Forum
He estado mirando los soportes de motor.
En teoria La taza metálica debería tener un agujero en el centro Y la goma estar a una distancia de 10mm mínimo. De estar a menos, o incluso ya asomando por el agujero, estarían para cambiar.
Pues bien, el mio no tiene agujero.
En cuanto al flexible, se encuentra en posición de estirado. Aparentemente sin forzar. Y todas las gomas que sujetan la linea de escape en buen estado.
Me va a tocar montar una camara PC y el portatil dentro del coche para tratar de verlo.
A ver si el fin de semana le puedo dedicar algo de tiempo y damos con el tema.
Así el coche no puede circular.
Rebel si sacas la caja y quieres probar si es el bimasa y no gastarte pasta, yo he cambiado el motor y te puedo dejar el bimasa del que he quitado.saludos
Muy agradecido por tu ofrecimiento Sir Robert.
Lo que ocurre es que si bajo cajas, pongo un bimasa nuevo de Ashcroft.
Es una faena que no me gusta y ya que desmonto, va todo nuevo.
Vamos que el verdadero problema es desmontar y no los 240€ del bimasa.
Y aprovechando la entrada...
Alguno que haya padecido vibraciones por rodamiento de homocinética kaput, ¿podría explicar los síntomas?
Bueno finalmente le he podido dedicar una tarde al 90 y salió el gazapo.
Después de repasar todo lo sencillo de ver he sacado cardán y ruedas traseras. Eran nuevas y recien equilibradas, pero yo no estuve presente en la operación y no lo tenía muy claro.
Bloqueo central y a probar. Sorpresa la vibración habia desaparecido.
La cardán estaba impecable. El coche pertenecia a una amiga de 60 años, que tiene una finca con caballos (su casa) a 500m del asfalto. Por lo que lo más que duro habia hecho era arrastrar remolque.
Así que mi sospecha se ha dirigido a las ruedas. Saco de nuevo el coche con la cardan montada y las ruedas antiguas, que he puesto para la prueba. ¡Vibración de nuevo!
Enemigo descubierto.
Consultada la amiga, me comenta que si, que tenía una pequeña vibración sobre las 2500rpm. Probablemente, al subir el coche, el tema se ha disparado.
Ahora me tocará llevarla a equilibrar.
No sé si este, será el mismo problema, que afecta al compañero que inició el hilo. Pero en todo caso, hemos analizado aquí, un sin fin de posibles causas, que seguro que ayudarán a localizar el problema a más de uno.
Gracias a todos por la ayuda prestada. Cuando uno va justo de tiempo, se agradece especialmente cualquier pista que nos ayude a salir del apuro.
Pues .. Rebel, creo que en los proximos dias, seremos muchos los que desmontaremos aguna cardan.
Muchas gracias por la aportacion!
rebel pudiera ser tambien que alguna de las ruedas estuviera abollada despues de haber sido equilibrada,a mi me paso en un turismo,una llanta doblada me producia vibraciones,de todas formas si estas delante de la maquina de equilibrar lo veras enseguida,,
José luis, es el cardán trasero. Sin el, ha desaparecido la vibración.
Está perfecto, tanto de estriado como de crucetas. Debe ser desequilibrio. Además con muelles nuevos, el coche está a casi +7. Tardará unos dias en asentar. Eso acentúa el problema, porque a esa altura pide a gritos un doble nudo. Ten en cuenta que es un 90. En 100 o 110, los ángulos son mas suaves y no se nota tanto. Sin ir más lejos, Addon, con la misma altura en el 110 volador ;D, no padece estos problemas.
Yo tambien tenia una vibración en un 90, quitando el eje de transmision desaparecia, incluso cambie una cruzeta que parecia deteriorada, al montar la transmision, otra vez la vibración.
Miré la valvulina del grupo, y no aprecie virutas ni restos metalicos.
Al final, era la caja de satelites y planetarios que se estaba auto destruyendo.
Yo termine por romperlo subiendo por donde no debia, y me di cuenta abajo, al recular, el Defe no retenia ni ostias, y no veais a que velocidad bajé.
Aprovecha que es sabado y dale un vistazo al grupo. 😉
bueno,pues me alegro que hayas encontrado el por que,ya sabes doble cruceta y te olvidas,mira el lado bueno te gastas un poco de pasta pero mano de obra minima
No tengo planetarios. Es un Detroit nuevo. Lo acabo de montar y con mucho cariño.
Pero no estará de más echarle un vistazo. Puedo haber montado algo mal.
Muy bueno tu apunte.
Nos va a quedar un resumen de posibles vibraciones muy interesante.
Al final, antes de llevar a equilibrar el cardán, se me ha ocurrido usar la cámara para cerciorarme de que no haya nada raro.
Y... Me he encontrado con esto:
Por fin me quedo tranquilo. Ahora se que desaparecerán las vibraciones.
Que os parece donde estaba el gazapo. ¿Como habrán doblado ese eje?
vaya tela!!!como no te iba a vibrar!!
crees que podras sacar el eje sin sacar la transfer del coche?
Ya está fuera (el eje). Tiene un salto de 4mm. Está doblado justo en la zona del rodamiento.
Ahora LLamo a David.
cuanto te pide david?el de ashcroft,supongo que hablas?si quieres me lo traes y te lo miro de enderezar ,aunque si ya se ha torcido una vez lo mismo sera facil que se volviera a torcer y eso suponiendo que lo pudiera enderezar.