Forum
¿por qué usar 5w30 en el td5?
Muy bueno el post y la gran explicación.Yo no entiendo la que traen las casa oficiales LR,yo conozco una(Sur) que utiliza todo los fluidos recomendados,todos menos aceite motor que para td5 hecha un 10w40.¿Haber quién los entiende?
Cualquier motor si te pesa el pie derecho gasta aceite, sea td5, 300 o 200. Es algo normal que gaste casi 1 litro en 10000km pero en uso serio. En conducción suave claro que no gasta. Saludos
Hola
Bueno lo de la rosca es poca cosa si lo comparamos con el resto del motor.
Yo estoy dispuesto a probar lo del martillo si alguien me deja una cabeza!
Por lo demás el mismo fabricante dice que en uso intensibo hay que cambiar todo más a menudo, sin llegar a las recomendacines de los serieII que eran de revisión casi diaria!!! (pena de libro de instrucciónes que se mojó!!! eso si eran libros los de los antana de los 60 con explicaciones hasta de regular la bomba de la inyección)
Lo peor es que cambies con mimo todo sin pasarte de kilómetros, los manguitos por edad y el del taller se olvide de poner la abrazadera
Salute
buenas, yo recientemente lo he cambiado y he puesto Castrol Edge 5W40.
Llevo unos 1500 km con el y no consume nada, lleva actualmente 160.000 km.
¿ hay problema en que no sea el 5w30 ?
gracias
¿ hay problema en que no sea el 5w30 ?gracias
Aparte del consumo (de gasoil) , que gastara un pelo mas... ningun problema . De hecho , mejor iras con el 5W40.
¿ hay problema en que no sea el 5w30 ?gracias
Aparte del consumo (de gasoil) , que gastara un pelo mas... ningun problema . De hecho , mejor iras con el 5W40.
Perfecto, gracias!! la verdad es que por ahora (toquemos madera) ha salido bastante bueno (lo compré de segunda mano hace seis meses) y para todo lo que leo por aqui...se está portando bien.
De ahi que me preocupe por mantenerlo y ponerle lo que le toca....
Gracias,
Un saludo
Desde luego, Oscar no dejas de maravillarnos con tu sapiencia en estas mecánicas. Tenerte por aquí es como el que tiene de libro de cabecera, junto a la almohada, en la mesita de noche: aparece el problema o la duda, consultas el libro y ¡zas! San Collazo nos ampara. Un placer leerte, de verdad.
Hola
Llevaba con este post tiempo abierto y he echo varias investigaciones. Lo que ha dicho Oscar está completamente bien si lo llevamos a términos de aceite como se trata en el post. Excepto que la densidad es una propiedad que se mide en kg/cm3 es decir kilogramos entre centímetro cúbico o metro cúbico, como queramos. Debemos tener cuidado porque en términos generales lo que es la densidad y viscosidad se trata de manera no igual.
Yo he tenido que hacer un trabajo de investigación y os dejo lo mismo que Oscar pero más resumido por si os ayuda más, ya que era tarea pendiente para mí.
La densidad, es una medida de cuánto material se encuentra comprimido en un espacio determinado. Se mide kg/m3
La viscosidad, representa una propiedad del fluido, es medida por el tiempo en que tarda el fluido en fluir a través de un tubo a una determinada temperatura, es decir que la temperatura afecta. Se mide kg/m*s. La viscosidad además ofrece una fuerza tangencial que es lo que hace que sea mejor o peor para el motor. Es decir cuanta menos viscosidad menor resistencia ofrece para mover el líquido y por lo tanto menos trabajo es necesario por parte de la mecánica. De Sta manera el fluido cuanta menor viscosidad menos notara la mecánica su presencia.
Una baja viscosidad presenta un mayor deterioro del aceite en este caso y menor durabilidad y una perdida más temprana de sus propiedades.
Lo importante y lo que más influye en la vida del motor y mecánica en general es la viscosidad de los fluidos como bien decís en toda la conversación.
Como opinión os puedo decir que he probado el 5w40 de Castrol Bp y Repsol, las sensacion que me da es que el Repsol sobretodo en frío es más noble que el Castrol, el Castrol es más tosco, fuerza más el motor. Quizás en caliente no hay tanta diferencia
He querido aportar esto por si sirve de ayuda, ya que lo tenía pendiente. Aunque con lo que dijo Oscar quedo muy bien explicado.