Forum
Se me ha roto el cigüeñal !!!!?desguace !!
Siento mucho lo ocurrido.
Cuando en tu anterior post comentaste que se te había parado en la carretera, pensé que 99% de posibilidades de motor roto.....otro mas. No quise decirte nada por no desanimarte, pero desgraciadamente ocurre en muchas unidades. En tu caso, comprendo que la desilusión sea todavía mayor por lo reciente de tu compra.
Hace un par de años también yo estaba decidido a comprar uno porque es un coche que me encanta y cuando ves pasar uno, el V6 suena de maravilla. Afortunadamente al comentarlo con mi mecánico de confianza y experto en LR como pocos, no paró de insistirme en que me lo quitara de la cabeza. Ocurre tanto en Discos3 como en range rover sport ambos con el 2.7 tdv6. Supongo que se oyen mas casos en disco3 porque se vendieron mas unidades en su día.
Ánimos y saludos.
Saludos.
Igual que Pepsus, se veia venir y lo puse en la respuesta del otro mensaje. Una liada muy gorda. Solo animarte o preguntar si se puede montar otro motor mas fiable sin modificar demasiado para no tener que tirar el resto de coche ni gastar demasiado mas. Tampoco se si han sacado algun cigueñal mejorado o si hay mas daños...No estoy muy puesto en esos modelos.
Una pena, además se ve el coche impoluto.
No se si te podrás agarrar a lo de vicios ocultos para ver si el que te lo vendió se puede hacer cargo de la avería o devolver el dinero, complicado lo veo.
Nada ... ya poca lamentación queda ... se rompió .... y va a desguace ... no pongo un duro más en ese coche ... me niego . Motor de desguace ... sobre 3000 más montar ... más algo más que saldrá ......
Un motor recuperado sobre 5000 ... más
Montar ... ya que montas ... turbo nuevo ....
inviable ... meter más dinero en el coche .
Nada ... ya poca lamentación queda ... se rompió .... y va a desguace ... no pongo un duro más en ese coche ... me niego . Motor de desguace ... sobre 3000 más montar ... más algo más que saldrá ......
Un motor recuperado sobre 5000 ... más
Montar ... ya que montas ... turbo nuevo ....
inviable ... meter más dinero en el coche .
No quiero saber nada de este motor ... tengo otro v8 range Rover ... que lo voy a vender .... regalar ... o lo que sea ... pero me lo quito ya ... me quedo con el td5 que hay en casa ....
ósea que ni V6 ni V8.
Y cual es el problema de que casquen esos motores?
el engrase?
Pues no creo que sea el engrase ... ya que se parte el cigüeñal ... tendrá malos
Apoyos ... o yo que se ...
Desguace !!!!
Ufffff, lo siento, yo lo compre en un concesionario multimarca de segundamano, me quedan 5.000km para que termine el contrato de la garantia ( 1 año o 10.000km) y estoy preocupado, en fin! El coche se muy nuevo! Lastima! es el mismo que el mio!
Pues no creo que sea el engrase ... ya que se parte el cigüeñal ... tendrá malos
Apoyos ... o yo que se ...
Desguace !!!!
Os recomiendo que miréis este post:
https://clublandrovertt.org/index.php/forum/disco-3-y-4-range-rover-sport-l322/79868-a-los-que-teneis-el-discoveri-4-que-me-aconsejais#767199
Es de 2015 pero está totalmente vigente. Es un buen tocho pero os aseguro que vale la pena. Incluye un pequeño "pique" entre dos compañeros de foro que saben muy bien de lo que hablan, y para mi es un placer aprender de sus experiencias.
Saludos
Se paró de repente ..... hace 300 km que lo había comprado ... menuda desilusión con estos coches . V6 190 cv diésel 2008 .
Me han diagnosticado rotura de cigüeñal .... de verdad que se rompen todos ?
Siento mucho lo que te ha sucedido y lo poco que has disfrutado del coche. También entiendo tu posición, pues cambiar el motor cuesta un ojo de la cara y, para rematar, nadie te asegura que tarde o temprano no te vuelva a pasar lo mismo, ya que no está en tus manos. Me refiero, por ejemplo, a que no porque le hagas un mantenimiento meticuloso te aseguras de que eso no se repita, pues la mayoría de casos que sé son de propietarios que cuidaban sus coches con esmero. Creo haber leído que el problema viene de un mal diseño en el sistema de lubricación del cigüeñal, un casquillo que se mueve y obstruye el paso del aceite o algo parecido.
Cada vez que leo un caso de rotura de motor, y ya son muchos los que se han reportado (sobre todo en relación con la cantidad de unidades fabricadas), se me ponen los pelos de punta y no puedo evitar cabrearme 👿 .
En fin, ánimo, suerte con la nueva adquisición (me huele que no será un LR) y un saludo,
Pere
Yo me compre un d4 tdv6 del 2014 y por ahora todo muy bien,tengo garantia de 1 año y cuando se me termine creo que pagare por una garantia de otro año,por si acaso