Forum
valvulinas para discovery3
buenas noches,pues ando de mantenimientos con el disco 3 y quiero cambiar todas las valvulinas,cual es la mas aconsejable mineral gl4 85-90 o meter alguna sintetica?
por otra parte por mas que miro el diferencial delantero no veo mas que un tapon que imajino es llenado y nivel,pero cual es el de vaciado?
otra consulta es sobre la cremallera de direccion,esta sudado el fuelle de liquido de direccion,esto tiene reparacion sin desmontar del coche la cremallera o hay que directamente montar otra?
un saludo
Hola,
Demasiadas preguntas sobre temas muy diferentes en un mismo tema abierto. Eso hará que la información que recibas se disperse y complique seguir un hilo coherente.
Te respondo a la cuestión de las "valvulinas" ....
Deberías especificar exactamente qué lubricantes quieres cambiar, pues el D3 no lleva una "valvulina" general que sirva para todos los componentes, sino que cada uno lleva su aceite específico, de tal modo que el de los diferenciales, caja de cambios, transfer, etc. son diferentes entre sí, hasta el punto de que los del diferencial trasero son diferentes dependiendo de si llevas bloqueo o no.
El diferencial delantero tiene, como es lógico, 2 tapones:
El de llenado, que se puede ver desde el paso de rueda delantera izquierda:
El de vaciado, que se ve desde debajo:
Una observación importante: dependiendo del VIN de tu D3, puede que los tornillos de llenado / vaciado sean diferentes a los de las fotos (que necesites otra herramienta), pero la ubicación es exactamente la misma.
Y, ya puesto, te informo que si el diferencial trasero es "abierto" (sin bloqueo), ambos diferenciales llevan el mismo aceite, un 75W-90. Yo utilicé el Castrol Syntrax Longlife 75W-90.
Saludos,
Pere
Hola Pere ,
Utilizaste Castrol Syntrax para cambiar totalmente la valvulina, o para rellenar ???
Lo pregunto , porque consultando en taller oficial , no es necesario cambiarla, sino mantener sus niveles óptimos , salvo alguna rotura etc ...
Hola,
Demasiadas preguntas sobre temas muy diferentes en un mismo tema abierto. Eso hará que la información que recibas se disperse y complique seguir un hilo coherente.
Te respondo a la cuestión de las "valvulinas" ....
Deberías especificar exactamente qué lubricantes quieres cambiar, pues el D3 no lleva una "valvulina" general que sirva para todos los componentes, sino que cada uno lleva su aceite específico, de tal modo que el de los diferenciales, caja de cambios, transfer, etc. son diferentes entre sí, hasta el punto de que los del diferencial trasero son diferentes dependiendo de si llevas bloqueo o no.
El diferencial delantero tiene, como es lógico, 2 tapones:
El de llenado, que se puede ver desde el paso de rueda delantera izquierda:
El de vaciado, que se ve desde debajo:
Una observación importante: dependiendo del VIN de tu D3, puede que los tornillos de llenado / vaciado sean diferentes a los de las fotos (que necesites otra herramienta), pero la ubicación es exactamente la misma.
Y, ya puesto, te informo que si el diferencial trasero es "abierto" (sin bloqueo), ambos diferenciales llevan el mismo aceite, un 75W-90. Yo utilicé el Castrol Syntrax Longlife 75W-90.
Saludos,
Pere
ya pense lo de demasiadas preguntas,pero para no crear tantos hilos decidi preguntar todo de un tiron....
referente a las vavulina queda todo aclarado,quiero cambiar diferenciales,que son sin blokeos y transfer ya que el cambio es automatico y ya se cambio con su correspondiente aceite.por la valvulina ire a por la de castrol....niveles y drenajes localizados.
muchisimas gracias
Hola,
Según la Hoja de Comprobación de Mantenimiento oficial de Land Rover, el aceite de los diferenciales del D3 se tiene que cambiar cada 10 años. Una burrada de tiempo en toda regla, más teniendo en cuenta que muchas unidades han tenido, y siguen teniendo, problemas serios con la pintura de la carcasa del diferencial delantero, que se desprende y convierte el aceite en puro chocolate deshecho, lo cual hace que convenga cambiar ese aceite con mayor frecuencia aún.
Yo nunca he rellenado los diferenciales sólo para mantener el nivel, siempre los he vaciado y llenado con aceite nuevo. Te aconsejo que le digas a tu mecánico que se informe bien ... o que cambies de mecánico.
Hice el primer cambio de aceite a ambos diferenciales a los 8 años y luego, unos 3 años después, volví a cambiar el del delantero. En ambos casos el aceite del diferencia delantero salio mal, pero que muy mal. Aquí una foto de como salió tras el segundo cambio. Imagínate la primera vez:
Saludos,
Pere
saliendonos del tema,estoy esperando a recibir discos de frenos delanteros perforados y rallados,pastillas y soportes de pinzas de disco3 4.4 gasolina,estos son mayores en diametro,a ver si mejora la frenada..ya lo contare.
saludos
ya pense lo de demasiadas preguntas,pero para no crear tantos hilos decidi preguntar todo de un tiron....
referente a las vavulina queda todo aclarado,quiero cambiar diferenciales,que son sin blokeos y transfer ya que el cambio es automatico y ya se cambio con su correspondiente aceite.por la valvulina ire a por la de castrol....niveles y drenajes localizados.
muchisimas gracias
Hola de nuevo,
Para la transfer LR recomienda el aceite Shell TF 0753, aunque también te vale el Ravenol Transfer Fluid TF-0870. Necesitas 1,5 litros, así que tienes que comprar 2 botes de 1 litro.
Saludos,
Pere
Mi vin es 8 A , creo que no lleva bloqueo , qué tipo de valvulinas dices que ha de llevar en caja de cambios y etc??
Mi vin es 8 A , creo que no lleva bloqueo , qué tipo de valvulinas dices que ha de llevar en caja de cambios y etc??
El cambio es manual o automático?
Si es auto lleva un aceite específico de zf, imagino que tendrá compatibilidad con otros de otras marcas.
Para cambio manual lo desconozco
Enviado desde mi CPH1951 mediante Tapatalk
En mi caso (Discovery-3 2.7 TDV6, cambio manual) para la caja de cambios he utilizado el Ravenol MTF-2 Fullsynth 75W-80. En la etiqueta del bote se indica claramente que equivale a las referencias originales Land Rover TYK500030 / STC9157 / STC5198. Hay que comprar 2 litros y sobrará un poco.
Para los diferenciales y la transfer, ya he indicado el aceite necesario en los mensajes previsos en este mismo tema.
Saludos,
Pere
Gracias Pere , pero me entró una duda , disculpa mi ignorancia , como sé si el bloqueo es libre en mi disco 3 , o no lo es??
Gracias Pere , pero me entró una duda , disculpa mi ignorancia , como sé si el bloqueo es libre en mi disco 3 , o no lo es??
Los diferenciales sin/con boqueo son físicamente diferentes. El que lleva bloqueo tiene un pequeño motor-actuador, con su correspondiente conector eléctrico, en la parte superior. Este motor es el que hace efectivo el bloqueo del diferencial cuando las condiciones de tracción lo requieren. El diferencial "abierto" o no bloqueable no lleva ese motor. O sea, basta con meterse debajo del coche y mirar para saber si llevas bloqueo o no.
Saludos,
Pere
Se supone que ese bloqueo actúa automáticamente? Pregunto! Porque si has de meterte bajo el coche, es porque actúa solo, no?
Hola a todos , por fin esta tarde he cambiado todos los líquidos , desde la caja de cambios manual , hasta las transfer , he utilizado castrol transmax axle
75w90 long life , bastante caro por cierto. Según el fabricante , es el que lleva en todo , y salvo en la transfer trasera , que el aceite estaba aparentemente en buenas condiciones , en el resto era chocolate