Forum
liada en la itv con el freno de mano
Resulta que voy aller a itv me meten en los rodillos para mirar el freno de mano y en vez de accionarlo como siempre me manda mantenerlo tirado le digo que no se puede y necio que si le digo si rompe te la cargas , me dice ya he pasado mas haz lo que te digo ala lo hago como manda se bloque y se ha roto el invento la que se ha liado le hellamado de todo menos guapo , dos horas alli por que me negue a desbloquearlo le dije tu que tanto sabes dame una solucion , cuando consiguieron hacerme entrar en razon lo desbloquee y reclamacion y denuncia al tio y si no se hace cargo el seguro le dije que se lo cobraba en la piel a ver que pasa.
Me cuesta mucho leer lo que escribes 🙁
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Algo así me espero cada vez que me subo en los rodillos. Espero que nos cuentes como termina el asunto.
Me pasa como a juanky. No acabo de entender que es lo que ha pasado. Es un tema que nos interesa a todos para advertir a los de la ITV.
A qué te refieres con lo de bloqueo. Tuviste que poner bloqueo central? Que es lo que se ha roto?
Desde la ignorancia yo entiendo que se trata de un LR con freno de mano electronico y que al mantener el boton apretado mientras giran las ruedas tensa de mas y se queda bloqueado.
Me suena haber leido en otro mensaje que le habian mirado el freno de mano en una cuesta porque le decian que no se podia hacer en rodillos.
Habria que ver que dice el manual de la itv porque esta claro que cada uno lo interpreta como le sale de los c.... es.
Joer macho, cuanto lo siento.
Esto de la ITV es una lotería, incluso dentro de la misma estación. Como te toque el tonto de turno estás arreglado. Yo cada vez que voy con mi D3 voy giñado a ver quien me toca esta vuelta. ... Pero es verdad que hay gente que con la edad que tiene ya nuestro coche no tiene ni idea de meterle mano, hay que explicarle lo del freno de mano, que es tracción 4x4 permanente, etc
suerte Alberto
Ahora me ha quedado claro. No conozco el sistema de freno d mano del D3. En mi caso con un D2 cuando voy a ITV ni me lo miran porque ya les advierto d que no actua sobre los frenos y de momento bien. Hasta que pille al tonto de turno
perdonad que no me explicase bien, mi coche es un d3 del año 2006 y lo que ha pasado es que al hacer la prueba de freno de mano me han mandado tirar de seguido de la tecla del freno cosa que no se puede hacer y se ha roto el sistema de freno ,parece ser que si tienes la tecla tirando de ella hacia arriba el motorcillo del freno sigue tirando y se ha roto . Ahora a ver si se hacen cargo cosa que dudo ya informare de como queda la cosa
perdonad que no me explicase bien, mi coche es un d3 del año 2006 y lo que ha pasado es que al hacer la prueba de freno de mano me han mandado tirar de seguido de la tecla del freno cosa que no se puede hacer y se ha roto el sistema de freno ,parece ser que si tienes la tecla tirando de ella hacia arriba el motorcillo del freno sigue tirando y se ha roto . Ahora a ver si se hacen cargo cosa que dudo ya informare de como queda la cosa
Ahora si 🙂
Pues a ver qué solución te dan.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ahora me ha quedado claro. No conozco el sistema de freno d mano del D3. En mi caso con un D2 cuando voy a ITV ni me lo miran porque ya les advierto d que no actua sobre los frenos y de momento bien. Hasta que pille al tonto de turno
No tienes ningun problema por tirar del freno de mano en los rodillos siempre y cuando no tengas el diferencial central bloqueado. Lo que si puede pasar es que haya diferencia de frenado entre las ruedas ya que el freno de mano frena la transmision y despues tienes el diferencial trasero.
A un compañero de CyL, a ver si lo lee y cuenta mejor su experiencia, le hicieron la prueba de frenado y dice que vio al itvero dentro tocando las palancas y de repente un crak que le dejo palido. El resultado la transfer ATPC. Puso hoja de reclamaciones y acabo en el juzgado dandole la razon ya que el seguro de la itv no lo aceptaba.
Suerte.
No tienes ningun problema por tirar del freno de mano en los rodillos siempre y cuando no tengas el diferencial central bloqueado. Lo que si puede pasar es que haya diferencia de frenado entre las ruedas ya que el freno de mano frena la transmision y despues tienes el diferencial trasero.
En los d3 el freno lleva zapatas en el eje trasero ,lo que pasa que ,que en mi caso se hizo asi si mantienes la tecla tirada el motorcito que tira del cable no deja te tensar y se rompio
En los d3 el freno lleva zapatas en el eje trasero ,lo que pasa que ,que en mi caso se hizo asi si mantienes la tecla tirada el motorcito que tira del cable no deja te tensar y se rompio
En el D3 desconocia, hasta ahora, como funcionaba el freno de mano. Mi respuesta era para tarraco por su duda acerca del D2.
Jeje. Gracias por la aclaración. En la ITV que voy hay un forofo de los 4x4. Hay que mirar de coger cita el día que está el
No entiendo para qué era necesario mantener pulsado el mando del freno de mano, se supone que al accionarlo una vez ya se queda puesto. Corregidme si me equivoco.