Forum
Mañana voy a probar un discovery 300 con bloqueos ARB [AYUDA]
No me digas que ese coche ha pasado la Itv ultimamente ! 😮
JAcques
No me digas que ese coche ha pasado la Itv ultimamente ! 😮
JAcques
Eso precisamente es lo que he pensado yo! ??? La defensa no creo que pase entre otras cosas ::)
El tio decia que si, homologada esta... defensa delantera de hierro no especifica nada mas
SObre los de los neumaticos 235/85 R16 el coche podra con ellos?? por el tema de relacion de grupos y demas...
Saludos.
Puede haber pasado la ITV pero sin todos esos cambios. Se coge la ficha tecnica y se comprueba que aparezca la defensa, los bloqueos, el cabrestante, los faros, los cristales tintados y todo lo demas. Los protectores de grupos creo que no hacen falta homologarlos. ¿Te haces una idea de lo que puede pasar si no esta homologado y te mandan quitar u homologar las reformas? Pues que te va a costar un dineral y muchos dolores de cabeza o que tengas que dejarlo casi de serie.
Y como ya te han dicho mosquea bastante que los paneles de las puertas y la consola central sean de un color, y el salpicadero y tapizados traseros sean de otro. Si han tapizado los asientos sera porque los originales estarian desarmados. Me parece que ese coche tiene muchas guerras encima.
Buenas noches!!
Pues excepto el cabrestante, que no va homologado en ficha tecnica el resto si que va metido.
Autorizados neumaticos 235/70R16
Autorizados neumaticos 255/85R16
Con defensa delantera STC8454
Con estribos Laterales STC8130AA
Autorizado Enchache Oris
Autorizado Adicion de proyectores de luz de carretera maximo de 75 puntos de luz
Autorizados aletines de goma
Modificacion de vias 1630, Anchura 1940 y Altura 2070
Montaje de espejos retrovisores exteriores nºE9-xxxxxx
Montaje de toma de aire elevada (snorkel)
Defensa delantera y trasera metalicas
Asi de detallado lo pone, solo falta el winch, cosa que no me preocupa... probablemente si no me cuesta mucho lo homologue, no se que hara falta para homologarlo, pero ire a la ITV mas adelante con los papeles y que me digan!!
un saludo
postada: una pregunta, la ultima ya, resulta que estire demas, del retrovisor que va pegado al cristal delantero y me lo lleve, con que lo puedo pegar que pegue en el cristal y al espejo, algun producto en especial o con nural de dos componentes vale??
Ahora si, buenas noches a todos y todas
Decir que estoy muy contento con el discovery, me a sorprendido en campo pero sobre todo en consumo, le e echo un consumo de 9 l/100km mixto desde que lo traje el sabado
Muy contento!!
Por cierto si alguien tiene la escalera y las barras del techo del discovery 300 me interesan.
Quiero ponerle la escalera y las barras del techo y mas adelante me fabricare una baca
Pero ahora eso, que se haga saber que si alguien tiene eso me lo quedo!!
Infinito, bienvenido al maravilloso mundo Discovery.
Ya te había comentado antes lo del consumo. Lo que te quería comentar es que la defensa que tienes legalizada es la STC8454 y no la que tienes puesta. La permitida es esta:

Y se parece bastante poco a la puesta. Si el mecánico de la ITV no tiene alguna discapacidad visual seria, lo detectará desde que te pongas a la cola.
Lo de legalizar el cabrestante no es moco de pavo: has de tener la documentación del mismo y certificado CE, certificado de instalación por un taller autorizado y hacer un proyecto. Unas pelillas, que pueden suponer más que el precio del winch en algunos casos.
Suerte!
Vale gracias... Pues en enero veremos que pasa con la itv. El winch si cuesta mucho homologarlo lo qito y la defensa pues como va a saber q numeracion es. Sera esa...!!
Saludos.
Tambien puedes quitar el cabrestante y hacerlo desmontable, de forma que lo puedas montar solo cuando te haga falta.
... y la defensa pues como va a saber q numeracion es...!!
Porque vienen con una placa de origen Land Rover con la referencia.
Hombre, según la ITV, si te ven venir con una defensa, miran en los papeles y aparece una reflejada, a veces no buscan más.
Últimamente, desde el cambio de normativa, es cierto que andan muy pijos y lo miran todo, a mí este año me querían hacer quitar los protectores metálicos de los faros (originales y montados en concesionario) >:( >:( porque no veían la pegatina con la referencia. Afortunadamente al ponerme un día a cambiar los faros descubrí las pegatinas por la parte trasera de los protectores y con ellos desmontados fui a la ITV y me los apuntaron en ficha.
... y la defensa pues como va a saber q numeracion es...!!
Porque vienen con una placa de origen Land Rover con la referencia.
pues a mirar en desguaces defensas con la plaqita
si algun compañero fuese y encontrase algo por favor q me lo haga saber!!
En el caso que te he dicho de mis protectores, era una pegatinita tal que como esta ::)

enhorabuena por el cambio
yo pienso que as exo el trato de tu vida, as cambiado un coche que no vale en el mercado mas de 1500, 2000 euros a muxo por otro que como minimo vale 3000 y en el peor de los casos lo homologas que son 500 pavos,
por ay tengo algun certificado de cabestrante, solo tendrias que grabarle el numero
Pues si q lleva razon juanfry. Ayer le puse sus ruedas... Las 235/85/16 la mejor rueda para mi gusto.
Y va perfectisimo!!
Otra cosa q me gustaria obtener es los manuales de taller, despiece, y de usuario digitales.
Si alguien los tiene. Q me pida lo q crea conveniente y me lo mande en un cd o dvd por favor.
Un saludo y mucjas gracias!!
