Forum
pues te queda el bimasa, los cojinetes de rueda y las cardanes
un saludo
¿te empieza a sonar a partir de las 1800 hasta las 3000 casi, que entonces deja casi de oirse?
Te pongo un pequeño cuestionario:
- ¿lo tienes potenciado?
- ¿le falta potencia o le notas algo perezoso en general?
- Cuando vas en carga a 80-90, 2000-2500 rpm, pisas embrague, la vibración desaparece, pero al acelarar en punto muerto, vuelve a sonar.
- Cuando mas suena es en 1ª y 2ª
- Te gasta un poco más de gasoil.
- el ruido o vibración lo oyes más en marcha desde dentro que acelerando en parado fuera del coche.
- ¿se ha parado alguna vez en marcha ?
Gracias Telius y Oscar.
Haré todas esas comprobaciones en cuanto tenga un poco de tiempo.
Oscar,
está potenciado y con intercooler gordo.
Anda como un tiro.
Al apretar embrague desaparece y al levantar el pié desaparece. (80/90)
Empieza en 1800, vibración máxima a 3000 pero sigue vibrando a mas rpm. No importa si es 1ª, 2ª, 3ª o 4ª.
No se oye ningún ruido o vibración, Tiembla escandalosamente todo el coche.
No se para en marcha.
Con el cardan delantero desmontado todo sigue igual.
Me inclino a decirte que es el volante motor.
Si lo cambias por un no bimasa, ten en cuenta que a ralentí vibra más el coche.
Si tienes un Nanocom, mira a ver si te aparece algun error referente al sensor de cigüeñal, ya sea en Logged o en current, es decir error presente o error pasado.
¿de que año es y cuantos km tiene?
2004
70.000
Mañana le paso el nanocom.
Daré ántes un repaso a fondo a todo. Cojinetes rueda, silentblocks, etc
He estado leyendo por foros sajones y se repite este problema bastante. Lo que no encuentro es la soluciòn.
Incluso hablan de un posible efecto pulmón del intercooler.
Gracias Oscar seguiré buscando.
he estado escarbando en el foro australiano y al final va a tener razón Kostelo.
Todo apunta a los soportes del motor (han cambiado 3 veces el diseño).
O podría ser el flexible del escape, que no estuviera trabajando con el juego necesario. Seguiremos...
Si son los soportes de motor o el escape, mejor, evitas desmontar cosas mas complejas.
Con los soportes de motor tocados deberías de notar excesiva vibración en acelerones cortos en parado ¿ no ?.
En parado nada.
No me asustes.
Si en el fondo ya se que me tocará bajar las cajas. Que es justo lo que no me apetece.
A ver si tengo suerte y he dejado el flexible tenso al quitar el silencioso.
Para los que no somos entendidos y para poder entender mejor las averias; QUE ES EL BIMASA¿?!
el embrague tiene tres partes basicas,una el disco,otra el plato de presion y otra el volante motor(en este caso el bimasa)que es lo que transmite movimiento a la caja de cambios.
Si al final bajas cajas, primero echalas hacia atras y mira el color de volante motor. Si lo tienes en algunas zonas del exterior de color azulado, mejor lo cambias directamente.