruecos

26 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
6,484 Visitas
(@JGorriz)
Respuestas: 219

¡Coñaaa!!!, Alberto...., si que se nota que estas puesto en el tema.
Tienes totalmente razón en lo que comentas....., el nivel de "recauda-corrupción" es bastante alto en la gendarmería......, varios casos practicos:

Año 1996:
Saliendo de Casablanca...., todo el grupo junto (sin emisoras, ya que nos las requisaron el la aduana al entrar)...., semáforo en verde y pasando todos.
Detras del semáforo un gendarme en moto con la típica pinta de "Jarry el sucio". Gafas de sol, pinta de chulo y bigote. Comento a mi copi...., "joer que pinta cabro...., tiene ese...", al rato nos damos cuenta que nos falta el último coche. Paramos y damos la vuelta para buscarlo.
La madre que lo pari.....o!!!!!!, lo tenía "pillado" el gendarme de la moto, por pasarse el semáforo en rojo porque pensaba que lo perdíamos......
Situación......., los del coche acongojados y el gendarme con los pasaportes en la mano..., paramos y empezamos negociación....., el gendarme acepta o multa con papel....., o multa más económica y sin "papel"..., o sea no oficial y a su bolsillo...., mejor la opción sin "papel". Pagamos y a continuar.

Año 1997 (Cup-180):
Nos topamos con un control en una carretera cerca de Argana....., sacamos la documentación que nos dió la organización, con carta del embajador y esas cosas, explicando que formabamos parte de un evento deportivo....., los gendarmes tenían una relación de todos los coches y matrículas...., lo comprueban y automáticamente "piden" algo..., lo que sea, les da igual......, tabaco, gorras, camisetas...., lo que sea. Directamente mete la cabeza dentro del coche y "elige" algo. Se conforma con una camiseta y una gorra....., ponemos cara de póker y a continuar....

Campamento cerca de Tan-Tan......, amablemente nos mandan a dos gendarmes con su Jeep Wrangler color gris...(color feo, feo para ese coche), para vigilarnos el campamento.
La verdad es que vigilaron bien todo....., lo controlaron todo...., al día siguiente ya se habían marchado y a cierta gente les faltaban cosas que dejaron fuera de las tiendas. pensando en la "vigilancia" de los gendarmes....., hay que jorobarse....

Bueno..., esto son anécdotas que pasan, y que no tienen mayores historias, pero te hace ver como funcionan las cosas por allí.
Nunca he tenido problemas "chungos".

Siento las batallitas....., con estas cosas parecemos los abuelos.... 😉

Saludos a todos.

Jorge.

ResponderCitar
 LUIX
(@LUIX)
Respuestas: 0

Corroboro todo lo que dice Alberto. Tan sólo una puntualización:

Nosotros estuvimos por allí en 1.989 y no sé si las cosas habrán cambiado mucho, pero lo que yo percibí fue un proteccionismo de las autoridades hacia los turistas. Si os cuento que acabamos en persecución de un coche celular por las calles de Meknès y nadie nos detuvo....

Ah eso sí "imshí" a diestro y siniestro. Creo que significa algo así como "no me molestes". Se te acercaba gente para venderte o asesorarte de las cosas más variopintas y/o obvias. "Yo, amigo de Madrid" y a continuación te recitan la lista de estaciones de metro de la línea uno...

De nuevo, como dice Alberto, es muy bonito y merece la pena.

ResponderCitar
(@MARQUICOS)
Respuestas: 941

Si alguien quiere ir, hay cuelgo el viaje a Marruecos de nuestro amigo Javi.

EVASION 4X4

MARRUECOS 4 AL 12 DICIEMBRE
SABADO 4: VIAJE A ALMERIA Y EMBARQUE POR LA NOCHE. DORMIR EN EL BARCO EN CAMAROTE.

DOMINGO 5: DESEMBARQUE EN NADOR. VIAJE HASTA MISUR POR CARRETERA. VISTAS PANORAMICAS.

324KM DE CARRETERA. CENA Y DORMIR EN HOTEL BOROUDI 3 ESTRELLAS.

LUNES 6 : MISUR – TALSINIT – COLL DE BELKASSEN – ERFOUD. KM TOTALES 278. KM PISTA 129.

DESAYUNO EN HOTEL BOROUDI (MISUR). CENA Y DORMIR HOTEL XALUCA 4 ESTRELLAS.

MARTES 7: ERFOUD – PISTA DEL DAKAR – ERG CHEBI – ALI. KM TOTALES 124. KM PISTA 115.

DESAYUNO EN HOTEL XALUCA. CENA Y DORMIR ALBERGUE ALI.

MIERCOLES 8: ALI – VUELTA ERG CHEBI – MERDANI – MENFIS – ALI. KM TOTALES 84. KM PISTA 84.

POR LA TARDE PRACTICAS CONDUCCION EN DUNAS OPCIONAL.

DESAYUNO EN ALBERGE ALI. CENA Y DORMIR EN ALBERGUE ALI.

JUEVES 9: ALI – ALNIF – GARGANTAS DE TODRA. KM TOTALES 208. KM PISTA 48.

DESAYUNO EN ALBERGUE ALI. CENA Y DORMIR HOTEL 3 ESTRELLAS LES ROCHES.

VIERNES 10: TODRA – AMELLAGO – RICH – MIDELT – AZROUD. KM TOTALES 364. KM PISTA 68.

DESAYUNO HOTEL LES ROCHES. CENA Y DORMIR HOTEL 3 ESTRELLAS PANORAMA.

SABADO 11: AZROUD – FES – TAZA – GUERCIF – NADOR. KM TOTALES 400.

DESAYUNO HOTEL PANORAMA. VISITA GUIADA A LA MEDINA DE FES LA MAS BONITA Y

MAGICA DEL MUNDO. COMIDA EN FES. DORMIR EN EL BARCO EN CAMAROTE.

DOMINGO 12: DESEMBARCO EN ALMERIA Y REGRESO A CASA.

PRECIO POR PERSONA 700 € 10% DE DESCUENTO APUTANDOSE ANTES 30 DE OCTUBRE

PRECIO POR COCHE 260€

PRECIO POR PERSONA EN COCHE DE LA ORGANIZACIÓN 1100 €

INSCRIPCIONES 50% A LA RESERVA DE LA PLAZA Y EL RESTO 7 DIAS ANTES DE LA SALIDA.

TELEFONO DE CONTACTO: JAVIER 689 54 78 48

javi_evasion4x4@yahoo.es

ResponderCitar
 jrmr
(@jrmr)

Hola a todos.
Perdonad que me meta. Soy un amante de los Land y me encantaría disfrutar con todos vosotros de nuestros "caprichos" de cuatro ruedas.
Todo lo que dice Alberto con respecto a Marruecos es verdad.
Mañana por la mañana puedes irte para allá, siempre y cuando cuentes con pasaporte en regla y carta verde del seguro del coche.
A mi personalmente me enganchó el país en el año 2000, y desde entonces bajo asiduamente.
Una cosa que no ha dicho nadie es que en el desierto pelado, allí donde no hay nada más que algún puesto militar con dos vigilantes que te paran -con toda seguridad-, lo mejor que te puede pasar, además de tener mucha tranquilidad, es que te hayas guardado alguna botella de whisky y algunas cervezas, y que, después de echar un ratico con ellos e invitarlos a un par de paquetes de tabaco, les des la botella como salvoconducto. Te sale más barato que darles algún que otro ciento de dirham para que te abran la barrera.
Por mi experiencia si te diría que te hagas del RACE y que, si puedes, vayas en algún grupo en el que vaya alguien relacionado con el mundo de la sanidad. Te cuento:
La última vez que estuve allí fué en Semana Santa. Mi mujer y yo vamos directamente a Hassie Labied que está antes de llegar a Merzouga, a pié de duna en el Erg Chebbí. Allí tiene el albergue nuestro buen amigo Alí "el cojo", el mejor guía de las dunas que hay por allí. Las conoce al dedillo y es sorprendente verlo trabajar. Cuando llegas a su albergue y vives la arena con él te apetece que vuelvan las vacaciones pronto.
Jordi, un landrovero de Discovery de toda la vida, amante de Marruecos, que conocimos en noche vieja del año pasado en el albergue de Alí y que volveremos a ver ésta noche vieja si Dios quiere, tuvo un vuelco con voltereta de campana.... no con el Disco, sino con un Land Cruiser nuevo corto al que se le frenaron las ruedas de la derecha sin venir a cuento. Se le escapó el coche a la cuneta y al caer un par de metros de desnivel, el coche volteó por el morro y cayó sobre el techo de la parte de atrás, aplastandolo y machacando a sus dos jovenes pasajeras. El resultado además del susto (levantaron el coche y siguieron camino hasta el albergue de Alí) fué un traumatismo importante para una de las niñas, de 14 años, que resultó ser una fractura vertebral en la zona dorsal baja y una subluxación de las vertebras cervicales. La llevaron la hospital de Er Rachidia, donde le hicieron una radiografía que delataba claramente las lesiones. Pero de informe hospitalario de alta, o de cualquier otro tipo de informe: cero pelotero. Y como dicen más arriba nuestros amigos, el orden, la efectividad, la prontitud, la seriedad, ect. etc. de los marroquies, es algo que está ahí pero que nadie ha visto.
El caso es que Jordi llama al RACE para que se haga cargo de la situación y la señorita que recibe la llamada empieza a pedir informe de alta, diagnostico de lesiones, informe del servicio de traumatología, etc.......
Obviamente, esa señorita se cree que Jordi está en Castelldefells o en Tarragona y no sabe que Marruecos es Marruecos, y allí se habla de todo menos catalán, y que en el sur, en un hospital, pedir un informe es como pedirle a mi coche que hable.....
La niña la teníamos en cama en el albergue, y con una lesión inestable de columna no se pueden gastar bromas ni hacer kilometros, y menos por las carreteras de Marruecos.
El tiempo pasaba, el RACE tambien pasaba, empeñandose la telefonista en solicitar una serie de pruebas imposibles de aportar en unos cuantos días por lo menos; y la angustia de mi amigo Jordi y su mujer empezaba a hacerse patente. Soy médico, la fractura estaba clara y la cria jodida, así que cogí el teléfono y hablé con la señorita y con otra señorita y por fín con el director médico del Race, explicandole directamente la situación. De inmediato mandaron una ambulancia con colchón especial para traslado de politraumatizados que llevó a la niña al aerodromo de Er-Rachidia, adonde esperaba un avión del RACE que la trasladó a Barcelona directamente.
Yo no voy de nada por la vida, pero os garantizo que esa niña estaría regular hoy por no ser atendida en condiciones y a tiempo de la lesión que tenía. Allí no había ni médicos, ni ATS, ni dispensarios, ni centros de salud ni nada que se parezca, pero sí una administrativa empeñada en hacer su trabajo sin entender que fuera de España las cosas pueden acontecer a otro ritmo y de otra manera. Por eso os recomiendo que al bajar esteis en contacto de algún modo con alguien que rápidamente`pueda al menos servir de intermediario entre vosotros y la compañia de seguros. Y que os hagais directamente del RACE, que cuenta con medios que no tienen otras compañías, por lo que -en caso de urgencia- no tienen que empezar a tramitar el desarrollo de todo un protocolo de rescate a través de compañías ajenas, con la consiguiente pérdida de tiempo.
Direis que exagero, y que no pasa nunca nada. Pero alguien dijo alguna vez que "la confianza mata al hombre y deja preñada a la mujer", y tenía más razón que un santo. Somos muchos los que viajamos y por tanto no es de extrañar que le toque a alguien, y ese alguien puede ser uno de nosotros, pòr lo tanto: a viajar, pero extremando las precauciones, sobre todo en esas carreteras de Marruecos que tienen asfalto para un solo coche.... no viajando de noche por allí, etc.
Os ruego que recordeis en todo momento que Murphy también viaja. Y que lo que aquí no resulta problemático por que contamos con sobradísimos medios para resolverlo, desde el punto de vista organizativo, judicial, sanitario, legal, etc. allí es un problema con mayusculas, pues no hay medios, no hay organización, y todo es lentísimo y extremadamente enfarragoso.
Con todo, el que va vuelve. Y conducir en la arena del desierto y en aquellos parajes tan inhospitos con nuestro todoterreno, es la mayor sensación de AVENTURA que nos podemos encontrar.
Os lo recomiendo. Y al que le guste viajar tranquilo, en familia, saboreando cada kilometro y descubriendo en cada rincón algo extraordinario además de amigos extranjeros, le diría que se ponga en contacto con Pepe y Lola, los dueños de Thundra Aventuras de San Pedro del Pinatar (tlf. 968 17 82 16). El es un mecánico apasionado de land rover, dueño de un precioso Range 300 y ella es ATS con una dilatada experiencia en el mundo sanitario. Conocen Marruecos de verdad y organizan viajes con encanto.
Gracias por aguantar el rollo, y a vuestra disposición.
Por cierto, pido disculpas a "The Land Lover" por haber utilizado el nombre "land-lover" --sin saber que ya lo usaba él-- para escribir alguna cosa en estos interesantes foros.
Saludos y ráfagas.

ResponderCitar
Ivax
 Ivax
(@ivax)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 918

Hola:

¿Cómo puedo saber más detalles sobre la bajada a Marruecos de Semana Santa?

He visto el plan de ruta, pero me gustaría saber un poco más sobre el planteamiento: ¿es una salida "durilla"? ¿Puede/debe irse en familia? ¿El coche debe prepararse especialmente?

Mi mujer hace mucho tiempo que me dá la vara con ir a Marruecos, pero debe ser un viaje "tranki" y a poder ser con familia (tengo dos hijos de 10 y 13 años). Como no se si es ese el plan, pues pregunto antes.

iVax

ResponderCitar
(@JGorriz)
Respuestas: 219

Buenas.....
Sobre la bajada a Marruecos del club...., pienso que se puede hacer con la familia, ya que es un viaje más de vacaciones que otra cosa.
Viaje duro, lo que es duro....., pienso que no es...., eso sí kilómetros muchos y algo de conducción por las dunas.
Las pistas no tienen complicaciones........
Se puede ir con el coche totalmente de serie sin problemas.
Todos los días se duerme en hotel y tienes la cena y el desayuno. Imagino que el almuerzo y la comida se hará en ruta.
Una buena revisión del coche antes de ir y ya. (Cualquier cosa que pensemos que se puede estropear, seguro que se estropea......)
En otras bajadas, en el grupo a habido gente con crios y no han tenido mayores problemas.
En el 2000 ya fuí con los que lo organizan y la verdad es que se portaron muy bien.
De todas formas pienso que te debería informar Andrés Santos, ya que creo que este tema lo lleva él.
Si no pasa nada pensamos ir al viaje del Club. Espero que nos veamos. 😉

Saludos.
Jorge Gorriz.

Discovery 300TDi

ResponderCitar
(@Andres Santos)
Respuestas: 2080

Para los niños es bastante paliza, date cuenta que son jornadas de conduccion de unas 8 horas, los trayectos son muy largos. En cuanto se llegue al Sur es mucho más divertido ya que vamos a tener mar de dunas para aburrir.

ResponderCitar
(@Andres Santos)
Respuestas: 2080

A partir de mañana abrimos un Post con la salida de Marruecos con todos los detalles. Vamos a dormir en Haimas 2 noches. Os aviso que no hay habitaciones libres en ningún lado. Nosotros tenemos reservadas para el club 10 habitaciones o sea 20 personas. La fecha límite de inscripción será el 15 de Febrero. Lo dicho, mañana empezamos a contar detalles sobre el itinerario, hoteles, documentación, repuestos, botiquin, etc.

ResponderCitar
(@Anonymous)

""Se le escapa el coche a la cuneta y al caer un par de metros de desnivel, el coche voltea por el morro y cae sobre el techo de la parte de atrás, aplastandolo y machacando a sus dos jovenes pasajeras. ""

me pregunto que hacia ese tipo con dos niñas en el todoterreno por merzouga....

Trabajo alli gran parte del año con una ong, uno de los grandes problemas de er chebi son el impacto ambiental de los todoterrenos por la duna (joden las huertas de hashi labied a la gente) y el incipiente turismo sexual producto de la pobreza de muchos poblados berber

ResponderCitar
(@discopato)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 972

Tambien dan trabajo a mucha gente, como a nosotros en tiempos y te repito trabajo.

ResponderCitar
(@VSoria)
Respuestas: 472

""Se le escapa el coche a la cuneta y al caer un par de metros de desnivel, el coche voltea por el morro y cae sobre el techo de la parte de atrás, aplastandolo y machacando a sus dos jovenes pasajeras. ""

me pregunto que hacia ese tipo con dos niñas en el todoterreno por merzouga....

Trabajo alli gran parte del año con una ong, uno de los grandes problemas de er chebi son el impacto ambiental de los todoterrenos por la duna (joden las huertas de hashi labied a la gente) y el incipiente turismo sexual producto de la pobreza de muchos poblados berber

Ahora que sacais a relucir la poblacion de HASSILABIAD, comentar que en Julio estuvimos con la asociación AHT e hicimos entrega de alimentos no perecederos a las 69 familias afectadas de dicha localidad y a 171 familias de MERZOUGA por las inundaciones de mayo. Dicho material fue donado por socios de la ASOCIACION DE USUARIOS DEL TODO TERRENO (AUTT) y repartido (4000 kgs) directamente a las familias afectadas bajo la supervision de la Comisión Local Mixta de Merzouga.
Asi mismo el medico de Merzouga Sr. M´Barek nos facilitó una lista de medicamentos que necesitaba siendo entregado dicho material en nuestra siguiente visita que fue en octubre (17 cajas de Farmamundi). Para esa entrega bajé con mis dos hijas de 15 y 10 años, para ellas era la tercera vez que asistian a un viaje humanitario y si mañana les digo de volver, se suben al coche y no bajan hasta llegar a Nador.
Les encanta dunear y rebozarse en la arena.
Todos podemos tener un accidente y no por ello me considero un TIPO que lleva a niñas irresponsablemente en su vehiculo. Y el ir a Merzouga, pues ya lo he explicado mas arriba.
Seguiria pero .......

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: