Avisos
Vaciar todo

liada en la itv con el freno de mano

40 Respuestas
17 Usuarios
0 Reactions
12.4 K Visitas
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 7558

Comienzo el listado, que alguien que sepa lo gestione 😉
ITV "La Asomada", Cartagena. Miran lo que hay que mirar, si el freno de mano es de tambor a la transmisión, lo miran desde el foso, si la caja del coche lleva los cristales tintados...será por algo, y no me hacen abrirla 😉
Solo me tiraron "patrás" unos asientos baquet Recaro impresentables e inhomologables. Encantado con ellos.

ResponderCitar
alcontar team
(@alcontar-team)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2760

Mis Defender la han pasado en las estaciones de Sabadell y Granollers sin problema alguno y con buen trato por parte del personal, que es algo que hay que valorar a la vista de los cretinos que andan por ahí.
Saludos desde Barcelona.

ResponderCitar
jmlamsfus
(@jmlamsfus)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 179

Yo la he pasado en la ITV de Ojedo (Cantabria) con tan buena suerte que el chico que trabaja allí tuvo un D3 y todo fuer "rodando".

ResponderCitar
(@M.Montero)
Respuestas: 0

hola a todos, soy nuevo en el foro y acabo de leer esto y justo hoy me ha pasado esto a mi en la itv con el freno de mano,recien instalado nuevo se rompe y bloquea en la itv ..... realmente pueden hacer esa prueba?

ResponderCitar
(@miguel-asturias)
Respuestas: 144
Topic starter  

Lo que no se puede es tener la tecla tirada como me mandaron a mi ,yo tuve suerte que al final me lo pago la aseguradora de la itv

ResponderCitar
(@Carlos Avila)
Respuestas: 0

En mi caso, en la itv de Manacor ( Mallorca) Me hicieron parar el motor, punto muerto y prueba de frenos a motor parado, freno de mano a motor parado y accionar el freno normalmente, nada de dejarlo pulsado para arriba, lo que vi mucha diferencia de frenada de una rueda a otra, pero no me puso falta!
Decir que pase nervios por que ya había leído este post! jejejej

ResponderCitar
Pere_63
(@pere_63)
Respuestas: 152

Hola,

Yo vivo en la provincia de Barcelona y mi D3 pasó su primera ITV en 2009. Las primeras veces hacía la prueba del freno de estacionamiento igual que cualquier otro coche:
- Cuando yo le diga, accione el freno de mano poco a poco.
- Es eléctrico, no puedo hacerlo poco a poco, una vez le doy al botón ya se tensa él sólo a su ritmo.
- Bueno, vale.
... hacíamos la prueba y yo rezando para que no petara. Nunca petó. (De hecho, eso de tensar el freno de estacionamiento con el coche rodando a baja velocidad en un procedimiento indicado por Land Rover para hacer el asentamiento de las zapatas del EPB).
Pero algo debió pasar (roturas, supongo), porque las 3 últimas ITV las he pasado en 2 empresas diferentes (Certio e Itevelesa) y en ninguna de ellas me han hecho ya la prueba del freno de estacionamiento sobre los rodillos. Simplemente se han limitado a indicar en informe lo siguiente:

"Equipado con freno de estacionamiento eléctrico, comprobado en placa de holguras.". (Itevelesa)

"La comprobación de la eficacia del freno de estacionamiento se ha realizado con la placa detectora de holguras". (Certio).

Pero sí es cierto que hay muchos cazurros haciendo inspecciones ITV y que te la pueden liar bien gorda. Aún recuerdo cuando les tenía que explicar que podía llevar mis neumáticos 110T si estaban marcadas M+S y 3PMSF. ¡Y sólo había que saber leer la Ficha Técnica!

Saludos,
Pere

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio

Anteayer pasé la inspección. Defender, todo manual, pero me suelen mirar el freno de mano en el foso..."Tire del freno de mano" en los rodillos: "mire que va a la transmisión"..."ya lo sé". La prueba de frenada se convirtió en un circo, eje delantero, eje trasero, freno de mano, vuelta al eje delantero, vuelta al trasero, y vuelta la burra al trigo...yo viendo las cifras, similares a las veces anteriores, pero el individuo estaba con cara de "no pasas". Al final me hizo entrar por otra línea de inspección y mas de lo mismo. Me dice que espere fuera tras acabar con todo. Y me viene con una sonrisa (de mascarilla), de oreja a oreja: "Bueno, ¡otro año mas! y disculpe la molestia..." ya le dije que de molestia nada, que se le había notado con ganas de "aprobarme"...y se quedó tan contento cómo me fui yo. Me sigo preguntando qué coño pasó.

ResponderCitar
(@f-r-d)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1774

Eso habría que haberlo grabado en vídeo, junto con la inspección que le hicieron a mi RRClassic buscando durante 20 minutos el nº de chasis.

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio

Son la Hostia. Ni mirar puertas, cinturones ni cuadro. Un vistazo a las luces (ni siquiera los antiniebla delanteros), sonda de gases, abre capó y cierra sin levantar la tapa (que esconde la descarada ausencia de EGR, por cierto). Y a los rodillos. Después unos meneítos en el foso y estamos que nos vamos. Estoy encantado con esta gente. Pero con los frenos consiguieron ponerme un poquito tenso :huh:

ResponderCitar
Página 3 / 3
Compartir: