Forum
Sensor de altura D3
Gracias por tu aportación, he mirado lo que me dices y yo desmonté el bloque de válvulas delantero guiándome con la info que me pasaste, que por cierto es muy útil, aunque no cambie ninguna junta y repasé como pude las conexiones con espuma para ver si había fugas y no vi nada.
Voy a esmerarme un poco mas haber si encuentro algo porque no es mucha cosa ya que no se baja del todo en una noche tiene que ser un par de días.
Muchas gracias!
Hola de nuevo,
Para identificar con mayor precisión donde está la posible fuga, te aconsejo que hagas lo siguiente:
- Cuando aparques el coche, intenta que sea en un sitio plano (imagino que lo es) y antes de parar el motor, abre el capó y quita la cubierta del compartimento de la batería principal. Así ganas tiempo.
- En cuanto pares el motor y saques la llave del contacto, desconecta rápidamente el negativo de la batería o, si lo prefieres, quita el fusible nº26 en la caja de conexiones de la batería (BJB). Es un fusible amarillo de 20A y está señalizado.
- Haciendo lo anterior dejas fuera de servicio el sistema de suspensión neumática, por lo que el coche no podrá hacer las autonivelaciones que hace por su cuenta cada cierto tiempo después de llevar un rato parado. (Como el motor no está en marcha, tampoco funciona el compresor, por lo que la única presión es la existente en el circuito, incluyendo el calderín, la cual va disminuyendo con cada autonivelación, por lo que éstas acaban siendo siempre "a la baja", nunca "hacia arriba").
- Como todas la electroválvulas del sistema de suspensión son normalmente cerradas, si todas las juntas de las mismas están bien, las 4 balonas quedan aisladas entre si, ya que las válvulas que podrían comunicar una balona con otra no podrán activarse.
- Mide y anota cuidadosamente la altura de la carrocería en la vertical de cada rueda. Para el problema que nos ocupa, puedes simplemente medir desde el suelo hasta el borde de la moldura de la aleta de cada rueda. (Seguramente todas las alturas serán diferentes, pero si la diferencia entre las dos ruedas de un mismo eje es de pocos milímetros, no importa).
- Deja el coche así uno o dos días y luego, antes de volver a conectar la batería (o de poner el fusible), mide de nuevo la altura en cada rueda. Céntrate, por ejemplo, del tren delantero: si ha bajado mucho más de un lado que del otro, el problema puede estar en los tubos, racores o balona de ese lado, pero también en el bloque de válvulas; si ha bajado más o menos igual de ambos lados, es casi seguro que el problema está en el bloque de válvulas.
Por si no lo tienes, adjunto el esquema neumático de la suspensión, que siempre va bien para entender su funcionamiento.
Saludos,
Pere
Muchísimas gracias! me parece una idea genial no lo había pensado y al explicarlo tiene mucho sentido y fácil de efectuar, este finde lo pruebo porque estoy bastante liado con el trabajo y quiero hacerlo bien.
Haber que es lo que sale.
Un saludo!
Hola! pues este finde hice la prueba de desconectar el sistema de suspensión y si ha funcionado! ahora se reduce el problema al 50% ya que solo se ha bajado de la parte delantera y por igual, hice la medición de las cuatro ruedas igualmente para comparar y de atrás no bajaron apenas un milímetro.
Estoy pensando que no sea del bloque de válvulas porque no estoy seguro de que lo hiciera bien al 100% y aprovecharía para cambiar juntas, igualmente miraré que no haya alguna fuga por el resto del circuito, no se si es complicado de detectar, porque un día miré con espray de jabón y no vi nada pero hay que repasarlo todo haber por donde sale el problema.
Gracias por el consejo!
Un saludo!
Hola de nuevo,
Por lo que explicas, es casi seguro que la fuga está en el bloque de válvulas delantero, ya que ambas ruedas de ese eje han bajado más o menos lo mismo y, en cambio, las del eje trasero prácticamente no se han movido.
Has tenido suerte, pues el bloque de válvulas delantero es muchísimo más accesible que el trasero. Unos mensajes más arriba dejé un tutorial en PDF de cómo desmontarlo para limpiarlo. También tienes la opción de aprovechar la limpieza para cambiar las juntas o. si lo quieres aún más fácil (pero más caro), cambiar el bloque entero. Hagas lo que hagas, te saldrá infinitamente más barato que llevarlo al taller. Eso sí, si te metes en faena, ten mucho cuidado y toma todas las precauciones necesarias. Ya dirás ...
Suerte y saludos,
Pere
Hola buenos días yo tb estoy teniendo problemas con el sensor de altura, lo he cambiado y hay que calibrar la suspensión, alguno sabe si con icarsoft es posible calibrado? O este sistema sólo vale para borrar fallos? Muchas gracias a todos un abrazo
Buenas tardes, yo tengo el Icarsoft V2 y no encuentro, en caso que ses posible,como realizar los calibrajes. Hay alguien mas metido en el tema que pueda pasar informacion, o las intrucciones en esoañol?
Gracias a todos
Hola buenos días yo tb estoy teniendo problemas con el sensor de altura, lo he cambiado y hay que calibrar la suspensión, alguno sabe si con icarsoft es posible calibrado? O este sistema sólo vale para borrar fallos? Muchas gracias a todos un abrazo
Buenas tardes, yo tengo el Icarsoft V2 y no encuentro, en caso que ses posible,como realizar los calibrajes. Hay alguien mas metido en el tema que pueda pasar informacion, o las intrucciones en esoañol?
Gracias a todos
¿Habéis considerado la posibilidad de poneros en contacto con el distribuidor en España de ICARSOFT y preguntarles directamente a ellos, que incluso tienen chat en vivo, si con vuestros aparatos se puede hacer eso que necesitáis?
Suerte y saludos,
Pere