Salida LAND ROVER a...

Avisos
Vaciar todo

Salida LAND ROVER a ATAPUERCA...... Burgos

3 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
1,130 Visitas
(@xavi-300-tdi)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1519
Topic starter  

Bueno pues despues de la fantastica experiencia en la ruta del Oso Pardo, me han comentado que hacen otra salida  a ATAPUERCA, la cual yo no puedo ir pero os dejo la información por si alguien le ineteresa.

En la foto adjunta salen el plan y los precios, para consultas teneis el telefono de Fede en la parte inferior o si me quereis me indicais las dudas y yo las pregunto.

Melchi, esta es ideal para ti, es aconsejable esta salida sin niños.

Saludos,

Xavi

(@tarasbulba)
Respuestas: 642

Un saludo. Aunque yo no voy a hacer la ruta, he leido el cartel y parece que esta bien. Como buen burgales, desearos feliz estancia y que disfruteis tanto de la visita al yacimiento de Atapuerca, como de vuestra visita a la ciudad, de la ruta 4x4 y naturalmente del comer, y si me permitis os hare un poco de guia turistico. La visita al yacimiento prehistorico de Atapuerca esta muy bien y me imagino que os enseñaran las excavaciones que realizan en La Trinchera (llamada asi, porque antaño pasaba un ferrocarril que llevaba hierro y carbon de la cercana Sierra) o Gran Dolina.  Ya aprovechando que vais a visitar Atapuerca, no dejeis de ver el Museo de la Evolucion Humana que tiene que estar a punto de inaugurarse (13 de Julio) y hoy por hoy, se esta convirtiendo en el edificio mas emblematico de la ciudad (sin contar, claro esta, la Catedral). El hotel Abba de Burgos, era el antiguo Seminario  que hara sobre unos 10 años o asi, se convirtio en hotel, y esta situado sobre el solar donde estaba la casa del Cid (alla por el siglo XI). Las panoramica es muy buena, teneis a un paso cuesta arriba el mirador del Castillo, donde se levanta parte de la fortaleza medieval y que se esta restaurando y desde un mirador que hay, se contempla en primer plano la Catedral de Burgos (que no debeis de dejar de visitar) y toda la ciudad con el valle del Arlanzon. Hay ademas, varias iglesias goticas en las cercanias como San Gil, San Esteban o San Nicolas, asi como restos de la antigua muralla, destacando el arco de San Esteban que es de estilo mudejar.
Y ya tocando el tema del 4x4, en la Sierra de Atapuerca hay muchos sitios cerca para hacer rutas, ya que esta la Sierra de la Demanda que esta bastante cerca ( unos 15-20 km) por la cual la gente si que suele hacer rutas.
Y ya por ultimo (y para no aburriros ) aconsejaros que no dejeis de probar el lechazo asado o las morcillas de Burgos, porque ademas el Meson del Cid es uno de los mejores restaurantes tipicos de la ciudad ( y su cordero asado tiene fama).
Lo dicho, espero que lo disfruteis y que pongais alguna foto.  😉 😉

(@xavi-300-tdi)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1519
Topic starter  

Gracias, Tarasbulba le paso tu mensaje a los amigos que van y espero luego nos expliquen como les ha ido.

Xavi

ResponderCitar
Compartir: