Avisos
Vaciar todo

Vibraciones en la direccion de TD4 110.

90 Respuestas
13 Usuarios
0 Reactions
10.9 K Visitas
(@defepata)
Respuestas: 1893
Topic starter  

Luego lo pondre con el portatil.
Dime todo lo que has hecho sin olvidar nada y vemos de que es ya tengo experiencia en esto de las vibraciones, tambien dime si es siempre o solo a una determinada velocidad? Que es lo que te transmite el volante? Cuanto mas datos mejor.

ResponderCitar
 Lobo
(@lobo)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 382

Es un Defe 90 td4, cambiados los muelles por unos HR piste, y los amortiguadores por unos Fox de botella separada de 2x10 pulgadas, aún así la altura del coche queda igual que de se3rie que es como yo quería.
La vibración la hace el volante (no el resto del coche) entre 90 y 100 km/h, luego desaparece.
Empecé por equilibrar las ruedas y paralelo, luego: probar con otras ruedas y llantas, cambio de todos los silentblocks , cambio de todas las rotulas, cambio de caja de dirección por otra nueva, ruedas nuevas.
Ya sólo se me ocurre una panhard regulable, pero sin haber variado la geometría, no es muy probable que se deba a esto. O eso o lo que te sugería Oscar del eje doblado.
En fin, un buen lio. Agradezco mucho cualquier aportación

ResponderCitar
(@defepata)
Topic starter  

Como te comentaba se doblo el anclaje del tirante de suspensión delantero derecho.
Vista general:

En esta se ve que esta doblada al compararla con la escuadra.

Aquí comparo la del lado izquierdo que esta perfecta.

No me quedo mas remedio que enderezarla, sino nunca iba a corregir el desplazamiento del eje hacia atrás y hacia el lado izquierdo.
Usando esta pieza de metal como mártir y un buen mazo

Hasta que la enderece.

ResponderCitar
(@morea)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5205

que seria de algun golpe que llevo el def?

ResponderCitar
(@defepata)
Topic starter  

El desplazamiento del eje era de 7 mm hacia la izquierda y otros tantos hacia atrás midiendo de centro del buje trasero a centro de buje delantero y comparando esta medida con el lado izquierdo.
Después de enderezar el anclaje le puse neumáticos nuevos y lo alinee, la vibración no ha desaparecido del todo pero no es tan fuerte como antes, llego un momento en el que acojonaba como te pillara en una curva...
Ahora vibra mucho menos a veces ni me doy cuenta sino le presto atención.
Ya creo que es de los separadores por muy bien hecho que estén tienen que dar algo de vibraciones.
Lo único que me falta a por hacer es quitarlos.

No se si tu los llevas puestos pero después de todo lo que has hecho tiene que ser eso, también hay otra teoría y esto me lo dijo alguien que entiende bastante del tema, los TD4 tienen el motor desplazado hacia atrás si lo comparas con el TD5 y 300, la mayoría de kits de suspensión que venden son para estos y en los TD4 podrían producir vibraciones al pesar menos la parte delantera... si con la suspensión original iba bien y con esta no ya sabes que ese es el problema, si también te lo hacia con la original como me pasa a mi, pueden ser los separadores... sino no se que mas ni hacer ni decir...
Por cierto los neumáticos delanteros nuevos, cuando me los equilibraron lo hicieron con las bolitas que meten dentro y no con plomos, ten en cuenta esa posibilidad también dicen que es mejor para nuestros coches equilibrar las ruedas asi.
Otra cos que se me acaba de ocurrir es que la columna de dirección en mi Discovery tenia un taco de goma en medio que amortiguaba y no transmitia tanto las vibraciones de la carretera, en el TD4 lleva otro sistema y es mucho mas rigido por lo que esto también puede contribuir a transmitir estas vibraciones, no se si en los Defes anteriores también es asi o no.

Espero te sirva de ayuda, un saludo.

ResponderCitar
(@defepata)
Topic starter  

Exacto Jacob ya lo conte al principio del post se estrello un megan con mi rueda delantera derecha y quedo siniestro total, el neumático quedo cortado, la llanta arañada, y la aleta doblada hacia arriba, me repararon en un taller de chapa todo y quedo bien... hasta que los neumáticos se desgastaron mal y empezó la odisea, ya había pasado mas de un año asi que la aseguradora me dijo que nanai y que el marron era para mi que no podíamos reclamarle nada a la otra compañía.

ResponderCitar
(@morea)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5205

joderr vaya plan.

ResponderCitar
 Lobo
(@lobo)
Iniciado en LR Socio

No llevo separadores (bueno, los llevaba, y probé a quitárselos) ahora monto llantas desplazadas, y la única diferencia es que antes vibraba a 110 km/h y ahora a 100.
Me parece muy interesante lo que dices del anclaje de los tirantes, cando fui a hacer el paralelo me dijeron que apreciaban un cierto descuadre entre los dos ejes (muy leve) pero no podían asegurar cual de ellos era el que no estaba alineado ya que miden uno con respecto al otro. Después yo intenté tomar medidas para suplementar algún tirante con arandelas pero no fui capaz de encontrar las diferencias. Medía con un metro normal, y todas me parecían iguales.
Es ya una cuestión de amor propio
Muchas gracias por las fotos

ResponderCitar
 Lobo
(@lobo)
Iniciado en LR Socio

Se me olvidaba; con respecto a las suspensiones la verdad es que va algo "seco", y se nota que en el eje delantero lleva menos peso( a pesar de la defensa y el winch). Ahora estamos maquinando cambiar las arandelas o el pistón que regulan la compresión de los amortiguadores para dejarlo casi a cero, (como los de aceite), pero no acabo de ver como podría afectar esto a las vibraciones, y eso que le he dado muchas vueltas.

ResponderCitar
DISCOZAMORA
(@discozamora)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2386

El vídeo de las fotos del principio, manguetas, rodamientos, dirección, etc.

Quitar y poner las bolas de los palieres delanteros, ejes, rotulas,pinza freno, etc

Salu2

ResponderCitar
(@astolfohinkel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 1936

Creo que esta solucion no es mala...

;D ;D ;D ;D

Un saludo compañeros...

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378