Forum
Problema con el arranque Defe TD5
Buenas, os cuento la situación, por que estoy un poco en blanco..
Hasta el momento no me había dado ni un solo problema al arrancar desde que cambie las arandelas cortafuegos y el antirretorno del filtro de gasoil.
El caso es que el otro me puse a cambiar el radiador de la calefacción que tenia fuga y ayer al arrancar dijo que tu tia. Con las mismas lo deje hasta hoy que me puse a investigar un poco.
Mire relés fusibles y aparentemente todo bien (no me fio mucho de mis comprobaciones). La bomba de combustible no suena, el testigo del aceite y de los calentadores no se encienden, pruebo a conectarme con el nanocom y me da error, no comunica con la ECU.
Por lo cual he pensado que seria centralita, que a lo mejor a escurrido aceite y demás (en su día ya cambie el arnés) la abro, ni gota de aceite aun así la doy con limpiacontactos, vuelvo a probar y lo mismo.
El motor de arranque tiene fuerza, el motor gira alegre pero nada, ni humea ni nada al intentar arrancar..
Sugerencias?
Hola Julio,
Si no se encienden los calentadores, el testigo de fallo motor al poner el contacto y no se enciende la bomba, no tienes alimentación en la ECU.
Pueden ser varias cosas, desde el relé principal hasta el interruptor inercial...Si has cambiando el radiador de la calefacción, puede que lo hayas tocado o si lo has desconectado que no haga bien contacto. También puedes quitar el conector y hacer un puente con un cable.
Por otro lado, revisa los relés de debajo del copiloto.
Tienes que conseguir que las luces del cuadro se enciendan y que se oiga la bomba, sino, no lo vas a arrancar.
El nanocom no se puede conectar a la ECU, porque ésta no tiene alimentación.
Saludos
Hola Julio,
Si no se encienden los calentadores, el testigo de fallo motor al poner el contacto y no se enciende la bomba, no tienes alimentación en la ECU.
Pueden ser varias cosas, desde el relé principal hasta el interruptor inercial...Si has cambiando el radiador de la calefacción, puede que lo hayas tocado o si lo has desconectado que no haga bien contacto. También puedes quitar el conector y hacer un puente con un cable.
Por otro lado, revisa los relés de debajo del copiloto.
Tienes que conseguir que las luces del cuadro se enciendan y que se oiga la bomba, sino, no lo vas a arrancar.
El nanocom no se puede conectar a la ECU, porque ésta no tiene alimentación.
Saludos
Muchas gracias Teo!!
Efectivamente era el interruptor de inercia, le quite, le hice un puente y se encendieron cositas.. 😛
Luego limpie el interruptor y los pines, lo conecte y arranco perfectamente.