Avisos
Vaciar todo

Acampada libre.

27 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
7,483 Visitas
(@REISE4)
Respuestas: 12415

En el Puerto de Santa María, Cádiz, el camping urbano, siempre tiene colgado el cartel de lleno, más hacia el pueblo, tienes un aparcamiento de tierra que dá a la playa de la puntilla, AHÍ, puedes aparcar sin desenganchar la caravana ni poner las patas, para pasar la noche. 1

En Tarifa, Cadiz, en la playa de Valdevaqueros, (la gran duna en la carretera que está antes de llegar a Tarifa pueblo), tienes 2 campings, también con el cartel de lleno siempre en verano. Si sigues hasta la playa de Valdevaqueros, en el parking de ASFALTO, puedes hacer lo mismo que en el anterior, sin desenganchar ni poner las patas.

Otra historia es que duermas con las ventanas abiertas y te roben todo lo que esté al alcance de la mano ::)

Para todo lo demás, me sumo al comentario de Bluedisco.

Saludos!

ResponderCitar
(@Discoman)
Respuestas: 2073

De acuerdo con Blue

ResponderCitar
(@carlos-m)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1886

Yo he subido en multitud de ocasiones al monte para dormir una noche o al hacer alguna travesía y nunca he tenido ningún problema, ya sea con tienda de campaña como sin ella, eso si, para pasar la noche y luego al día siguiente quitarla. Hablo de la zona de la sierra de Guadarrama.

Un saludo.

ResponderCitar
(@satelitel)
Respuestas: 2030

Personalmente, casi me hacen levantar tienda, una vez a las 4 de la mañana. Estaba en la zona de Sanabria, con el Disco aparcado y la tienda al lado, estabamos 3 más, llegó una moto de trial del seprona ¡¡A esas horas!!, y casi nos hace largarnos A ESAS HORAS!!!

Ahora, si voy a algún sitio extraño y quiero dormir, monto tienda dentro del coche. Colchón hinchable y a dormir dentro del coche!!!.

Al final, es una cosa que me gusta hacer, pero el tema de montar, desmontar tienda.... Uffffff!!!!, Eso; siempre me dio bastante por el jetin!!! 🙂

Si puedes hacerlo, merece la pena.

ResponderCitar
(@REISE4)
Respuestas: 12415

Incluso por seguridad, lo suyo es dormir dentro del coche, adaptarlo con 4 tablas y colchoncito de gomaespuma.

Saludos!

ResponderCitar
(@Kay_7)
Respuestas: 225

Chicos, a mi en el Roc de Llumeneres muy cerca de la frontera con Andorra (yo pensaba que estaba en Andorra) me cascaron 300,90 leuros...

Y eso que estábamos durmiendo dentro del disco, con el perro atadito (vectores de transmisión de enfermedades), la bolsica de basura (la propia y la recogida)... y al poco de largarse los señores de la Guardia Civil, salen dos quads a toda hostia campo a través...

Es una lotería, pero lo mejor es lo que te comentan, preguntar en el ayuntamiento del municipio, que la normativa no es común ni siquiera entre municipios.

ResponderCitar
(@trepador)
Respuestas: 2868

Estas cosas son las que me sacan de mis casillas y me ponen a caer del burro. Lo que busca esta gente es arruinar el amor por la naturaleza, el contacto directo con los elementos, en definitiva la vuelta a la madre tierra.
Luego escuchamos al de turno decir que la tierra es del viento, si dejáramos vivir un poco mas a la gente, sin hipotecar las libertades,(para los de a pie) porque a otros se les permite veranear en Doñana, cazar en parques naturales, tener sus finquitas dentro de zonas protegidas.
Será que lo quieren para ellos solos. Y nosotros solo les servimos para pagar sus gastos. Nada despreciables por cierto.
Bueno me voy a tomar una tila.

ResponderCitar
(@peterbilt)
Respuestas: 123

hola.

Sabemos todos que esta regulado pero que daño hacemos? la mayoria de nosotros regresamos a la civilizacion con basura de otros,pero el afan por recaudar de este pais es infinito.

Personalmente no he tenido problemas de momento pero en cualquier momento los puedo tener.hace unas semanas acampe en el delta del Ebro en un rincon de la playa del Fangar,pasaron los mossos con el Pathfinder dos o tres veces y ni una palabra un poco mas tarde la guardia civil que controla el marisqueo y nada...bueno si me pidieron un cigarrito.

En el pirineo de Lleida en la zona del Boumort he acampado y los forestales solo me han dicho que a las 8 de la mañana tenia que quitar la tienda pero nada mas.

Y por ultimo en Tarragona zona de la Mussara me querian denunciar por estar aparcado pero con unas sillas y una mesa fuera del coche...enfin

Saludos

ResponderCitar
(@Kay_7)
Respuestas: 225

Am!!! Y en Beceite me libré por los pelos, por que el coche estaba en el camino en una zona un poco más amplia, y a las 7:30 am lo tenía todo recogido. Que la próxima vez durmiese o durmiera dentro del pueblo...

Tmb me hice Gredos por la cadena desde Guissando, y me encontré un friki que parecía un Scout por allí arriba, que llevaba 2 días ,me dijo, siguiéndome por que le había parecido que llevaba al perro suelto!!!!! Y que me había visto con los prismáticos!!!!
Pos claro que lo llevaba suelto!!!! Una semana de ruta, durmiendo al raso, en pleno verano, ni un alma por allí arriba, y aún pretendía que lo llevase atado, y yo con la cara de gilipo##&% y la bolsica de la mier/@ del perro atada en la mochila, y otra bolsica con la porquería que me iba encontrando por el camino...

Cago en tó, y yo que soy chico de Esplai desde los 3 años... Eso, que el monte es de todos, y espero que nunca me prohíban hacerme mis excursiones, por que sino me muero, literalmente, con lo que odio la ciudad...

O eso, o me hago forestal, y así instauro mi propia dictadura como hacen muchos y ya. Joer.

Perdón pero es que me sale la vena pasional.

ResponderCitar
(@biadrolanco)
Respuestas: 30

A mí me dijeron no hace mucho que no se puede hacer acampada libre ni aún cuando la parcela en cuestión fuera de tu propiedad. Así que mira tú cómo están las cosas...  :'(

ResponderCitar
(@peterbilt)
Respuestas: 123

Eso eso tendriamos que hacernos forestales..pero llevariamos terranos jajajaja..bueno yo a mi edad ni me lo planteo jejeje.

Kay Beceite esta chunguete parece que tienen leyes propias de todas formas este finde me arriesgare por alli..glubs!

Saludos

ResponderCitar
(@biadrolanco)
Respuestas: 30

Lo de hacerse forestal, aunque fuera en serio, estaría también más chungo de lo que parece, porque no veas la cantidad de requisitos que piden ultimamente, como por ejemplo el título de G.O.R.N.P de grado superior de F.P. y unas pruebas físicas no demasiado accesibles. Yo me lo planteo por momentos, pero simplemente para poder presentarme a las oposiciones tendrían que pasar un mínimo de 2 años hasta que pudiera hacerme con los requisitos mínimos que exigen. Y luego... la lotería de la oposición en cuestión, porque esa es otra... las convocatorias para funcionarios de cualquier sector están chunguísimas; no salen plazas ni queriendo.  :'(

España va bien!!  8)

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: