Forum
Hola defepata,ya has solucionado el tema de las vibraciones?necesitas el ancho de vías que me dijisteis con las de 8 pulgadas.
Pues si lo necesito porque si mi problema son los separadores se los quito y le pongo llantas desplazadas.
Ya, ya, defepata... si de tu caso lo entiendo, lo digo por los que se suben al carro de este post por el furgon de cola 😉
Pues como no encontremos pronto la solución va a ser mas larga que la cola del paro.
Una vez comprueve sin separadores, lo que me queda es mas jodido, porque como sea chasis se va a pegar vibrando lo que le quede de vida al coche o mi... Lo mismo me mata del dijusto!
la vibración puede ser a causa de la elevación generada por los muelles aunque sean 3cm todo defender es único y singular trate quitando la barra delantera y probándolo. De ser así necesitas doble nudo.
Saludos desde Costa Rica!
Eso no creo que sea asi, la vibración de un cardan es distinta a la de la dirección, he tenido que cambiar varias crucetas de los cardanes delanteros de la mayoría de coches que he tenido y nunca vibran asi.
Eso no creo que sea asi, la vibración de un cardan es distinta a la de la dirección, he tenido que cambiar varias crucetas de los cardanes delanteros de la mayoría de coches que he tenido y nunca vibran asi.
+1 Totalmente de acuerdo, las vibraciones por los cardanes suelen ser del tipo "un cierto retemblor en general por todo el coche", de cualquier manera se debe revisar porque pueden contribuir al de la direccion, pero estoy con defepata en que no suelen parecerse en nada.
Además que es lo que comento mas arriba si subes el coche y aparece la vibración o lo bajas o le cambias o modificas el origen de la vibración pero si esta te aparece despues de muchos kilometros la cosa cambia y puede ser por muchas cosas que no tienen que ver con subirlo, en este caso el cardan.
porlo visto en nuestros def y en otros LR pueden ser varios los motivos como bien dice defepata
Una puede ser por el mal estado de la transmision o cruzetas
Otra los silemblocks de los tirantes, que si tienes levantado el def influye bastante, o el mal estado de los mismos.
Otra, los rodamientos.
Yo recientemente tenia vibraciones y siguiendo los consejos e instruciones del socio Oreca ataque la bola y quite un par de Swivel, el mio traia tres en cada lado superior una de 1mm y las otras dos milesimas, quite las dos pequeñas y se quito mucho la vibracion.
Ahora me tocan los silenblocks que estan asi:

El otro dia lo comentaba con Shadow por email, tengo el tema aparcado por dos motivos, tengo que pasar la ITV y estoy esperando el certificado de LR para pasar de industriaL a turismo, ademas de ponerle el engache de remolque, aparte la salida de mi pueblo a la autovía esta cortada y tiro por la carretera viejaque esta hecha polvo por lo que la vibracion pasa desaparecida asi que cuando pueda vuelvo a levantar el coche y mirar todo lo que sabemos que afecta de vibraciones.
Asi que ya os cuento.
Un saludo.
Pues estamos apañados con las jodidas vibraciones, después de 12 horas liado con las manguetas, cojinetes y pivotes nuevos y galgados a 1,45kg (tolerancia entre 1,15 y 1,65 según fábrica), hoy salgo a probarlo y una mierda para mí. Se le ha quitado el clock clock, va finísmo pero a la que pillas un bache tienes que agarrar el volante con dos cojones y frenar para que se le pare el tembleque, todos los silentblocks son nuevos, todo está apretado, swivels en orden. ¿lo siguiente que será?, miraré las rótulas y la holgura de la dirección a ver si la puedo apretar algo. Por cierto las vibraciones no son vibraciones, cuando le pasa sacas la cabeza por la ventana y ves las ruedas como se mueven a derecha e izquierda como si movieras el volante ¿juego en la caja de dirección?, hagan apuestas.....
Me he puesto a rebuscar y he encontrado este enlace donde dice que los pivotes deben ir a 6kg:
http://www.fag.hiof.no/~frodehaa/swivelpinpreload.htm
Yo tengo el manual de taller del del año 94 y marca 1,65 como máximo a ver si los del 91 van a ir a 6kg y ya sé donde la estoy cagando.
¿Alguien puede confirmarlo, por favor?
El enlace habla de hasta 7,3kg, pero con el buje y el retén montados, en cambio el manual de taller habla de comprobarlo sin el retén montado. De esta manera y con las mismas juntas que traia de serie ya marcaba 3,5kg y con la mano costaba un huevo girar la mangueta, probaré a subir el apriete de los pivotes a ver si damos con el problema.