Forum
Palier reforzado
Consideráis necesario montar palier reforzado en el eje trasero de un 110, si se monta un bloqueo y se usa neumático 235/85?
Buenas
Que tipo de bloqueo quieres montar?
Y el defender 110 de que año es ?..
Un bloqueo 100% neumatico si que necesita un palier 24 estrías..
Si ya tienes un 24 estrías suficiente...si tienes que poner unos nuevos pues reforzados mejor...aunque no estrictamente son necesarios.
Tambien depende del uso y exigencia que le vas a dar
Desde luego 24 estrías reforzados es una opcion muy recomendable.....
Desde mi opinion...habrá quien t2 aconseje mas y mejor...si amplias un ppco mas mas la información incluyendo el uso...y tipo de rueda y modelo de 110 seguro te ayudaran mejor
Es un td4. creo que tanto el td5 como el td4 son 24 estrías, por eso no hice mención a cual era.
Teclea "Palieres reforzados" en el buscador...lo mismo tienes que pedir un par de días libres en el trabajo para leer los "ríos de tinta" que se han vertido en el Foro sobre este tema. Es muy interesante ir leyendo por ahí, ya que los vas a relacionar con muchas variables...
Poniendo eso en el buscador aparece de todo, hasta el Grenadier 🙂
Vi que la mayoría hablan de roturas, otros en Discovery, y otros que la conclusión es que se monten reforzados con ruedas gordas. Pero no vi nada si es una necesidad en el eje P38 del defender o solo es una recomendación para que duren más los paliers, que es ahí mi duda, si montar un bloqueo con paliers de serie es romperlo seguro o aguantan.
Yo llevo bloqueos Ashcroft de deslizamiento limitado en ambos ejes, y palieres de serie. Le he metido unos cuantos "meneos" serios al coche y no ha pasado nada...
Entendemos que es un bloqueo al 100%, no?, o sea de los de verdad. Pero nos faltan datos, que 110 es?, td5 o puma?.
Si no pones palieres reforzados tarde o temprano romperás. Empezarán por retorcerse, que seguramente ya los tengas retorcidos como el 80% de los palieres de la gente que usa el coche para hacer campo de verdad. Y un buen día se partirá el palier, dependiendo de donde te pille la liada será mas o menos gorda. Yo compré mi puma con 35.000km y bloqueo trasero ya puesto, el coche con muy poco campo, y los dos palieres retorcidos. Si los cambias ahora puede guardar esos palieres de repuesto, si esperas a romperlo, lo podrás usar como pica para clavarlo en el suelo.
Entendemos que es un bloqueo al 100%, no?, o sea de los de verdad. Pero nos faltan datos, que 110 es?, td5 o puma?.
Si no pones palieres reforzados tarde o temprano romperás. Empezarán por retorcerse, que seguramente ya los tengas retorcidos como el 80% de los palieres de la gente que usa el coche para hacer campo de verdad. Y un buen día se partirá el palier, dependiendo de donde te pille la liada será mas o menos gorda. Yo compré mi puma con 35.000km y bloqueo trasero ya puesto, el coche con muy poco campo, y los dos palieres retorcidos. Si los cambias ahora puede guardar esos palieres de repuesto, si esperas a romperlo, lo podrás usar como pica para clavarlo en el suelo.
Si Gus, me refiero a bloqueo 100%, aunque voy a investigar la opción del ATB que comentaban antes.
Es un defender puma, con los paliers recién cambiados por unos normales, que no fui previsor en ponerlos reforzados.
pues si es un puma, e imagino que potenciado, pon reforzados si o si. Y pon un bloqueo 100%, otros no son bloqueos, son sucedáneos (si queréis empezamos de nuevo con el debate sobre tipos e bloqueos).
Mi experiencia, llevo ahora 105.000km (solo uso el Defender para rutas o llegar a ellas...) no considero que maltrate la mecánica, pero tampoco de darle buena vida....
Lllevo atb ashcroft solo trasero desde los 50.000Km, hasta la fecha no he cambiado un solo palier (los cuatro originales), he cambiado las tapas con unos 75.000km y he revisado palieres, estaban perfectos...
Saludos
Es muy diferente un 110 a un 90, y muy diferente un ATB a un bloque o al 100%.
Yo aquí tengo una colección de palieres retorcidos, míos y de otra gente, casi todos eran 110. El mismo Reyes King que presume de mimar sus coches, los ha sacado retorcidos en su 110 y sin embargo en su 90 presume de llevar palieres de serie sin problemas. Yo en mi 90 solo he roto un palier delantero, sin bloqueo ni nada y un trasero, este con bloqueo, y sin embargo en el 110 he todo todas las marcas de palieres. Pero hay que tener en cuenta que conduzco muy mal, que eso afecta también mucho a la durabilidad del material.
Yo en un 110 los quitaba y los dejaba de repuesto, que estando bien valen para algo, cuando estén ya a punto de cascar de poco valdrán. Si en el mercado hay tanta variedad y oferta de palieres reforzados para defender, será por algo, no?.
Por otro lado contaré lo que le pasó a uno que decía que sus palieres de origen le valían para ir a cualquier sitio, y a cualquier sitio fue hasta que en un nacional rompió uno, que se solucionó con grúa, y el otro lo rompió en medio del Erg Chebi, que lo solucionamos sacando el coche allí como pudimos en tracción delantera, no fueron ni dos horas de estar allí esquivando dunas para salir. No merece la pena poner palieres reforzados mientras que viajes con gente que te ayude a solucionar los problemas y lleve palieres reforzados en su coche para tirar de ti. Fin del modo irónico.
Y Tengo que reconocer que dos veces que he roto palier en España, las dos veces he vuelto a casa con un palier totalmente retorcido que me ha prestado la misma persona, Diego5, el cual cambió sus palieres a Ashcroft justo antes de reventarlos, y gracias a eso como digo, dos veces he vuelto con tracción usando sus viejos palieres. Yo no empiezo un viaje largo sin palieres de repuesto, ya he roto dos en el desierto y no tengo ganas de joderme los viajes por un puto hierro (que vale una pasta), pero un hierro.
Como siempre, todo depende de lo que quieras hacer con el coche.
Todo depende del uso del coche, y de la forma de conducir.
Si el uso es el normal, sin mas diametro de rueda, dejaría los originales, pongas el tipo de bloqueo que pongas.
Pues no se que decirte Oscar, el puma tiene mucho par. Mira este palier sacado de mi puma con 34.000km y conoces al anterior dueño del coche, de absoluta serie excepto el bloqueo trasero y una repro muy suave.
Yo para un puma y uso offroad pondría palieres reforzados. Bueno, rectifico, yo no saco un land rover de mi casa sin los ejes reforzados, pero es un problema que tengo en la cabeza que por desgracia va a peor.