Avisos
Vaciar todo

Vibraciones en la direccion de TD4 110.

90 Respuestas
13 Usuarios
0 Reactions
10.9 K Visitas
(@oreca)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 618

Defpata por Dios asegurate de que la soldadura es buena!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ;D Que como se parta podéis tener fiesta si váis rápido por algún camino!

Y recuerda mirar lo de las llantas que te comenté a ver si hay suerte

Un saludo

ResponderCitar
(@defepata)
Respuestas: 1893
Topic starter  

Acaso desconfias de como suelda mi automatica?
Jajaja tranquilo que se partira la barra por cualquier sitio menos por la soldadura.
Si voy a probar lo de las llantas y ademas voy a quitar los separadores y poner las ruedas sin ellos a ver que pasa, pero eso sera el siguiente paso.
Como digo arriba, voy a ver si soluciono el A/A porque no veas que calor estoy pasando.
Un saludo.

ResponderCitar
(@gtcarrera)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1692

Yo también te sigo y te leo. Haber si das con la solución.

ResponderCitar
(@morea)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5205

Mi madre como te dice oreca (ya lo hiciste todo)  haber el resultado. como va la cosa? yo recibi esta semana pasada la panhard pero todavía no pude instalarla

ResponderCitar
(@oreca)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 618

Acaso desconfias de como suelda mi automatica?
Jajaja tranquilo que se partira la barra por cualquier sitio menos por la soldadura.
Si voy a probar lo de las llantas y ademas voy a quitar los separadores y poner las ruedas sin ellos a ver que pasa, pero eso sera el siguiente paso.
Como digo arriba, voy a ver si soluciono el A/A porque no veas que calor estoy pasando.
Un saludo.

No sabía que llevabas separadores ??? Pueden ir los tiros por ahì, las tuercas entiendo que son específicas para esas llantas no???

Prueba como bien dices sin separadores a ver 😉

S2

ResponderCitar
(@defepata)
Topic starter  

Hoy he estado echandole un vistazo a la caja de direccion, la he ajustado un poco a ver si se le quitaba la holgura y aparte de no haber conseguido nada porque la vibracion sigue, la hogura si ha disminuido pero lo unico que mejora es el tacto del volante ademas se ve que la caja esta dañada porque si ajusto demasiado la caja el volante se pone duro a tramos por lo que hay algo doblado o si lleva rodamientos (cosa que no se porque no la he desmontado) tiene las bolas mal gastadas o deformadas.
Ya para la semana que viene hare lo que comento arriba a ver que pasa.
Un saludo.

ResponderCitar
(@defepata)
Topic starter  

He estao echando un vistazo en el foro de Argentina y mejor no mirar... Te deprimes.

ResponderCitar
(@bruto fya)
Respuestas: 901

Yo estube mas de un año con la caja de direccion dañada, se fue cerrando hasta que casi me quede sin direccion, encima como le diera mucho para la derecha se quedaba trabada y tenia que practicamente colgarme del volante para destrabarla, en la casa por aquel entonces me pedian 250.000Ptas, internet no se usaba como ahora, y en los desguaces no habian Defe, mas o menos como ahora, al final la consegui en cayro4wd a 150.000 Ptas,  😮 Que tiempos

ResponderCitar
(@defepata)
Topic starter  

Bruto mi caja no está mal por que tenga muchos kilómetros sino que como el impactó se lo llevo todo la rueda derecha, esta lo transmitió a la barra de dirección y a la caja por eso creo que deformo el eje o algo dentro de esta, cuando la ajuste con el volante derecho se quedaba duro y una vez pasado de esa pocision se ponía mas suave. Mañana voy a probar quitando las ruedas a hacer girar y ver si los separadores estan mal, aunque ya probé cuando permute las ruedas cambiarlos tambien.

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Puede ser que tengas el eje doblado.

ResponderCitar
(@defepata)
Topic starter  

Oscar seguro que esta doblado pero no es el origen de la vibracion, al ajustar la caja tenia que cambiar y sigue igual, despues de leer por este y otros foros ademas de lo que ya he probado estoy cada vez mas seguro que es por desequilibrado de algo que gira, por lo que descarto lo demas y vuelvo aempezar por las ruedas a ver que veo.

ResponderCitar
(@bruto fya)
Respuestas: 901

Bruto mi caja no está mal por que tenga muchos kilómetros sino que como el impactó se lo llevo todo la rueda derecha, esta lo transmitió a la barra de dirección y a la caja por eso creo que deformo el eje o algo dentro de esta, cuando la ajuste con el volante derecho se quedaba duro y una vez pasado de esa pocision se ponía mas suave. Mañana voy a probar quitando las ruedas a hacer girar y ver si los separadores estan mal, aunque ya probé cuando permute las ruedas cambiarlos tambien.

Si exactamente igual que la mia, se llevo todo el golpe la rueda derecha.

Puede ser que tengas el eje doblado.

Oscar ¿no se si tellego mi mensaje?

ResponderCitar
(@morea)
Dr. LandRovero Socio

Pues os cuento un poco mi caso.

Pues despues de un golpe en la direccion se me torcio el volante y cuando giraba el volante un cuarto de vuelta se quedaba agarrotado, como si tuviese un peldaño. En el taller la atacamos por arriba a ver si asi se quitaba pero nada mejoro un poco nada mas. Lo mas seguro era que fuese el segmento o el sinfin que lleva dentro que estaban tocados. Llamamos para que nos dieran precio de los susodichos y bufff mete miedo, no me acuerdo bien cual de los 2 pero el precio de uno era de 1100€ y del otro 350€. Les preguntamos que se podia hacer y me dijeron que una caja reconstruida eran 1150€ y la nueva 1400€. Al final encontre una en desguace de un 90 Td4, estos gracias a dios no sabían lo que tenian ahi y fueron 200€, decir que el donante en cuestion tenia 24.000km. Bueno ya que ahorramos algo de dinero cambie todas las rotulas y la rótula de biela colgante, las de la barra que va detras del eje no.
La antigua caja no perdia pero esta si, una putada pero que se arregla con un poco de sicafles.
Bueno ahi todo perfecto, recordar que llevo neumaticos de 33x10.5R15. Pues nada mas cambiar a las 35x12.5R15 actuales enpezo a vibrar un poco la direcion sobre todo en velocidades bajas. Ayer instale la famosa barra panhard regulable y finito de vibraciones se acabo por fin. Ahora solo tengo que poner el volante en su sitio que se torcio un poco y ya que se va alinear mirar a ver por que se me va un poco a la izquierda.

Pues esta es mi historia y aqui se termina  ;D

ResponderCitar
(@defepata)
Topic starter  

Buenas vuelve la burra al trigo...
El otro dia estube viendo con el reloj comparador el alabeo de los discos y del separadores delanteros pero no sirvio de nada, lo detallo ahora:
Aunque el alabeo del disco puede ser por otras causas como exeso o mal desgaste y recalentamiento del mismo, ahora no es el caso mido el alabeo del disco por que al estar el reloj comparador en una parte fija como el bastidor si el disco alabeara aunque este no este deformado indicaria que los rodamientos o el buje esta mal y hacen que el disco gire moviendose de arriba a bajo.
Se pone el reloj y se ajusta a 0 (aunque en la foto marca 1).

Luego se hace girar el disco y se ve el desplazamiento que hace la aguja, segun el manual es 0,15 mm y como se ve en la siguiente foto, marca 0,19 mm por lo que se sale de la tolerancia pero puede ser la causa de las vibraciones? creo es 3 o 4 decimas es muy poco para eso, pero no lo tengo claro.

Por curiosidad mido el lateral del disco pero la aguja no se mueve de 0 por lo que se ve que el desgaste esta bien hecho y no esta rallado.

Ahora mido el separador y se ve que la aguja se mueve bastante, concretamente 0,46 mm.

Sera que el separador esta deformado? no me extrañaria ya que como se suele decir lo barato sale caro y son los baratos de Paddock...
Asi que tambien voy a medirle el lateral a ver que marca.

Como se ve la aguja se mueve desde 96 hasta 4 osea 0,08 mm... Y pienso lo mismo de antes sera esto suficiente para que la rueda aun equilibrada a o vibre?

Pues no tengo ni idea y ahora me surjen 2 dudas mas:
Si es por los separadores, separadores "mejores" o llantas de chapa desplazadas 3 cm?
Si no son los separadores y son las llantas, con otras de chapa + 3cm se soluciona el problema y ademas quito mis separadores, pero y si no son...
El caso es que cuanto mas investigo el tema menos claro lo tengo y ya he gastado tiempo y dinero inutilmente.... ahora que?

ResponderCitar
(@morea)
Dr. LandRovero Socio

Defepata a mi personalmente nunca me gustaron los desplazadores. Siempre escuche que si se deforman, que si no es bueno, pero no se que decirte. yo en todos los coches jugué con llantas desplazadas.
Ahora si tu vibración viene  de ahi buffff, es complicado saberlo.

ResponderCitar
Página 2 / 6
Compartir: