Avisos
Vaciar todo

Problemas de refrigeracion

62 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
5,359 Visitas
(@lofoten69)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 80
Topic starter  

Si que hay diferencia entre TOMBUCTU y Don_Javier. mi economia no es muy buena y necesitaria algo bueno y barato, no pretendo que el coche me dure 11 años mas. Lo de inglaterra me intriga.
Como levantais la culata? porque en el manual pone unas cadenas y una pequeña grua.
Supongo que empezare con la culata y cuando la tenga fuera os dire el que, asi me asesorareis sobre donde comprar.
Otra cosa que util utilizais para bloquear el cigueñal para que no se mueva de los puntos que pone en el manual.
Gracias.

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Don_Javier se referia a un Discovery 200 o 300, que las culatas son mas baratas.

El precio de entre 1000 y 1300 es contando que la culata tuya este bien y solo tengas junta de culata.

La decisión de realizar las cosas a medias solo es tuya. Yo solo las veo de un manera, hacerlo bien, perfecto y cambiar lo que se debe de cambiar en un coche con un pocos kms.

Habrá gente que te diga, que si los tornillos de culata sirven, que los del eje de balancines sirven, juntas varias, taques hidraulicos............., etc

Para hacerlo tú necesitas varias herramientas especiales:

-Util para bloquear cigüeñal y arbol de levas
-Util para sacar los inyectores
-Util para medir el plano del bloque
-Reloj comparador para medir altura de pistones y comprobar el trabajo realizado por la rectificadora.
-Util para medir ovalidad y medidas de los cilindros
-Util para medir la presion de gasoil a la entrada de la culata

Y el listado de piezas que yo cambiaria:

- 8 ltrs de aceite 5-30
- 13 ltrs de anticongelante
- 10 taques hidraulicos
- 5 valvulas de escape
- 5 valvulas de admision
- 10 retenes de valvula
- 10 muelles de valvula
- 5 arandelas de inyectores
- 5 toricas de inyectores
- Junta de colector de escape
- Junta de colector de admisión
- Juntas del turbo
- Junta del tensor de la distribucion
- 12 tornillos de culata
- 6 tornillos del eje de balancines
- reten delantero y trasero del arbol de levas
- Junta de la tapa de balancines
- 2 espigas de centrar metalicas
- Junta de entrada de agua a la culata
- Junta del regulador de gasoil y filtro interno
- junta de culata de 1ª calidad
- Equipo de diagnosis para comprobar, una vez arrancado que funciona correctamente la inyección.

- A todo esto le has de sumar los trabajos de la rectificadora, que serian:

Limpieza, comprobacion de estanqueidad, planificado, asientos de valvula ( depende ), retenes y muelles de valvula, y comprobación del arbol de levas.

ResponderCitar
(@don_javier)
Respuestas: 1059

efectivamente , me referia a un Tdi200/300/

Del Td5 .. ni repajolera idea. De hecho , ni siquiera lo he visto jamas en vivo :). He mirado por curiosidad ahora mismo precios de culatas td5 en Inglaterra y me he quedado de piedra (sobre los 1000 euros ! y usadas ).

Incluso asi , mis 300-400 era el minimo imprescindible de lo que te iba a costar . Normalmente te costaria mucho mas  ,si lo quieres dejar con un minimo de fiabilidad.

Un saludo

ResponderCitar
(@PEPE//)
Respuestas: 54

Y si miras el precio de la original LR ya te da la risa y no paras en una semana... unos 3250€.... +IVA :laughing4:

De todas formas, como en todo, pienso que hay terminos medios en una reparación-revisión de culata, y los componentes que estan bien tampoco hay necesidad de cambiarlos.

Los taques se pueden limpiar, los muelles de valvulas, si estan dentro de tolerancias pienso que tampoco hay por que cambiarlos, las valvulas, limpiarla y si los vastagos estan en su medida, pienso que valen. Los retene si que soy partidario de cambiarlos todos, solo son caros los de las valvulas, pero tampoco es mucho. La tornilleria es imperativo cambiarla, pero a excepcion de los 12 de culata, el resto valen 4 perras.

En cuanto a rectificar culata, en principio no se debiera, por que pierdes el tratamiento termico superficial que tiene en las zonas de las camaras, pero si no queda mas remedio....

En cuanto a bloque de cilindros, eso es otra guerra, y si el cilindro esta ovalizado, mejor no tocar naaaa, que si le cambias segmentos se va a quedar peor que estaba.

El repaso que le di yo a la culata me gaste unos 500€ en repuestos y cambie bastantes cosas.

ResponderCitar
(@don_javier)
Respuestas: 1059

En cuanto a rectificar culata, en principio no se debiera, por que pierdes el tratamiento termico superficial que tiene en las zonas de las camaras, pero si no queda mas remedio....

Ahora si que me has dejado de piedra. 🙁 .. la culata va tratada ???? ay ay ay  que le meti la fresa sin mirar y ni se me ocurrio ni por un momento que tuviese un tratamiento ! . El caso es que me choco que fuese tan dura...

Ya tengo preocupacion constante para el proximo viaje ,a ver cuando la culata revienta que seguro que lo hace en el peor sitio posible..  Ya me has alegrado el dia 🙁 , je je

Un saludo.

ResponderCitar
(@PEPE//)

La del Td5 si, las del 200 y 300 ni idea, pero me supongo que no tienen ningún tipo de tratamiento.

La tuya de que modelo es Javier?

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio

Y como sabes si los "taques" están bien, porque dentro llevan una camara de presión de aceite a traves de una valvula de retención, por muy bien que los limpies, no puedes sabes si el funcionamiento es el correcto.

Todos los muelles de valvula con mas 150000 km presentan desviaciones en la perpendicular de por lo menos 3 a 4º, y hace falta un aparatito un poco especial para saber si la carga de trabajo es la adecuada.

Las válvulas siempre presentan desgastes en el filo de la copa y en el vastago donde ajusta el retén. Solo tienes que haberle echado un aceite distinto al recomendado  unas cuantas veces, para que empiece a soplar un poco por arriba.

Yo particularmente opino que prefiero cambiar todo lo anteriormente dicho, ya que solo levanto la culata una vez.

Casi todas la culatas de ultima generación llevan el tratamiento termico al que te refieres y todas se rectifican, es inviable desmontar una culata con kms e intentar aprovecharla tal cual.

ResponderCitar
(@lofoten69)
Topic starter  

En un sitio me han dado precio aqui en españa y la culata limpia sale por 1100 euros mas IVA y montada con valvulas y demas 1360 mas iva. Que os parece? o sale mejor rectificar la mia y cambiar todas las piezas que dice TOMBUCTU.
Las herramientas especiales salen caras? Hay alguien que viva cerca de tarragona en españa y que  me las quisiese prestar o alquilar y asesorar si tuviese problemas. He desmontado muchas veces la culata del barco de mi padre suplementando el bloque para suplementar lo rectificado pero es un volvo penta de 30 años y 2 cilindros. Y esto no lo veo muy complicado pero da respeto.
Tambien habia pesado prenderle fuego y con lo que me de el seguro comprarme un ford fiesta. jajajaja Es broma.
Aunque no es un coche que me haya salido muy bueno, me gusta y su maletero no tiene igual.

ResponderCitar
(@lofoten69)
Topic starter  

Aqui os dejo el invento para mirar la presion del circuito cuando estaba caliente el circuito.

ResponderCitar
(@lofoten69)
Topic starter  

Hola. Al final he decidido mirar el estado de la bomba y la culata. ¿Es normal que en el colector de admision haya aceite negro, igual que en el manguito que va de la salida del turbo al refrigerador?.
La bomba parece que este bien pero donde se une con el eje que biene de la polea hay como una pasta rojiza marronosa y creo que podria ser que el reten fugase ysaliese por los agujeros que tiene dicha camara. Uno esta debajo del comoresor de AC y el otro sale hacia abajo.
Alguien sabe si se puede reparar la bomba de agua.Por donde hay que empujar con la prensa para sacar los retenes y cojinetes?
Gracias

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio

Depende de cuanto aceite tengas, se podría pensar en el estado del turbo, que ya se cuela aceite hacia la admisión..........o te sopla mucho el motor y por el respiradero superior te pasa mucho vapor de aceite hacia la admisión.

La bomba no se repara, se cambia completa por la parte de atras y no lleva ni retenes ni cojinetes, es de una pieza, solo 3 juntas de goma que vienen puestas cuando compras la bomba nueva. La polea que ves mueve 2 cosas, bomba de agua y bomba de la servodirección.

ResponderCitar
(@lofoten69)
Topic starter  

Gracias por lo de la bomba de agua.
No se si hay mucho aceite pero el colector de admision esta bastante sucio y el manguito de goma de la salida del turbo al radiador tambien tiene aceite.Es normal que tenga aceite? He leido algo de anular el EGR que no se lo que es y me gustaria saber lo que es y q tambien podria ser la causa de que tenga sucio el colector. Lo puedo limpiar todo tranquilamente con queroseno?

ResponderCitar
(@PEPE//)

lofoten69 te dejo el enlace a un brico de cambio de la bomba de agua

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=55417.0

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

lofoten69 te dejo el enlace a un brico de cambio de la bomba de agua

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=55417.0

Los NoSocios no pueden acceder a la biblioteca de bricos, pero que haga una busqueda en los foros generales, que estara explicado "en abierto" tambien  😉

ResponderCitar
(@lofoten69)
Topic starter  

Lo del brico de la bomba explica como cambiar la bomba? Cosa que ya viene en el manual de taller, o como sustituir los rodamientos y retenes de la bomba. Es por buscar mas detenidamente, porque la bomba la tengo sacada y cuando acabe de desmontar culata empezare a comprar recambios para el  coche.
Gracias

ResponderCitar
Página 4 / 5
Compartir: