Avisos
Vaciar todo

Gracias al Winch

12 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
1,770 Visitas
 MAC
(@MAC)
Respuestas: 1189
Topic starter  

Pues nada ahora mismo vengo de Cuenca y la de nieve que hay por alli. Bueno nieve es decir poco puesto que he pasado de barrizales a nieve y despues a hielo que ha sido lo peor de todo.

Despues de abandonar la carretera me he adentrado por pista forestal como unos 10 Km y he empezado a encontrar barro y sin darme cuenta la pista ha desaparecido para estar todo nevado y empezar a adivinar el camino. Tras un poco de llaneo llego a una bajada que tiene más de un kilómetro y que ya conocia en estado seco. Como habia bastante nieve pongo reductora y bloqueo para ir reteniendo lo más posible, el coche va traccionando perfectamente y lo voy manejando muy suave y sin nada de acelerones (tan solo queria que reteniese) cuando de repente se ha puesto a bajar descontrolado y con leves pisadas intermitentes del freno he conseguido detenerlo y menos mal que esto ha pasado en una zona con poca pendiente hasta llegar a un riachuelo donde se ha detenido. Al principio creia que se habia desencajado la palanca de la reductora y el coche  se habia puesto neutro pero no todo estaba normal y la marcha engranada. La culpa habia sido de unos 40 metros de placas de hielo sin ningun tipo de agarre y que ni siquiera se rompian al pasar el coche y todo cuesta abajo. Bueno, despues de observar el terreno nos damos cuenta de que estamos en una zona relativamente llana pero a mitad de la bajada. Seguir bajando en esas condiciones era muy peligroso sin ir sujetando el coche desde atras por lo que no habia más remedio que volver a subir por donde habiamos venido pero teniendo en cuenta que no habia nada de tracción por la subida que nos esperaba con placas de hielo. Tras dos horas de curro (para unos pocos metros) hemos subido el defender con ayuda de winch y amarrandolo de arbol en arbol hasta llegar arriba. Si esto me pasa con otro coche sin winch seguro que aun estaba alli muerto de frio y unos bloqueos no hubiesen servido de nada ya que las cuatro ruedas pisaban hielo.

Al final ha sido un dia muy divertido pero esto te hace ver que la linea entre la diversión y el desastre es muy fina.

Siento el ladrillo pero tenia ganas de contarlo.

Saludos.

(@matavacas)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3759

Joder MAC, vaya acojono ¿no?, mira que os lo tengo dicho, bajaros del coche y mirar, ya ya sé, que no era el momento ni el lugar ;). Pues mira no hay nada como estas experiencias para coger pericia al volante.
UN ABRAZO 😉

(@VIAJERA)
Respuestas: 0

Estoy con MATAVACAS, MAC, divertios pero con cuidadin.

PD: Soy VIAJERO, je,je, esque estaba metida VIAJERA.

ResponderCitar
(@franc.guday)
Respuestas: 2209

I no has tirado ninguna foto!!!! >:( >:(

Bueno seguro que con la faena que has tenido no estavas para eso!! 😉 😉

Venga saludos y siempre con mucho cuidado!!!
Me alegro que lo hayas solucionado sin ningun ((((problema)))))

ResponderCitar
(@Discoman y Discowoman)
Respuestas: 2073

Me alegro de que no haya pasado nada  😉 Pero me pregunto si con cadenas hubiera subido. Yo no tengo winch ni nada de eso y no suelo salir por nieve pero no se si comprar una por si acaso.

ResponderCitar
 MAC
(@MAC)
Topic starter  

Hola otra vez.
Pues no tengo ni idea si con cadenas hubiese sido suficiente ya que dandole al camino con un martillo apenas se rompia el hielo ya que habia bastates centimetros de grosor.
En nieve blanda nunca he tenido problemas pero con esta cantidad de hielo a nadie le recomiendo salir ya que resulta hasta peligroso.
Lo cierto es que he pasado de nieve blanda a hielo cuando ya estaba metido en faena y creo que el winch ha sido lo que me ha permitido salir y dudo si unas cadenas serian capaces de romper ese hielo aunque a mi tambien me queda la duda.

Yo hasta ahora no me habia planteado el tema de las cadenas pero hoy si he pensado en ello aunque no se si les sacaria mucho jugo ya que en nieve salgo en contadas ocasiones.

Saludos.

PD: fotos no hay ya que la prioridad absoluta era salir de alli cuanto antes.

ResponderCitar
(@lrsoler)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2172

Por que zona has estado...? Es curiosidad....Pues nosotros hemos estado en Valdelinares hace un rato,y nada de nada....y no hablemos de Javalambre,sin nieve también....

ResponderCitar
 MAC
(@MAC)
Topic starter  

Pues entre Uña y Huelamo pero ya os digo que para salir con hielo mejor quedarse en casa. :angel: :angel:  .... pero es lo que pasa teniendo tiempo libre ahora en navidades. ;D

PD: "La Toba" con placas de hielo enormes!!!

ResponderCitar
(@TPANCHO)
Respuestas: 2047

Me alegro que todo quedara en una "anécdota". Estoy totalmente de acuerdo contigo que el winch es indispensable, y sobre todo, si sales solo.

Lo de las cadenas va bien en hielo, pero poner las cadenas para 40 metros... se sale antes wincheando  :laugh:

Lástima que esté en Galicia, que sino iba a ver si de verdad había hielo  😛 ;D

ResponderCitar
(@Gorbeia)
Respuestas: 408

Me alegro que todo quedara en una "anécdota". Estoy totalmente de acuerdo contigo que el winch es indispensable, y sobre todo, si sales solo.

Lo de las cadenas va bien en hielo, pero poner las cadenas para 40 metros... se sale antes wincheando  :laugh:

Lástima que esté en Galicia, que sino iba a ver si de verdad había hielo  😛 ;D

¿No sabes con qué enfriar el J.B?... ;D
Animo Mac lo mejor que puedes hacer es volver al sitio y realizar otra vez el recorrido, pero ésta vez con cámara con un termo, y con una baraja por si acaso te tienes que quedar un rato hasta que llegue TPancho a por su hielito.... :D.
Un saludo,agur.

ResponderCitar
 MAC
(@MAC)
Topic starter  

Una imagen de la puñetera placa de hielo antes de ascender.

(menudo experto el tio ese que se ve intentando ver como va el winch Ji Ji 😉 😀 😀 ::) ::) ::) )

Saludos.

ResponderCitar
(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5187

Si hicieseis caso a la DGT  ;D hay que llevar las cadenas, deposito lleno y mantas  ;D luego pasa lo que pasa  ;D vais empelotas, a la aventura  ;D ;D menos mal que llevabas una cosa que dá vueltas patras y palante con una cuerda de hierro duro  ;D un abrazo  😉

ResponderCitar
Compartir: