Avisos
Vaciar todo

Vibraciones en la direccion de TD4 110.

90 Respuestas
13 Usuarios
0 Reactions
10.9 K Visitas
(@defepata)
Respuestas: 1893
Topic starter  

Mira bien porque en el Rave dice 1 kilo y pico con el dinamometro y 6 kilos y pico para los que tienen ABS y es con un útil que se le pone a la dinamometrica y mide en el centro del pivote no tirando de la mangueta.
Aparte lo tuyo parece más de panhard, la has quitao para verla?
Un saludo.

ResponderCitar
(@Juan.ki)
Respuestas: 578

El manual que tengo yo dice 1kg y pico para los que no tienen ABS y con dinamómetro, para los que tienen ABS el util encima del pivote y el link que encontré dice hasta 7,3 kg con dinamómetro y reten y tapa montado, ahora a quien hay que hacerle caso. En cuanto a la panhard tiene los silentblocks nuevos.
El movimiento és exactamente el que me hacía el Samurai cuando le puse zapatones y no llevan panhard, o no tengo los swivel bien tarados o .....

ResponderCitar
(@defepata)
Topic starter  

El Samurai cuando se subía y se le ponían ruedas grandes se le ponía un brazo pitman con más ángulo y un kit de amortiguador de dirección para corregir el efecto shinmy o algo asi, pero nuestros coches son diferentes, si tienes los tacos de la panhard nuevos pero ves que el eje se desplaza lateralmente puede ser que lo que sujeta la panhard no este bien apretado, revisa los tornillos de la caja de dirección y el soporte de la panhard porque aunque los pivotes no esten bien ajustados que no creo que sea el caso alguna mejora habrás tenido que notar, sino pues también podria ser los pivotes doblados pero antes de quitarlos y cambiarlos como hice yo para nada,  verifica lo demas incluyendo el amortiguador de dirección.
Un saludo y suerte.

ResponderCitar
(@Juan.ki)

El eje no se desplaza lateralmente, veo como las ruedas se mueven como si yo moviera el volante de lado a lado. Mejoría si que he notado, por lo menos ahora no me cago encima cada vez que le dan los meneitos. Los pivotes y los cojinetes son nuevos y el amortiguador de dirección también. Verificaré aprietes y ajustes de pivote a ver si hay suerte.

ResponderCitar
(@defepata)
Topic starter  

A eso me refería con que se mueve lateralmente, para distinguir en que no se mueve como cuando las ruedas estan deformadas.

ResponderCitar
(@Juan.ki)

Bueno pues hoy he reajustado los swivel a 6,5kg como dice el post que encontré y he reapretado con dinamométrica toda la tornilleria, panhard, eje, caja de dirección, etc. Solamente había flojo uno de los dos tornillos de la caja de dirección. Al salir a probarlo he vuelto a cojer la alcantarilla de siempre y me lo ha vuelto a hacer, peeeeeero después me he ido a dar una vuelta por carretera de baches, he puesto el coche a 80, con baches a la derecha, a la izquierda y nada de nada no me lo ha vuelto a hacer más, al llegar a casa he vuelto a ir a la jodida alcantarilla y tampoco me lo ha hecho, esperemos que dure. La dirección se nota más dura y precisa.  Ahora lo llevaré a hacer un alineado de dirección y ya esta listo para salir a provarlo en condiciones. Saludos a todos.

ResponderCitar
(@defepata)
Topic starter  

Me alegro que lo hayas solucionado al menos de momento.
Un saludo.

ResponderCitar
(@victor_valencia)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 179

Enhorabuena por haberlo solucionado. Yo estoy en ello pero con un 300 Tdi, aunque veo que poco ha cambiado la cosa.

Por cierto, de donde sacáis un dinamómetro adecuado para el ajuste de las swivel???

ResponderCitar
(@oreca)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 618

Enhorabuena por haberlo solucionado. Yo estoy en ello pero con un 300 Tdi, aunque veo que poco ha cambiado la cosa.

Por cierto, de donde sacáis un dinamómetro adecuado para el ajuste de las swivel???

-Levantad el coche
-Quitad la rueda
-Quitad la barra de la dirección
-Moved el disco de un sentido de la dirección al otro, ha de ir medianamente duro a mano, desde luego que no haya holguras
-Id quitando arandelas calibradas hasta que comprobéis que os cuesta girarlo (el retén trasero de la Swivel grande hace más presión)
-Sin dinamómetro esto se puede hacer asi perfectamente ya que aunque parezca que va duro eso es solo a mano, con el coche posado ene l suelo y la caja moviendo la dirección irá como la seda.

Para comprobarlo hacedlo con la rueda puesta, empujad arriba y tirad abajo y viceversa para comprobar que no hay holguras. Por otor lado también deberéis distinguir entre las holgura que producen los swivel y las que producen los rodamientos de rueda cuando están sin ajustar, si todo está bien no debe haber ni una sola holgura en el conjunto

Un saludo

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

De cualquier manera, y supuesto que no es un tema de precisión milimétrica, dinamómetros hay hasta en los chinos, hace poco vi uno que incorporaba un metro además porque era en realidad una "bascula para equipajes" para que te lo midas y te lo peses para que sepas cuanto te va a costar facturarlo.

ResponderCitar
(@defepata)
Topic starter  

Joe y hace poco fuimos a Holanda y para pesar las maletas ni encontre el dichoso aparato ni en los chinos, al final como se ha hecho toda la vida, con el peso del cuartobaño.
Lo que no se me habia ocurrido es usarlo para calibrar las Swibels.
Un saludo.

ResponderCitar
(@defepata)
Topic starter  

Puede ser que tengas el eje doblado.

Oscar releyendo el tema de las vibraciones, he visto tu comentario pero cuando me comentaste esto lo interprete como el eje de la caja de direccion pero ahora creo que te malinterprete y te referias al eje delantero verdad?
Yo tambien lo estoy pensando, otra vez se estan intensificando las vibraciones y no le he hecho nada a la direccion desde Agosto.
Creo que voy a empezar por volver a ajustar los pivotes de los Swivel esta vez con dinamometro en mano que ya lo he encontrado.
Ademas estoy por cambiar el amortiguador de direccion por el de Terrafirma, el Heavy Dutty.
Un saludo. 

ResponderCitar
 Lobo
(@lobo)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 382

Me permito retomar este post.
Quería preguntar a Defepata: si has avanzado algo en lo de solucionar las vibraciones. Yo tengo el mismo problema y he seguido más o menos los mismos pasos que tú, sin resultados.
Ya no se que más mirar, y empieza a ser desesperante.
Gracias

ResponderCitar
(@defepata)
Topic starter  

Pues si casi lo he solucionado pero no he tenido tiempo de poner fotos y describirlo aparte tampoco vi que a nadie le interesara mucho.
Tenia la pieza donde articula el tirante de suspension derecho doblado y el eje se quedaba 7 mm desplazado hacia atras y la izquierda 7 mm por lo que forzaba los neumaticos y desgastaba uno por dentroy otro por fuera, este desgaste era el que producia la vibracion, por eso al poner ruedas nuevas y o permutarlas se le quitaba hasta que se desgastaban mal y volvia a vibrar.
Luego si te interesa te pongo fotos de lo que hice para solucionarlo.
Un saludo.

ResponderCitar
 Lobo
(@lobo)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 382

Claro; me interesa mucho, aunque creo que ese no va a ser mi caso pues yo puse ruedas nuevas, y lo seguía haciendo. Antes de eso había probado con otro juego de ruedas y llantas de otro Defe, y tampoco dio resultado.
Pero me sigue interesando, a ver si fueran por ahí los tiros
Gracias

ResponderCitar
Página 5 / 6
Compartir: