Forum
Palier reforzado
Resumiendo, que tanto un palier de serie como uno reforzado se van a romper (lo lógico es que el reforzado aguante más km sin romper que el de serie). Lo que habría que ver entonces es cuantos km más aguanta el reforzado frente al de serie, para ver si merece la pena pagar 3 veces más por un reforzado. El tipo de uso del vehículo, como dice Oscar, por supuesto que influirá.
Como dije antes, siempre me refiero a un bloqueo 100%. Con el ATB que comentaba APU y Espectador se ve que no han tenido problemas de palieres con los de serie, pero claro son sistemas diferentes.
Si monto el bloqueo trasero ya os contaré, por si sirve de ayuda a alguien más con la misma duda. Ahora mismo mis paliers está puestos nuevos (tendrán 4.000 km) y son los de serie.
Gracias por los comentarios a todos
Está claro, un bloqueo es un bloqueo, un ATB es un diferencial de deslizamiento limitado, que fuerza mucho menos la transmisión.
EL bloqueo duplica el par que transmite ese eje; y no lo hace solo en uso extremo. Lo va a hacer siempre que una rueda no tenga tracción y la otra si.
Yo los reforzaria (los llevo reforzados), y después de leeros guardaría los viejos por si rompo lejos. Desgraciadamente los tiraron
El palier reforzado es posible que te dure toda la vida, solo unos cuantos zumbados rompemos palieres reforzados, yo llevo rueda 33", una pulgada mas que la original, pero voy muy cargado, muy potenciado y me meto en muchos agujeros, y lo mas importante, uso mucho los bloqueos.
Pues ahora recuerdo de otro que rompió un palier original con un ATB, y como no!, en el desierto, gracias a que llevaba una legión de mecánicos y un palier de repuesto de otro coche, lo cambiamos por la noche y al día siguiente a seguir ruta.
Creo que romper más no es sinónimo de meterse en más fregados... si no de la forma que escogemos para salir de ellos!, y creo que esto es lo que marca la diferencia entre romper o no los palieres, el abuso de los bloqueos tiene bastante que ver esto, al igual que el uso del gas sin parar a tiempo... cierto es que hay ocasiones en las que no hay opción a otra cosa y hay que salir si o si!
He visto Defender 90 con palieres reforzados destrozados con 1000km de uso, y esos 1000kms los hemos recorrido juntos...
Con esto no digo que no los vaya a romper nunca, pero si que la forma de llevar el coche y el uso de los bloqueos influye mucho en la duración de los mismos, sean o no reforzados... y desde luego, viendo el resultado que he tenido con los de origen, no me planteo montar reforzados!
Saludos
Apu, yo no he roto nunca nada hasta que no lo he roto. Y casi todos los que rompen cosas suelen decir siempre lo mismo, "nunca había roto hasta ahora".
Yo cuento y documento lo que me ha pasado con los palieres, luego ya cada uno que haga lo que quiera. En los vídeos se ve como he roto dos de ellos, otro fue tirando de un Toyota averiado en el desierto (una burrada), el ashcroft fue en una subida de barro sin bloqueo, y el primer palier que rompí hace ya 17 años en el 90, fue en Portugal subiendo un cortafuegos sin escalones ni nada, solo recto y dando gas.
Pero ojo con algunos palieres como es el caso de los KAM, ambas roturas de KAM me destrozaron el diferencial, primero un ARB y luego un Ashcroft, los dos los pude reparar luego, pero la liada fue gorda, y ambos en el desierto.
Es cierto que la película es completamente diferente entre un 90 y un 110 , si va con peso o no, el ancho de vías y el tipo/diametro de rueda.
Ninguno de los coches de servicio publico / obra civil / empresas que en general usan un 110 , ya sea Puma o Td5 llevan palieres reforzados, y seguramente el trato no sea ni por asomo, delicado y mimado con cariño.
Con esto lo que quiero decir, es que un palier reforzado se parte antes cuando se somete a estiramiento continuo, mientras que el original está más pensado para deformarse sin romper.
De todas formas, un juego de palieres de los malos salen bastantes baratos para llevar alguno de recambio a lugares remotos.
Yo he roto 2 veces un palier, uno, el original trasero del 90 por llevar ruedas Simex 34 x10.5 R16 y meterme en un trial y la otra, un ARB delantero por meter el Bowler en un sitio para el que no está preparado.
En ambos casos, uno fue por exceso de rueda, el otro por apoyar de golpe el eje delantero en un cruce de puentes con los 2 bloqueos puestos.
El resto de salidas, carreras, etc, no he roto nunca, pero llevaba la rueda de origen y altura de origen, y peso muy contenido.