Avisos
Vaciar todo

Un daño mas en el defe td4

11 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
1,916 Visitas
(@Armando G)
Respuestas: 0

Como van?
Ya habiamos hecho una listica de problemas del nuevo Defender, basicamente partes que molestan, desajustes etc...
Ahora vemos acá en Colombia que la bomba de vacio de la dirección que es marca wabco se está dañando, por el retén de la misma. Se daña esta parte y sale aceite volando por todas partes.
Ya van dos carros con este problema y obvio las cambiamos por garantía, ya lo habian visto??

Otra cosa que me llamó la atención, si se depura el filtro de decantación de agua que tiene el defe antes de llegar a la bomba. Se vuelve muy dificil de prender el carro hasta que no se llene el filtro de nuevo, puede uno durar en startazos media hora. No debería tener una bombita manual para ayudarlo? Les ha pasado, acáel diesel es muy malo por lo tanto es bueno estar depurando continuamente. De todas maneras no se supone ue este nuevo defe viene mas fuerte para aguantar cualuier tipo de diesel?

Chao

(@TELIUS)
Respuestas: 5714

pues yo de la dirección no he escuchado nada...

respecto a esto: De todas maneras no se supone ue este nuevo defe viene mas fuerte para aguantar cualuier tipo de diesel?

pues yo creo que viene más fuerte porque el filtro es mejor... :mrgreen: en land rover son así... jeje

(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

En los 200/300 si que habia una bomba manual para cebar de nuevo el circuito, estaba en el lado derecho del bloque motor, hacia la parte de atras.... del Td5 para acá, no se decirte, con tanta electronica y eso.... 😕

En europa el diesel suele ser bueno, por tanto lo de vaciar el decantador, como te lo diria yo... estoy seguro de que hay gente que ha jubilado el coche sin saber que deberia de hacerlo... y del que hay a la salida del deposito del gasoil (al menos en los discovery/range) ya ni te cuento. De todos modos, esto puede ser de utilidad para los que bajen por Marruecos.

Yo desde luego, averias que habia oido en el defe Td4 eran la del carter y la dbilidad del embrague, la de la direccion es nueva para mi.

ResponderCitar
(@Armando G)

Ok que bueno que no tengan ese problema de la bomba pero pues ya lo saben por si pasa.
De lo del diesel si estoy con muchas dudas, porque a la final el Defender sigue siendo un carro de expedición, de trabajo fuerte destinado para todos los paises y pues no todos con buen combustible....... pues en realidad si asi es Land Rover...
Gracias

ResponderCitar
Tuercas
(@tuercas)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1009

Armando teóricamente para purgar los motores de gestión electrónica sin tener que estar tirando de arranque es poner y quitar el contacto varias veces. estos motores llevan una bomba de cebado eléctrica que actúa durante un corto periodo de tiempo mientras está el contacto puesto. Repitiendo este procedimiento tres o cuatro veces sin intentar arrancar, a la quinta te debería dejar arrancar sin problemas...

Saludos!!

Au Cacau! 😉

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Pues en el foro de LR4x4 el otro día había un post en el que unos pocos decían no haber tenido problema alguno con su td4 en no se cuantas mil millas.

La bomba de dirección hasta ahora era una ZF, wabco no es mala marca, pero tal ez ZF lo sea mejor, antes no daban ningún problema.

En cuanto al aciado del decantador, prueba a hacerlo con el motor en marcha, yo lo he hecho en el td5 sin problemas. En el caso del td5, es uno de los puntos fuertes del sistema de alimentación, lo puedes aciar sin problemas, en un par de minutos se purga solo. Para el caso del TD5, si pisas el pedal de acelerador a fondo un par de eces, esto hace poner en marcha la bomba para purgar, lo puedes hacer todas las eces que quieras.

Lo bueno del inyector bomba del td5 es esto, con tal de tener algo de presión en la cabeza del inyector, el coche arranca. El td4 es common rail, no se muy bien como funciona, pero el aire en el circuito le afectará mucho más. Pero los peores sin duda son las bombas de toda la ida, el 200 y 300, si los dejas sin gasoil ya tienes un rato de trabajo, ¿no?.

ResponderCitar
(@cubillo)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 573

Yo toco madera, ya que el ultimo diesel que tuve que cebar fue el horizon. En el Defe 300, le cambie los latiguillos de alimentacion de la zona del filtro de gasoil, y arranco a la primera.....no se si fue suerte, o es que no se desceba vaciando esa zona.

ResponderCitar
(@F.R.D.)

En los 200/300 si que habia una bomba manual para cebar de nuevo el circuito, estaba en el lado derecho del bloque motor, hacia la parte de atras.... del Td5 para acá, no se decirte, con tanta electronica y eso.... 😕

¿Eso es cierto?, yo tengo un 300 y no he visto nada de purgadores. ¿Dónde está, puedes subir una foto?.

Saludos.

ResponderCitar
(@Armando G)

Ese tip de decantar el filtro con el carro prendido me parece una muy buena opción voy a probarlo acá, para ver que sucede.
Pero si me gustaría la opción de una bombita manual para cargar el sistema.
Muchas gracias

ResponderCitar
(@CAÑON)
Respuestas: 781

La bomba manual muchos Peugeot, y demás artilugios la lleva, la puedes acoplar en tu circuito muí fácil mente, y no bale mas de 3e, purgadores a veces ahí uno en la boba, pero as de aflojar el racord de entrada de la cabeza del inyector y irle dando al arranque, a sin con todos los inyectores, el ultimo que purgue yo fue un camión daf, 6 en línea y con mas aire que la atmósfera, jejje 1 hora media de faena solo para purgar, gus que te pasa con la “b” la as sacado del teclado para usarla como botón al defen??? jejje

ResponderCitar
(@V Castell)
Respuestas: 484

En cuanto al aciado del decantador, prueba a hacerlo con el motor en marcha, yo lo he hecho en el td5 sin problemas. En el caso del td5, es uno de los puntos fuertes del sistema de alimentación, lo puedes aciar sin problemas, en un par de minutos se purga solo. Para el caso del TD5, si pisas el pedal de acelerador a fondo un par de eces, esto hace poner en marcha la bomba para purgar, lo puedes hacer todas las eces que quieras.

Gus, ¿cómo está eso de purgar el td5? No lo había visto nunca. ¿Motor parado, contacto dado? Al final tendrás que escribirnos un libro-guía, con trucos, preparaciones y pruebas de accesorios varios...

Un saludo,

ResponderCitar
Compartir: