Forum
Referencia pintura "Oxford Blue"
Hola,
¿Alguien sabe la referencia de la pintura "Oxford Blue"? Quiero el azul metalizado con el que pintaban los Disco II a principios de los años 2000. ¿Tiene alguna equivalencia con alguna referencia "no Land Rover" de algún fabricante de pinturas de coche?
Y sobre todo, ¿me podéis confirmar que el color que estoy buscando efectivamente es el "Oxford Blue"?
Gracias, un saludo.
a mi me suena a nombre de colonia... de esas del massimo dutii o springfield.........
Don Eduardo.
El sólido era el Caledonian Blue
El metálico, como bien dices, era oxford blue, y el código era...
602- OXFORD BLUE MICA (LRC602-JSJ) AZUL CAÑERO P38 4.6
También lo pintaron en algunos P38, lo localizarás como LRC602 (código LR) o como JSJ (código de Rover, cuando estaban aún juntitas)
Ahora, otra cosa es unir el nombre del color con el color en sí, es decir que sea lo que creemos que debe ser.
A veces funciona en el google poner "discovery oxford blue" y darle a imágenes. Así localicé yo el Woodcote green y el Kent green (clarito pero que le sienta muy bien al P38)
Porque azules ha habido muchos, sobre todo del 98 al 2004, una porrada, dependiendo de los mercados.
Estaba también el Cobar Blue (me suena en el Disco del 96 al 2000)
y luego hubo (no sé en que coches) el Aukland Blue (97-03)
el Karoo Blue (93-2000)
El Icelandic blue (clarísimo, del 99 en adelante)
Aunque yo creo que sería el Oxford como dices (más oscuro) o el Cobar.
Ambos metalizados, of course.
Un saludo
Actualización, actualización!!
Nuestros compis de Oceanía han hecho un post con colores, códigos y fotos del coche con el color en cuestión, para facilitarnos la identificación, porque una cosa es el nombre, la otra el código, y lo más importante, que lo pintado sea lo que creíamos y que nos guste..
http://www.aulro.com/afvb/discovery-2/153468-d2-colour-chart-4.html
Ahí va.
Saludos