Forum
Hola:
Yo tengo una a medio desarmar. Te agradecería mucho que me lo pasaras: fjavierolivares@telefonica.net
Saludos
Javier
Dcortesv,
te vas a meter en un fregao...
Oscar te puede decir el trabajillo que lleva la r380... Creo que te trae cuenta pasarle el marron a Aschcrofft.
Sobre todo si has roto bien la caja.
Saludos Domingo,llevaba mucho sin entrar y lo primero que leo es esto...en fin...Si cuando la habras no está bién y te decides por una de 2ª te paso el telf de un D2 td5 de Ubeda que dio siniestro por el Levante yo le compré el Portón etc...por preguntar precio no pierdes nada.
Hola a todos, Olivares y Kuto, ya os he mando el manual de la R380.
Reyes, ya sé que me voy a meter en un buen lio pero confió en el mecánico; hable con él ayer y me ha dicho que ya ha reparado alguna caja de este tipo y sin problemas pero que cuando la abramos si se ve la cosa mal pues habrá que buscar otra alternativa.
Paco, me alegro de volver a leerte por aquí, gracias por el aviso y llegado el caso, si fuese necesario me pondría en contacto contigo. 😉
Manual recibido correctamente, muchas gracias!
Animo con lo del disco, ojalá se solucione de la manera mas económica posible 😉
Como van los preparativos?, a ver si un dia de estos que esté por Jaén te llamo y me cuentas tus penas.
Un saludo
Don Domingo,
acabo de remontar la mía recién llegada de Ashcroft.
HAcía un tac tac tac horrible de 1ª a 3ª y calladita en el resto.
-Unos 1000 pavos entre rehacer y portes GB-España.
-y 220 pavos Espàña-GB.
LA tuya que será una rotura "de libro" te será más económica para tí y más desastrosa para ashcroft.
Si como Oscar el gurú te dice has cascao el pión de 5ª hay números que también hayas cascao el "mainshaft" o "layshaft", uno es el primario y otro el secundario,
Las R380 son propensas a romper el "layshaft".
Los rodamientos valen sólo ellos unos 90 pavos, quizá los sincros estén tocados, los piñones no son baratos, y si el layshaft está cascado no será precio andorra precisamente
Por eso quizá mejor tirar de Ashcroft
Un saludo y mucha suerte
Discortesv;
por si te sirve de consuelo, mañana mi disco le hará compañia al tuyo, esta tarde le he montado la transmisión y sigue haciendo un ruido espectacular asi que toca grua y a T.campo. A ver si coincidimos aunque sea en el taller y nos conocemos. A otra cosa, si vemos que se ponen chulos los dico los juntamos a los dos y a ver si así sacamos uno en condiciones.
Un saludo.
Hola a todos, Roberto he pedido precio a Ascroft pero no obstante voy a esperar a abrir y ver que tenemos.
Tocares, el Lunes andaré por el taller desmontando la consola central para empezar a desmontar el cambio.
Ilde, cuando puedas no hay problema, imagino que ahora andarás liado. 😉
Hola a todos
Lamento no poder ayudarte dcortesv, mi caja de un 300, creo que es la r380, tambien esta pidiendo reparacion, yo solo le noto que rasca la segunda lo de mas bien, salvo alguna fuga de aceite.
Yo os pregunto a los entendidos ¿una vez desmontada la caja hay a vender todas las piezas necesarias para repararla?. Entiendo que rodamientos y retenes seran comerciales.
Otra cuestion sera el precio y la conveniencia de repararla o no.
Y lo mismo para la transfer.
Entiendo que con el manual, paciencia, un local herramientas y efectivamente con algo de conocimientos de mecanica (piñones, rodamientos, retenes......), y pensar en tener el coche parado un tiempo, si se puede hacer. Para mi la clave es tener asegurado los repuestos.
Perdonar por el toston.
Un saudo dende Galicia
Hola a todos, Ilde, lo llevo con calma...., no me queda otro remedio.
Se le han montado todos los rodamientos, nuevos originales, una pasta. Esta todo montado, piñones y rodamientos, pero fuera de su alojamiento. Esta tarde espero que podamos cerrar la caja y si da tiempo colocarla en el coche.

Al final te atreviste, Domingo!
Salió muy caro el Bricomanía?
Mucha suerte
Ojo con el aceite que le eches. Si tienes el MTF94, a por él.
Si no hay mtf 94, el Fuchs Titan Sintofluid 75W80
O el ATF4000
La mía le echaron un Dexron III cualquiera y no habia manera. El martes le cambié al Fuchs y ya vuelve a ser todo como los espaguetis con aceite....
Mucha suerte y ya nos contarás qué tal cambia el niño