Forum
Bloqueo activo del diferencial trasero.
Gracias por vuestras aportaciones. Iré el lunes al taller y que lo mire el mecánico.
Un saludo
Hay algo que creo que se os ha escapado.... el eje trasero solo se bloquea cuando la dirección esta recta, cuando pasa de unos determinados grados el giro de volante (creo que 15º) la electrónica libera el bloqueo.
Intento explicar el por que:
Cuando bloqueas un eje, estas mandando la misma potencia a las dos ruedas, girando estas a la misma velocidad. ¿que pasa si giramos el volante mientras el bloqueo esta activo ? el coche va a intentar ir en linea recta por la tracción y el apoyo de la dirección le obliga a girar, patinara o romperá dependerá de la adherencia de la superficie.
para mas info:
https://diccionario.motorgiga.com/diccionario/bloqueo-del-diferencial-definicion-significado/gmx-niv15-con193201.htm
En carretera vale pero en barro........ tienes tan poca aderencia que ha tendrias problema en mantenerlo bloqueado. Es mas si vas por roderas se gira la direccion para que las ruedas muerdan los flancos y ganar aderencia. Si en este caso por girar la direccion te desbloquea el eje trasero......... va a ser mas dificil avanzar.
Flaco favor te haria la electronica en este caso, si fuese asi como dices.
Visto desde un punto de vista mas caduco y obsoleto, seria el mismo caso que mi discoviejuno con el bloqueo central activado manualmente o desactivado.
En carretera con buena adherencia, no se me ocurre bloquear el central, porque ocurriria que el coche intentaria ir recto o romperia.
En barro si, porque la diferencia de giro de las ruedas queda compensada con ligeros patinamientos.
Estaria bueno que en cuento girase la direccion, el coche me soltara el bloqueo central......:angry: :angry:
En esta prueba dice que afecta tanto al trasero como central,,, no lo recuerdo ahora si el central también, el trasero si es seguro que cuando giras volante se desbloquea
https://www.km77.com/coches/land-rover/discovery/2005/estandar/informacion/land-rover-discovery-3-impresiones-en-campo