Forum
Acampada libre.
Alguno me puede decir sitios en españa de acampada libre.
Un saludo.
Como no seas Rumano, creo que esta prohibido, para estos también esta prohibido, pero pasan, jejejeje
esta prohibida la acampada libre en todo el territorio nacional. Lo que si esta permitido es pernoctar en cualquier sitio que no sea un parque natural o este protegido. Pero en cuanto salga el sol tendras que recoger la tienda.
Ja,jaaaaaaaaaaaaa muy bueno bluedisco asin me gusta haciendo amigos.
Un saludo.
Era por ir con la caravana para ver otros parajes,aqui donde yó vivo hammer hay un parque natural y se puede acampar,igual en le post ne me explicado bien.
Un saludo.
En muchos lugares de España hay zonas habilitadas para acampar legalmente que no son campings ni tienen servicios, aunque siempre hay el que te cobra algo por mantenimiento.
La forma de saber donde se puede hacer y donde no es llamar al Ayuntamiento que se quiere visitar o estar y preguntarlo.
La legislación española prohibe la acampada libre, pero deja regular a las CCAA y estas permiten a los Ayuntamientos establecer las normas que se seguiran en sus territorios... por lo que al final resulta que no hay nada legislado de verdad (excepto la prohibicion generica) y cada localidad hace lo que le da la gana y si quiere hace un terreno para facilitar la acampada (que ya no es libre sino regulada).
Hola
Mira en el foro furgovw sección de furgo-perfectos, igual ves algo para caravana
Salute
En vez de montar tienda has vivac, y cuando venga el forestal le dices que te dio un ataque al corazón y que ya se te ha pasado, o directamente le mandas a la mierda, ¡que país! De verdad que somos la leche, no se puede acampar pero desde hoy si se pueden matar seres humanos de forma legal.
Nos estamos convirtiendo en una sociedad de gilip....as aborregados. Está claro que la acampada indiscriminada es dañina, yo la sufrí cerca de mi casa, en Cercedilla, hace años se convirtió en el vertedero natural más grande de España gracias a los miles de "macuteros", porreros y ecologistas que les daba por hacer acampada en las dehesas de Cercedilla, un paraje como hay pocos en España. Luego bajaban al pueblo a repostar ron barato y pillar farlopa o lo que sea en el bar del "Español", no doy más datos que luego todo se sabe, vamos todo un ejemplo a seguir de vida sana y mente abierta. Pues estos mismo que con 16 años jodieron todo, ahora son los que más hacen para prohibir todo en el campo, incluida la acampada libre.
Pero una acampada responsable no daña absolutamente nada. Montas tu tiendas y la desmontas al día siguiente, y allí no pasó nada. De todos modos Roger, no conozco muy bien lo que comentas, pero los ayuntamientos no tiene potestad para regular estas cosas fuera del casco urbano, o sea que cuidadito con lo que dice el alcalde que luego viene el forestal y te pone mirando a la Meca, y al menos en Madrid los forestales son, algunos, unos cabr....es que han dejado al seprona a la altura de la Madre Teresa de Calcuta.
ESo es asi Gus... pero los Ayuntamientos, Consejos Comarcales... es decir entidades diversas hacen zonas con un minimo de servicios y estan perfectamente señalizadas. En ellas se puede, fuera de ellas no. Vamos, que solo sirve lo que esta señalizado al efecto.
A mi me multaron una vez por hacer vivac... y si, ya se que el vivac esta permitido... pero diselo al Guardia Civil que te levanta a las 6:00 de la mañana en una zona en que los montañeros hemos dormido (que no acampado) toda la vida y discutele algo... la cosa fue bastante ridicula 5.000 ptas. que tarde como 10 años en pagar y sin recargo ¿? ... pero eso es otra historia.
En teoría puedes pernoctar en cualquier sitio. Siempre que montes la tienda al ponerse el sol y la quites al amanecer.
Así lo hago siempre y nunca he tenido problema. Incluido el P.N. de los Picos de Europa, viendo como la G.C. toma nota de quienes estamos (bueno supongo que apuntando color de las tiendas y demás.) Supongo que pasan al día siguiente a comprobar que no pasas allí más que la noche.
Y yo he hecho acampada libre en Cercedilla, en la época que comentas, Gus, y como en todo, hacen más ruido los cuatro guarros que dejan el monte hecho unos zorros que los que íbamos a patear todo el día.
Igual que jode más el campo un irresponsable a los mandos de un TT que 100 que pasen por allí de manera civilizada.
Saludos y monte!
Una pregunta, ¿con una caravana funciona igual? ¿Puedo aparcar en alguna zona habilitada, pasar la noche y seguir viaje al día siguiente, o siempre tengo que buscar un cámping para pernoctar?
Este verano igual nos estrenamos en lo de llevar la casa a cuestas, jejejejeje...
Una pregunta, ¿con una caravana funciona igual? ¿Puedo aparcar en alguna zona habilitada, pasar la noche y seguir viaje al día siguiente, o siempre tengo que buscar un cámping para pernoctar?
Este verano igual nos estrenamos en lo de llevar la casa a cuestas, jejejejeje...
Hola
Mira en el foro furgovw sección de furgo-perfectos, igual ves algo para caravana
Salute
Haz caso a Mikelots. En temas relacionados con esto mira aquí:
http://www.furgovw.org/index.php?board=35.0
Pues yo este Sábado me subo a hacer vivac con los niños a un pico del parque natural de la sierra de Guadarrama, a si que si pa el lunes no estoy de vuelta estaré en los calabozos de la Plaza de Castilla o en la Carcel de Soto del Real.
y si no que vayan a ponerle la multa al gusano,del capullo...ese que sale de las mariposas...jajajjajajajaja si eso no es hacer vivac... ::) :angel: ;D ;D
que calor.....puffff.....voy a quebrantar una norma mia.....voy a dejar de mandar besos...con este calor lo que faltaba...... ahora ser pegagoso...
asi que...¡.ahora vuelvo!
Se agradece lo de los besicos, hihi.
Pues precisamente por eso del calor nos vamos a dormir al monte, muy muy alto, no doy más pistas que lo mismo montan un dispositivo aeroterrestre para pillarnos.