Forum
marruecos
😆 Hola a todos,vereis tengo la primera quincena de diciembre vacaciones,y me encantaria bajar a ese pais tan maravillosa llamado Marruecos.
Problema 1:No he estado nunca pero me han hablado tanto de las rutas la cultura,las dunas...
Problema 2:No tengo ni idea del papeleo que hay que realizar.
Problema 3:No conozco a nadie que lo vaya a realizar en esas fechas.
Problema 4:No tengo ni idea de cuanto puede salir la aventura,pues tampoco puedo decir que mi economia este bollante en estos momentos 😥
Con lo cual recurro a vosotros por si acaso suena la flauta.
Recibid las gracias anticipadas y eso si,felicitaros por la web que,anda que no me quita horas de sueño ni nada,jeje,venga un saludo.
Mi e-mail es defendertd5@kaixo.com
Hola a todos,
Yo no sé si alguien del club te podrá asesorar, pero seguro quien te puede asesorar es Santiago, que es el artífice la página www.mi4x4.com; entra en contactar y le envias un e-mail y gustasamente te comentará las dudas que tengas
Un saludo y si vas por "Morolandia" 😀 😀 que te vaya bien.
Saludos
Quico
Hola Angel, un amigo de nuestro Club Land Rover tt España, organiza en esa primera quincena una ruta por marruecos, me consta que hay gente de este club que ya esta apuntada.
Su telefono es 689 54 78 48, el se llama Javi y es el chico que más curro en el encuentro de MONEGROS ´04, en alguna foto del encuentro sale.
Bueno espero haberte ayudado. SERGIO MARCO
Hola chicos, también os cuento como primicia que en Semana Santa vamos a organizar una ruta al sur de Marruecos. Ya estamos gestionando los hoteles. Seran 8 días y os informaremos en breve de todo.
Deciros que JDQuinto baja el puente de la Inmaculada con los valencianos de la AUTT, han montado una expedición humanitaria con entrega de medicamentos y ropa a un centro medico de Marruecos, supongo que ya nos contará a todos su experiencia en la travesia.
En las fechas que estamos supongo que seria muy dificil reparar la documentación y reservas para unirse a algún grupo ya organizado.
Saludos.
socio CLRTTE 35
socio AUTT 79
Si efectivamente, nos vamos al desierto la semana del puente de la Constitución (del 3 al 12). Ya os contaré la aventura cuando volvamos. Los trámites para bajar son sencillos pero no te da tiempo de hacerlos si quieres ir dentro de 15 dias, tienes que presentar pasaportes, permiso de importación temporal del vehículo, autorización del Gps, etc. También hay alojamientos que piden por anticipado la reserva (1 mes antes), los billetes del barco también, en fin, que llegas demasiado justo de tiempo. 😳
Estooo, no es por nada, pero no estoy en absoluto de acuerdo con algunas cosas de las que se han dicho:
1.- Pasaporte: es obligatorio para entrar a Marruecos y si no lo tienes, en las comisarias habilitadas para su expedición, que son casi todas, lo tramitan en 48 horas con la presentación de fotografía, el DNI y el pago de las tasas correspondientes.
En caso de presentarte en la frontera sin el, se puede hacer en Ceuta o Melilla uno provisional de tres meses de duración, que te lo expiden en el acto o de un dia para otro, según las ganas del funcionario de turno.
2.- Permiso de importación temporal del vehiculo: Se tramita en la correspondiente ventanilla de la frontera con Ceuta, rellenando un impreso, y el trámite es inmediato (Inmediato en Marruecos de de una a tres horas).
3.- El GPS creo que no necesita autorización. Reconozco que no estoy seguro de este punto, pero hacen la vista gorda, al igual que con las emisoras, que si la necesitan. Ambos permisos, en caso de que se pongan bordes y sea necesario, estoy segurisimo que se tramitan en la misma frontera, a lo sumo con algo de dinerillo y sin mayor problema.
4.- El billete para el barco se puede comprar en numerosos puestos de expedición en la carretera, en Algeciras, en Ceuta y en cientos de lugares. Es un billete abierto que vale para el primer barco que salga una vez que llegues al puerto. Te pones en la cola y subes al barco. Vale para las cuatro o cinco navieras que operan el paso del estrecho.
Lo de los alojamientos, depende de cuales, si puede necesitar algo mas de tiempo, pero salvo que quieras uno muy concreto y demandado, no suele haber grandes problemas.
Un punto que no se ha mencionado es la carta verde del seguro del coche. Esto lo tramitas en tu compañia de seguros en el acto (que en España es entre media y una hora).
Resumiendo, que si hoy decidiera de repente irme para Marruecos os juro que mañana estaba alli. A lo sumo, si no tuviera pasaporte, pasado mañana.
Saludos a todos,
Alberto
Estoy totalmente deacuerdo con lo que dice Alberto....., yo lo único que he tramitado desde España ha sido la carta verde en el seguro del coche, las reservas de los hoteles......, y tener el pasaporte, claro.
El resto lo haces en las ventanillas de la aduana de Marruecos..., y confirmo la horita o dos de tramitación gracias al "orden" que reina en Marruecos....(recuerdo una vez que coincidí con varios autobuses......, buuufff...)
Las emisoras y los GPS los guardas en una maleta en el coche a la hora de entrar en Marruecos y luego los colocas y ya está..., eso sí que ninguno deje la antena o la emisora colocada a la hora de pasar la frontera..., ya me pasó un año con un listillo del grupo y por su culpa nos registraron los coches y nos las requisaron....., esto tampoco es problema, ya que luego al salir presentas el papel del depósito y las recojes...., pero claro..., el viaje sin emisoras.....
Pensando en todo esto, ya empieza a salirme el mono de "bajarme" por allí......., se pasa de P. M........, esto engancha.....
Saludos. 😉
Jorge.
Alberto tienes toda la razón del mundo, yo personalmente me fuy a Marruecos de un día para otro y con llevar el pasaporte, la carta verde del seguro y poco mas estas dentro.
Y si tienes un problema, pues para eso esta D. dinero, poderoso caballero ¿NO?
Asi que Angel, si te quieres bajar a Marruecos no tienes mayor problema de un dia para otro.
SERGIO MARCO
Por cierto Alberto, a ver cuando nos vemos que hace unos meses que no hablamos, este año no puedo ir a la cena de Madrid, pero los sabados por la mañana esto en el taller de Alejandro, pasate y charramos. Un abrazo. SERGIO MARCO
Bueno lo primero agradeceros la celeridad de las respuestas,estais enganchados a la web,eh?JeJe
Sergio Marco, ya me he puesto en contacto con Javi y estoy esperando a que me mande unos datos,y con lo que sea darle una respuesta la semanita que viene.
De modo que un millon de gracias por la informacion a todos y cada uno de los que habeis respondido.
Recibid un cordial saludo.
Bueno lo primero agradeceros la celeridad de las respuestas,estais enganchados a la web,eh?JeJe
Sergio Marco, ya me he puesto en contacto con Javi y estoy esperando a que me mande unos datos,y con lo que sea darle una respuesta la semanita que viene.
De modo que un millon de gracias por la informacion a todos y cada uno de los que habeis respondido.
Sergio, sabiendo que estás en Alcalá los sábados prometo pasar en breve. Con Alejandro hablo ocasionalmente, pero también hace tiempo que no le veo, asi que mataré dos pájaros de un tiro.
Para los que tengan poca experiencia en "Marruecos", algunas sugerencias:
1.- El salario alli es muy bajo (para los que tienen la suerte de tener trabajo), y especialmente para los funcionarios. Por ello es frecuente que acepten pequeñas cantidades por hacer "favores". agilizar trámites, etc.
Como en todas las partes del mundo hay que ser muy discreto y sobre todo dirigirse al jefecillo, ya que si no se puede complicar y al final te costará darle dinero a varios.
Como el sueldo les dá para alimentar a la familia con justeza, podreis observar que los de graduaciones mayores son mas gordos, y esto es porque "recaudan" algo mas. Esto que digo suena a coña, pero no lo es. Es una forma inequívoca de identificar con quien tienes que tratar.
2.- De las varias policias que hay, la mas peligrosa y corrupta es la Gendarmeria Royale. Visten un uniforme negro y suelen llevar unos todo terreno tipo Asia Rocsta y motos de gran cilindrada, que aunque parecen antiguas pasan de 200 Km/h, por lo que intentar huir es imposible. Tienen muy mala leche, y no sé por qué me recuerdan a unos de verde.
Es frecuente que paren a los vehiculos con matricula extranjera y empiecen un interrogatorio absurdo y sin fin. Su único objetivo es recaudar una mordida. Cualquier intento de denuncia a sus superiores es inútil, porque son mas corruptos que ellos. Mucho ojo con esta Gendarmería. Son los mejor dotados y preparados (Guardia del Rey aparte).
3.- Los "municipales" de los pueblos (visten uniforme gris) son gente amable y dispuesta a ayudar. No es necesario el dinero. Te puedes dirigir a ellos para preguntar que zonas son seguras o no, donde comer, dormir, etc. etc.
Es frecuente ver que llevan cartuchera, pero sin pistola. Tienen pocos recursos y dotación.
4.- En la única autopista marroquí, que vá de Asilah a Rabat (de peaje, pero muy barata), y que se prolonga como autovia a Casablanca, han puesto radares recientemente. Estan situados en la mediana y son manejados por la Gendarmerie Royale.
Son unos modelos muy curiosos que montan sobre un tripode alto y conectados a un ordenador. Aunque parecen modelos antediluvianos, son de moderna tecnología, y funcionan bastante bién. Si disparas uno al pasar, te paran un poco mas adelante. Los extranjeros pagan a tocateja y en general lo mejor es darles lo que pidan sin discutir, sin recibos, ni nada. Ya sabeis, son los peligrosos del párrafo 2.
5.- No dejeis nunca los coches sin vigilancia. En casi todos los sitios hay un "vigila" oficial que por unos céntimos de Dirham cuidará de que nadie toque tu coche.
Para las noches podeis preguntar a la policia municipal por algún sitio seguro o que os recomiende un vigilante.
Este verano tuve uno contratado para 15 dias, que nos vigilaba 3 coches aparcados en la calle, y nos cobraba un euro por noche ¡Y se instalaba en una manta al costado del Range!. Por un euro adicional me lo lavaba.
6.- La red de chivatos y confidentes de la policía es una de las mas extensas del mundo. Siempre estás observado y siempre saben donde estás y como te mueves.
Aunque tú no los veas están alli. Incluso en el mas deshabitado desierto. Ante cualquier lio o interrogatorio siempre es mejor decir la verdad, ya que cualquier error, mentira u omisión acerca de donde has estado y lo que has hecho será descubierta de inmediato. Creedme que aunque no lo parece lo saben todo.
Bueno, podría estar escribiendo días. Marruecos es un pais maravilloso, de gentes muy hospitalarias y muy barato para nosotros. Merece la pena darse una vuelta por allí.
Me dais cierta envidia cuando anunciais que vais para allá.
Saludos a todos, y buen viaje a los viajeros,
Alberto