Forum
Camino de Santiago
Hola a todos. El mes que viene vamos a recorrer la primera parte del Camino de Santiago. Desde Saint Jean de Pied de Port hasta Navarra, más o menos con el Discovery. Queremos hacerlo en plan acampada. ¿Alguno de vosotros conoce esta zona?¿Qué me podéis recomendar? No sé como estará el tema de acampar por Francia y los Pirineos en general, pero la idea es coger cualquier pista que veamos y en alguna zona discreta que nos guste acampar sin llamar la atención. Cualquier recomendación será bienvenida. Muchas gracias.
Hola Raul !!
Como supongo que sabrás, la circulación con vehículos a motor por el Camino está absolutamente prohibida. Y la acampada libre me parece que también.
Yo te recomendaría que utilizaras la infraestructura de albergues de peregrinos del Camino (cuestan muy poco - incluso algunos la voluntad), puesto que casi todos los pueblos por los que pasa (o muchos) disponen de zonas verdes habilitadas para plantar una tienda, y tienen cocina y aseos con agua caliente. Y si a partir de una cierta hora les quedan literas vacias (preferencia primero para los que hacen el Camino a pie y luego en bici - pero yo en Astorga he visto como se aceptaba a dos italianos con el casco de la moto en la mano), el hospitalero no tiene inconveniente en que se utilicen. Lo único que se necesita es hacerse con la credencial de peregrino (que cuesta muy poco), un cartón que vas sellando en los sitos del Camino por los que pasas.
De todas formas, si quieres más información, lo charlamos.
Un abrazo.
Pedro.
Pues si os animais a llegar un poquito mas lejos hasta Burgos
y nos pillais por aqui os podemos enseñar un poquito de la zona y la ciudad
con el Discovery claro
lo de la acampada libre como dice Pagudo
va a estar dificil pero por aqui hay unos cuantos albergues y si no
un camping en una zona super chula.La ultima opcion seria dejaros
un trocito del jardin de casa 😉
Primero a Pedro:
No somos tan brutos. En ningún momento se nos ha pasado por la cabeza ir con el Disco por el mismo Camino. La idea es ir en paralelo aunque sea por asfalto. Y efectivamente, lo que nos recomiendas es lo que pensábamos hacer, ir viendo las diferentes opciones según los finales de las etapas. Ya charlaremos por teléfono más adelante.
Y para Chris: Muchas gracias por tu ofrecimiento, te tomo la palabra. Cuando me ponga a preparar el itinerario ya te diré si llegamos a Burgos.
Un abrazo y gracias a los dos.