Avisos
Vaciar todo

liada en la itv con el freno de mano

40 Respuestas
17 Usuarios
0 Reactions
12.4 K Visitas
 ito
(@ito)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 399

No entiendo para qué era necesario mantener pulsado el mando del freno de mano, se supone que al accionarlo una vez ya se queda puesto. Corregidme si me equivoco.

Así es, con accionarlo una vez basta para que este se accione.

salu2 Alberto

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Pero suelen pedir que lo apliques progresivamente hasta el final como si fuera un 600
Obviamente no funciona, se dispara se bloquea y si insistes, rompes y rompio.
Si no conoce el coche no permitan que den instrucciones, mucho menos si son incapaces de asumir los errores
Llama al ingeniero, o al jefe, y le explicas.

Nuestros RR, Classic, L320 y L322 Sch pasan con rodillos, no le tocan el freno y mucho menos se monta el operario a toquetear en su ignorancia.

Inmaginate un RRc, ruedas delanteras apoyadas al suelo, traseras girando y metiendo el freno de mano.
Hay que ser... mejor no lo digo, mejor documentarse antes,
pues viene en el Manual

ResponderCitar
(@discoverysanso)
Respuestas: 0

en esto de las ITVs nunca dejaremos de aprender....pero ahora quien se encarga de la reparación?

ResponderCitar
Checa160
(@checa160)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 473

Mi menda pasa la itv explicandole al técnico lo que hay(disco 2).

En mi caso, a los rodillos va con la transfer en punto muerto y, para el freno de mano, le aviso que va a la transmision asi que no me pone problemas. Tiro un nada y listo. No se vuelve loco en si hace como en los utilitarios. A la que ve que frena, listo, tira “palante”.
No permito que ninguno haga inventos con mi coche, porque no tienen ni p i de còmo va y lo usan de conejillo de indias...hasta que rompen algo y despues ya te pelearás.

Que tengas suerte y ya nos contarás

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 7558

Estoy harto de saber que hay que esperar a tener casi sesenta años y barba blanca para que te tomen en cuenta una opinión, en según que ambientes. Lo bonito sería que no hubiera que dar una opinión ante "profesionales", en según que ambientes...;)

ResponderCitar
adventurista
(@adventurista)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4413

Mi menda pasa la itv explicandole al técnico lo que hay(disco 2).

En mi caso, a los rodillos va con la transfer en punto muerto y, para el freno de mano, le aviso que va a la transmision asi que no me pone problemas. Tiro un nada y listo. No se vuelve loco en si hace como en los utilitarios. A la que ve que frena, listo, tira “palante”.
No permito que ninguno haga inventos con mi coche, porque no tienen ni p i de còmo va y lo usan de conejillo de indias...hasta que rompen algo y despues ya te pelearás.

Que tengas suerte y ya nos contarás

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tu disco 2 no necesita rodillos aunque tampoco pasa nada por ponerlos.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

ResponderCitar
(@miguel-asturias)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 144
Topic starter  

Bueno pues de momento el coche lo repare nada mas que llego el modulo y pasamos itv esta vez como se debe de hacer ,pero aun asi en la itv me contentan a la reclamacion que puse que los aparatos estan bien y que ese coche ha pasado mas itv ahi y no hubo problema y me derivan al seguro que tien y esperando respuesta estoy pero creo que me como yo la averia

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Buen aprendizaje
La proxima vez que te digan -bajese!
ya sabes que decirle

Lo lamento

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio

Buen aprendizaje
La proxima vez que te digan -bajese!
ya sabes que decirle

Lo lamento

Lo que me he reído, a pesar de que el asunto no tenga ninguna gracia, pensando la respuesta...la mas civilizada que se me ocurre es "Se va a bajar mi abuela Paca, ¿como andamos de memoria, mentecato?"

ResponderCitar
(@miguel-asturias)
Topic starter  

Bueno despues de unos meses de espera ayer me confirman que se hace cargo la aseguradora de la itv, me pagan el total de la factura.

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio

Bien está lo que bien acaba, aunque el disgusto no te lo quita nadie...

ResponderCitar
(@miguel-asturias)
Topic starter  

Bien está lo que bien acaba, aunque el disgusto no te lo quita nadie...

Toda la razon

ResponderCitar
(@vicdisco4)
Respuestas: 33

Es costumbre que los protocolos de inspección estén tan obsoletos cómo los propios empleados y el parque circulante, a esto le sumamos que algunos aplican ese exceso de celo que casi seguro con sus propios coches ni hacen. Ya me gustaría ver el estado de los coches de algunos empleados de itv, en mi opinión y visto lo visto hay muchas itv’s muy buenas pero que queréis que os diga cuando el hijo del ....tenía 4 ó 5 en gestión y un parque de deportivos con mil modificaciones y seguro que todo homologado amén de los enjuagues que hicieran. Desde hace un tiempo la discrecionalidad y falta de criterio sumada la re interpretación de algunos protocolos da lugar a hechos cómo este, quizás los fabricantes también sabedores de la situación podían enviar una nota de inspección individual por modelo que simplificaría esto...esto se consigue si varios propietarios ejercen presión suficiente.

Al menos lo tuyo acabó bien.
Un saludo.

ResponderCitar
(@DavidItaca)
Respuestas: 0

A mí me pasó lo mismo en la ITV de Astorga (León). No tienen ni idea.

Así que os propongo hacer un listado de las ITV en las que sí saben pasar la itv a un 4x4 permanente.

Un saludo

ResponderCitar
(@albaud22)
Respuestas: 323

A mi para pasar la ITV me lo han hecho de distintas formas, en dos diferentes he ido. En una me pusieron un aparato en los pies del conductor y en una zona grande que tienen dentro mismo de la itv me hicieron acelerar a fondo y luego frenar a fondo (15 metros aprox). En la otra para los rodillos me lo hicieron hacer con el coche parado. Muy raro todo...
Decir que en mis coches son quattro con haldex y no llevan freno electrónico obviamente. Pero el hecho que no sabes con lo que te vas a encontrar en la itv es un hecho... Me alegro que al final se hagan cargo de la factura ellos.

ResponderCitar
Página 2 / 3
Compartir: