Forum
vibraciones defender td5,ayuda por favor
Hola gente,tengo un problema que me esta matando,tengo vibraciones como si fueran cardanes(arboles) balancie los dos y nada,cambie el balanceador armonico (polea) y nada,enbriage bi masa,y cambio un poco ,pero al los 3000 km regreso con mas vibraciones que antes,puede ser que sea el escape tapado o en mal estado,aclaro que los soportes estan bien ,las patas de caja ok,es como si estuviera rugoso en el momento de darle gas y cuando corto en rebaje,en neutro no se siente,por favor alguna idea.gracias.
Has mirado los soportes del motor, van llenos de aceite y han podido perderlos.
Saludos
Gracias kostelo pero no ha tenido ningun tipo de perdida ,seguramente es hidraulico el aceite de las patas,creo que lo veria,o no?pero le estoy apuntando al embregue ,hay una reforma de britsh part,donde se anula el embriague bi masa y se coloca uno convencional,alguiern tiene idea?gracias.
Pues yo estoy padeciendo exactamente el mismo problema. Me estoy volviendo loco buscando y no encuentro nada mal.
Aparece al acelerar/reducir como a 60Km/h.
En punto muerto nada
Llegando con suavidad a 60 nada.
Si alguno ha pasado por aquí estariamos agradecidos. El tiempo es oro.
me pasó algo parecido y fue una cruzeta de la transmisión delante.
Aunque supongo que es lo primero que habéis mirado.
Pues yo estoy padeciendo exactamente el mismo problema. Me estoy volviendo loco buscando y no encuentro nada mal.
Aparece al acelerar/reducir como a 60Km/h.
En punto muerto nada
Llegando con suavidad a 60 nada.
Si alguno ha pasado por aquí estariamos agradecidos. El tiempo es oro.
Rebel a mi me pasaba lo mismo, era a esa velocidad mas o menos, cambié una cruceta que estaba mal y se acabó el problema, me volví loco y hasta que no subí el coche a un elevador no aprecié bien donde estaba el problema.
¿Podría ser que tengais algún plano en las ruedas? si en alguna ocasión habeis pegado un frenazo del copón la banda de rodadura que ha rozado con el asfalto se ha desgastado algo mas que el resto de la rueda, eso aplicarlo al 4x4.
No se, es lo que se me ocurre, aparte de lo que habeis comentado. Suerte.
Un saludo,agur.
No iría bien "Hemoal"...???.
Que se sufren en silencio... ;D
Por ahí hay otro post de vibraciones encabezado por Mjsuzuki que tambien se sufre en silencio...
Y no se sabe realmente que es... Despues de desmontar medio coche. ???.
Pero no lo de 60kms/h...
Saludos.
Coincido con los anteriores, fue cambiar una cruzeta y se solucionó el problema.
Ya lo he probado sin cardan delatera. Sigue igual.
La vibración es exagerada, vibra todo el coche.
Yo he pensado tambien en el bimasa. Pero el colega dice que lo ha cambiado y a los 3000 km se le reproduce el problema.
A mi me pasaba en el Range. Cambié el amortiguador de la dirección y perfecto.
Al principio pensé que era el supresor de armónicos que es ese disco acoplado al eje delantero y que es un contrapeso para que no tiemble el coche. Algunos Land Rover a los que se les golpea el supresor de armónicos terminan temblando muy fuerte.
De todos modos este supresor no esta instalado en todos los Land Rover porque depende del año (mi range si lo tenia pero el Defe No).
Tambien hay veces que es por holgura en la Panhard o los silentblocks de los tirantes delanteros.
Hay que ir descartando pero como ya os he comentado el amortiguador de dirección en mi antiguo Range fué mano de santo.
Saludos.
Gracias Mac,
Probaré con amortiguador nuevo. Ese material lo tengo a mano.
Aunque empiezo a sospechar que se trata del bimasa. Es una fuerte resonancia, más que una vibración.
Me tiene contento el Td5.
Hola a todos.
Por si os sirve de ayuda,en un 110 con los mismos sintonas(vibraciones fortisimas a 60 si y a 80 no,o viceversa),me cambiaron los silenblocks(se hacen duros con el tiempo) de las cucharas delanteras(tirantes,creo) y todo solucionado.Pensamos que eran neumaticos,luego direccio,luego...Nada,fue tan facil como dos gomitas nuevas y desde entonces ninguna vibracion,aun con neumaticos gastados.
Saludos.
Hola Rebel,este verano en barna,cambiaron a mi cuñado el bimasa y embrague,se lo han mirado tres veces mas por vibraciones,al final le di la chapa al mecanico y le volvieron ha abrir la caja,y alli estaba el bimasa estaba mal,estaba dañado de fabrica,me da que hay una partida en malas condiciones.
Gracias por la ayuda.
Me temo que va a costar dar con este tema.
El problema no tiene que ver con la velocidad, ni rudas, cojinetes alineación, suspensión.
Se reproduce en marcha cuando subimos de alrededor de las 2500 rpm. En cualquier velocidad.
Al levantar el pie desaparece. Si reducimos bruscamente vuelve a estar ahí.
Dejandolo ir a 80 en punto muerto va como la seda. o sea que solo aparece con el motor en carga y es una vibración/resonancia como si estuviera una rueda a punto de salirse.
Seguimos agradeciendo cualquier sugerencia. Hay que dar con esto.