Forum
Claro si la cosa era mantener las llantas de aleación y todo el que conozco ha hecho lomismo incluso en mi disco puse separadores hoffman. Nunca me dio problemas de vibraciones asi que lo último que iba a pensar que eran por culpa de estos, voy a buscar 2 llantas de chapa con desplazamiento mas 3 cm y probar a ver que pasa, sabeis si las llantas de 7 u 8 " de Paddock tienen este desplazamiento? Si no cuales?
Perdón estoy escribiendo desde el móvil y con el deo le doy a 3 teclas a la vez, en Julio tengo ITV y como tengo que quitarlos saldre de dudas, mientras voy viendo las llantas de chapa.
Un saludo y gracias por el interés.
Aqui te hablan del tema, por lo que lei tienes que buscar llantas con et 0
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=67785.msg602455#msg602455
y aqui mucha info
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=57480.0
Si no me equivoco si las originales tienen et -33 y Las que he visto son -8 Quiere decir que desplazan 25mm cada una por lo que podrían valer. Luego echare otro vistazo a ver si encuentro mas con mas et perp económicas con et 0 es dificil de encontrar.
Ahora estoy en duda si son -8 o +8 .
Aparte segu leo en los posts que me pusiste se aprende sobre las llantas pero lo que mas claro se saca es que si quieres llantas 7x16 et 0 tienes que gastar una pasta desproporcionada en relación a otras con et -/+ 8, tanto es asi que Gus creo que sigue con separadores.
Gus puedes sacarme de dudas que se que me lees?
Que hiciste al final con los separadores.
Un saludo.
Por cierto el viernes estuve en un desguace y bbuscando una pieza vi un discovery y le quite la barr de dirección para ponersela al defe y ponerle doble amortiguador de dirección a ver si mejoraba lo de las vibraciones aunque en el ultimo momento pense que no serviria y la solté.
Alguien ha probado a hacer esto?
Hola.
Puedo preguntarte un par de cosas...
¿A qué velocidad te vibra?
¿Es una vibración muy furte que parezca que se te desmonta el coche?
¿Si vibra poco, si aguantas el volante deja de vobrar o se te mueven las manos?
A mi me pasó algo parecido con mi 90, por eso pregunto.
Gracias y hasta pronto!
La vibración es alrededor de 90 unas veces por encima y otras por debajo pero poco, el volante vibra pero es suave aunque antes era muy brusco incluso en curvas tenía que dejarme de ir, ahora con todo lo que he hecho ha mejorado pero no ha desaparecido.
A ver si aportas algo que ya estoy sin recursos.
Gracias y un saludo.
A mi me vibraba alrededor de lo 70, pero era una vibración muy bestia, y empezó después de bajar a marruecos a la sin fronteras challenge.
Cambié separadoer, equilibré ruedas, cambié las dos llantas delanteras... y nada. Hasta que al final lo solucioné cambiando los tornillos y casquillos de la panhard, ya que al desmontarla vi que un tornillo, el del lado del conductor tenia un desgaste irregular.
No sé si ya lo has probado o si se ven bien, pero es una prueba fácil y barata en comparación a muchas otras.
Espero que te sirva de ayuda.
Hasta pronto!
Quite la barr panhard para alargarla y los casquillos y tornillos estaban bien lo puedes ver en este post mas arriba.
De todas formas gracias por la ayuda.
Hola Javi,
he seguido con interés el post a ver en qué terminaba pues yo también ando ahora con las vibraciones de los coj....s
El otro día me traje el Disco del pueblo, para limpiarlo bien y hacerle cuatro tontería, y por qué no, para que rodara un poco y engranar la 5ª que desde febrero solo hace campo.
Entre 80 - 90 Km/h. vibra bastante, esa vibración ya me la hizo a mí pero contigo montado nunca me la ha hecho.
Si pasas de 90 Km/h. se quita.
Más datos....
Vas recto: no vibra.
Comienzas a tomar una curva: comienza la vibración.
Se termina la curva y vas recto: sique vibrando.
Comienzas a tomar una curva: se va quitando la vibración.
Se termina la curva y vas recto: no vibra.
Lo achaco a un desfase entre las ruedas como si no estuvieran equilibradas, de tal manera que en posiciones relativas de giro entre ellas van bien y en otras van mal, y con las curvas adoptan posiciones relativas entre ellas diferentes.
Lo que no entiendo es lo de la velocidad, pues debería de pasar siempre.
Me consta que está alineado de dirección y de equilibrado pues me lo hizo un tío competente y de confianza .... 😉
Total que aquí mirando a ver qué puede ser lo tuyo para ver si me sirve.
Pero lo tienes dejadillo, desde junio nada.... a ver si no ponemos las pilas hombre!!!
Venga, un saludo.
Atte. Shadow (Fco. Luis)
Otro más con las dichos vibraciones. He de decir que lo mio fue a raíz de elevarlo + 5 cms. Al principio era muy de vez en cuando al entrar en curvas abiertas a 90 km/h. De un tiempo a esta parte pasa mas amenudo y la columna de direccion suena como un tambor con un tacatacata. Con un volantazo o reduciendo/aumentando la velocidad se quita. Supongo que serán las cotas de dirección y tema de alineado equilibrado. A ver si alguien puede decirme por donde empezar. Un saludo
En todos los post extranjeros que veo sobre estos temas, de lo primero que recomiendan comprobar es la holgura de las manguetas y por contra a muy pocos os oigo decir que lo habeis mirado.
http://www.landroverclub.net/Club/HTML/Wheel_wobble_cure.htm
En este hilo comienzan por:
.- Holgura manguetas
.- Equilibrado ruedas (barro, golpes o deformaciones en llantas, plomos perdidos...)
.- Amortiguador direccion
.- Amortiguadores
.- Rotulas de la barra direccion
.- Rotula del brazo pitman (en los defender es desmontable y reparable)
Yo añadiria la barra panhard
Habeis mirado todos esto?
Jorge si ves como empiezo mi post es cambiado los rodamientos y pivotes de la rueda derecha y ademasreajuste los de la izquierda asi que descarto:
Rodamientos del buje, engrasados, reapretados, tuerca nueva y sin holguras.
Rodamientos de los pivotes cambiados en rueda derecha y ajustado en ambas.
Pivotes nuevos en rueda derecha.
Rotulas cambiadas las 4.
Alineado a 0 y +2
Amortiguador de dirección comprobado segun Rave.
Amortiguadores y muelles nuevos +4 terrafiirma hd.
Casquillos de panhard y tirantes de suspensión revisados.
Neumáticos delanteros nuevos equilibrados a 0.
Y lo último y mas reciénte ver con reloj comparador separadotes.
Francisco a finales de julio me toca ITV y tengo que quitar los separadores y asi pruebo si es por culpa de estos, Por eso tengo el tema aparacado, tu también tienes separadores podiamos vernos un dia y cambiarnos las ruedas delanteras a ver si se le quita la vibracion o nos pegamos un tiro juntos, no te olvides el arco y echamos a suerte quien va a ponerse la manzana.
Se me olvidaba rabocop: si es a raiz de subirlo es mas facil ya que te varia el caster y la longitud de la panhard, además del ángulo del cardan pero asegurate antes de nada de lo que dice Jorge y si no lo tienes claro bajalo anda con el y mira si te vibra, no es lo mismo que la vibracion te salga cuando llevas muchos kilometros sin modificar el coche que recien modificado por que las causas pueden ser diferentes aunque el problema sea el mismo para los tres.