Forum
Vibración exagerada!
ah!! vale,vale,es ese muelle que lleva una tabla que lo enganchas al tormillo (de la rueda)y cuando tiras te mira el esfurezo o carga que lleva de arrastre...lo he visto hacer,bueno a ver si lo pruebo ...muchas gracias a todos.
Pues el problema de barra panhard se demuestra que el coche es dificil de conducir pues no ateinde a timoneria no obstanteel apriete de estabarra es de 18 kilos otra cuestion es comprobar el amortiguador de direccion que debe de tener una resistencia de14 kg en arranque (encoguido -estirado) y mantenerse con uan constante de uno 8kg creo recordar
Según el manual del Land Rover Defender (el original, es decir publicación part no. LDAWMEN, AÑO 1993) el apriete de la barra Panhard es de 88Nm. El de los brazos de suspensión delanteros al chasis 176Nm y al eje (que son 4 tornillos), 197Nm. El apriete de los tornillos del pin superior de regulación de la precarga de las esferas o bolas es de 60 a 70Nm, y una cosa que he notado es lo siguiente, los primeros Defenders por lo visto llevaban también como los Santana un casquillo de fibra llamado más comunmente "Railko", lo que difiere de mi Discovery, porque lleva rodamientos tanto arriba como abajo. Aún asi hago notar que el tiro para medir la precarga se ha de hacer con el retén grande de la esfera separado de la bola para que haya menos rozamiento y menos error en el resultado de la precarga. como ya dije en un post, el tiro tiene que dar resultado entre 3,60 y 4,50kgs y eso una vez superado la resistencia inicial del tiro...
Suena a coñazo pero es fácil.
Si tienen cualquier duda pregunten que no muerdo. 😉
;D
Lo que he tenido han sido muchos Land Rovers, y al final terminas sabiendo como una enciclopedia, amen de que tengo varios manuales y soy un enviciao de la marca... Empece con el Santana 88"y he terminado con un Discovery Tdi200... he hecho restauraciones y casi todo lo reparo yo. Amen de que la cosa esta chunga de dinero, siempre me ha gustado trastear, y quieras o no trasteando aprendes algo, ¿no?
Saluditos!! 😀
Si,si Sr. Rebel...asi es como se llama la dichosa herramienta que no me salia(el muelle con la tabla....)
jejejjeeje....ultimamente hablas poco......jejjejje...pero la clavas....besicos.