Forum
Vitaminas para el TD4!!
bien, pues como dice el tópic hoy le hemos dado vitaminas a mi td4
gracias a ricardo de jcf 4x4 que ha subido hasta barcelona, entre otras para mi repro, hoy he reprogramado mi td4.
la repro supone un incremento teorico de unos 20-22cv con lo cual en teoria me planto en unos 144cv...
de momento lo he probado poco, unos 150km por autopista a 110/120, decir que el coche va mucho más... como decirlo... lleno, carga antes, carga más y carga mejor. Se notaque tiene más par, puedo salir en segunda de un semáforo sin ningún problema. Y no se... se nota como destapado.
A falta de probar-lo mucho más, juraria que el consumo ha bajado, y además bastante. dentro de 2 o 3 depósitos os lo comento de nuevo.
De humos està muy bien, saca una pequeña humareda en el momento de cargar el turbo (no mucho más que antes) pero nada importante.
y no hay mucho más que contar. bueno si, que carles de grip me ha liado i he comprado el supresor del silencioso central, y dentro de poco me tiene que llegar de UK la pieza para eliminar la egr. así que con todo esto espero llegar a los 150cv y de momento ahi queda por finalizado este apartado.
cualquier duda...
los de los 144 cv me gusta
lo de suprimir el silencioso tambien ya que esta muy expuesto, esta por debajo de la linea de chasis y eso no me gusta.
vas a hacer un mostruo.
Parece que los td4 estan empezando a "destaparse" 😈
Ahora a disfrutarlo con mucha cabeza... 😉
Pienso que sería interesante que algún reprogramador de centralitas (Ricardo por ejemplo)hiciese alguna propuesta/oferta para ofrecer su servicios durante el encuentro de masia Perlarda.
Creo que habría bastante gente interesada (yo mismo) ya que empiezan a abundar los "animalicos"(td5,td4,tdv6 etc) gestionados por centralita.
Saludos.
Matavacas: pues la verdad es que le costó muy poco...
Luismi: ahora te mando un privado... con un par de cosas.
por cierto es muy posible que dentro de poco se pueda eliminar el limitador de velocidad via software, segun hemos hablado con ricardo... 
Si se elimina el limitador de velocidad, sin repro, ¿hasta donde puede llegar? 150 km/h
bastante más, el otro dia, por una razón que desconozco el limitador no funcionaba y iba tranquilamente a 160, y estaba aún sin reprogramar, en UK creo que lo han puesto a 170... de todas formas un defender está hecho para ir a 110 120. no más.
aún así el limitador es un coñazo porque en ocasiones estás adelantando un camión o cualquier cosa y te quedas a 130 como un tonto que ni pa'lante ni pa'tras!
saludos
Telius se tiene que provar tu maquinilla a ver si me lio yo tambien.Poco a poco te lo vas maqueando,jeje...Que lo disfrutes 😉
La verdad es que si algún día tengo un defender, no pretendo hacer cruceros de 160 km/h, pero para situaciones como dice Telius o para tener cruceros un poco más altos, no quiero ni pensar bajar de Madrid a Huelva en Verano a 100 km/h, si puedo ir un poquito más alegre se agradecería.
También lo que dice Telius de los adelantamientos, lo he sufrido en mis carnes con el smart que hay en la empresa, que corta a 135 km/h, en realidad puedes apurar la 5ª hasta esa velocidad con lo cual la 6ª es inútil, y cuando corta como es un corte de inyección te quedas con cara de bobo, diferente es si los desarrollos no dieran más de si, ahi notarias que la mecánica ha llegado a su fin y sabrías modular a la hora de hacer una maniobra de ese tipo.
Hola Miquel(Telius),
Bueno ya estoy de vuelta, bueno fue un placer conoceros a ti y a cañon. Me alegro que estes encantado con la repro, ya me cuentas o nos cuentas que tal se comporta a nivel de consumos y prestaciones . Tan pronto Peter tenga listo lo del limitador te doy un toque .
pepsus voy a ponerme en contacto con la junta del club para ver lo que dicen de tu proposicion ,y si no hay incovenientes hago una propuesta/oferta para los socios del club. Ya os mantendré informados .
un saludo
ricardo
EXTRA, EXTRA!!!
😆
bueno pos hoy como cada dia he ido hasta girona y he vuelto, unos 150km.
sensaciones:
1-el coche gasta menos, seguro... ahora habrá que ver cuánto exactamente.
2-el coche anda mucho más, una subida que antes en sexta y gas a fondo subia a 100/110km/h (si ponia 5 si podia subir a más) hoy la he subido a puntita de gas en sexta a 110, y me ha dado por probar subir a fondo como siempre y cuando he visto que en nada me ponia a 120 he flipado! 😯
3-saca un poquito de humo al cargar el turbo (quizás tambien por mi problema con la egr de serie)
y poco más... ya iré comentando, ahora hasta el lunes no lo tocaré, pues estoy en bratislava todo el finde!!! 8)
saludos a todos
Pues ya irás contando como evoluciona la criatura pero desde luego no dejes de lado el tema de la fiabilidad.
Mi caso es a la inversa: he pasado del 3.9 V8 al 300 Tdi. En carretera mi Defender creo que tiene una punta de velocidad más que suficiente sobretodo por la concepción del propio vehiculo y de repris no anda mal aunque lo que si noto es que cuando este llega a tope en aceleración mi antiguo V8 le quedaban muchas rpm para apretarle (es decir PISOTÓN).
Lo cierto es que con el Range V8 mi velocidad de crucero en carretera era muy parecida a la que mantengo con el Defe es decir entre 100 y 110 Km/h que creo que es un crucero bastante bueno para mantener la fiabilidad de motor y que te de tiempo a reaccionar ante algun imprevisto.
Lo que si he notado es que los desarrollos del Defender son cortísimos con respecto al Range aunque este último los suplia a base de motor. A mi con la 235/85/R16 creo que va corto en desarrollos al menos en carretera y eso que es un 300 Tdi por lo que pienso que este coche iria mejor con ruedas más grandes aunque luego vendrían problemas de palieres seguramente. Esto es una apreciación mia y tal vez porque me habia acostumbrado a los desarrollos excesivamente largos de mi Range cuando monté ruedas de 32'' (que siendo recauchutadas eran casi de 33'').
Veremos que tal va la evolución de tu coche por no hablar de las vitaminas en CV del Td5 de Gus.
Saludos.
mac, por supuesto que la fiabilidad es lo primero, pero creo que entre 20 i 25cv no van a maltratar mucho el motor, y menos si no le doy más estopa que antes, pues parece que incluso vaya más desahogado.
en cuanto a la relacion de marchas, mi defen a 110 está en 2000rpm en 6a i la verdad es que va muy trankilito jejeje
por fiabilidad no hay problema este motor esta en el mercado de serie con 140 cv,mi cuñao lleva 300000 km con su transit sin problema.
Yo entiendo que es mucho peor para la fiabilidad, el no cuidar cuando esta frío y hacer brutalidades por el estilo. Subirle un 15% cuando como dice Luismi en el mercado esta la transit con 140 cv pues no creo que haya problema.
Seguro que Telius se pasa 15 días con el pie derecho más pesado de lo normal pero después cuando se acostumbre, conducirá igual que antes pero con más seguridad, seguridad de darle un pisotón y saber que responde.