Forum
¿Los tirantes QT delanteros? ???
Bueno esos tirantes son unos opcionales que compras por fuera del casa ya que no son originales. Aun asi seguro que te refieres a los tirantes delanteros o los brazos, los que tienen dos silentbloks por cada brazo y anclan por debajo del diferencial. Yo a esos brazos le puse silentbloks originales pero la cosa sigue igual, incluso tambien se los puse a la barra panhard y sigue igual.
Como dije en un post anterior puse una pieza que estaba rota un soporte de hierro que va desde la parte baja de la caja de la direccion hasta el soporte de la barra panhard, y bueno ha mejorado un poquito pero sigue igual, esta muy susceptible de los baches y como coja uno un poco fuertillo ya empieza la direccion a vibrar y pueden pasar dos cosas, que vibre un poco y desaparezca, o que se vuelva loca la direccion y empiece a vibrar todo el morro del coche... Ya estoy demasiado mosca porque voy eliminando cosas y no mejora...
Ya por descartar solo me falta subir el morro al aire y mirar las holguras de los bujes y las holguras de los rodamientos de la bola cromada (swipel pin housing)
Ya estoy empezando a desesperarme un poco tengo un signo de interrogacion encima de la cabeza del tamaño de un melon de la mosca que tengo.
¡¡¡habeis mirado si la caja de direccion tiene orguras?!!!
yo no,estaba seguro por que me parecio que me engañaba al estar ...todo cogido,entonces le quite las barras y las rotulas ...la deje libre y si tenia orgura que en el elevador no la apreciaba...
ah!! tambien cambie los dados articulados que lleva en la caña de direccion(del volante a la caja)equilibre las ruedas y alinee la direccion,dos veces una en el taller con cuerda y la otra en el de las direcciones...
tenemos que dar con este mal.....se nos repite mucho a todos...animo y saludos Javier.
el mio es el def 90
Sip, mi coche esta de serie, no tiene kit de elevacion de muelles ni nada por el estilo, va contra mis principios ;D
El otro dia cuando cambie el kit de embrague aproveche para enderezar un poco la barra de direccion y limpiarlo todo, las rotulas las revise y no tenia desgaste ni holguras...
De todas formas, yo he tenido un Santana y en los Santanas tambien suele pasar y es siempre el dichoso casquillo railko, que va en las bolas cromadas. Asi que en el Disco tendre que ir directo a los cojinetes de las bolas cromadas de la direccion, revisare el apriete y si esta bien le quitare una laminilla de ajuste para dejarlo mas ajustado...
Tiene que ser eso por co****s!
A mí me ha ocurrido en un coche antiguo de 1938, y en un Serie III, que al coger un bache (a unos 40-45 km/h ya es suficiente), el volante comienza a vibrar, oscilando varios centímetros. Por mucho que agarres con fuerza el volante, no consigues sujetarlo, y el meneo sólo cesa cuando reduces la velocidad (acoj...a un poco la primera vez que te ocurre) por debajo de 20-25 km./hora. La cosa tiene su riesgo, además de por el cierto descontrol que produce, porque si uno de los radios del volante te pilla en mala posición un dedo podría rompertelo. ¿Es esto lo que estais describiendo? Si es así, es lo que llaman "efecto Shimmy", por alguna similitud con un baile que llamaban así y que fue popular en los años 30 en Estados Unidos. Se debe a holguras en la dirección, y el golpe inicial del bache hace que esta comience a oscilar entre los topes de la holgura, con tal fuerza que mueve el propio volante. En el Serie III que he mencionado, la cosa se solucionó ajustando la holgura de la caja de dirección, y cambiando las rótulas de dirección, que estaban bastante mal. Además, hay que tener en cuenta que las diferentes holguras se suman, dando una holgura total considerable.
A ver si este rollo os da alguna pista. Un saludo, y a disfrutar de los cacharros.
Gracias Cazorla81,
Yo ademas tambien de tener el Santana 88" que antes comente he trabajado hace ya bastantes años con los Santana que venian corrozados de grua de estera, para llevar coches. Muchas veces nos pasaba que estando cargados el minimo bache era suficiente para que el volante se volviese loco y todo era por tener tan poco peso en el tren delantero y desgastes en los casquillos railko.
Bueno,
Acabo de terminar de revisar la precarga que tenian los rodamientos de las bolas cromadas. Lo que hice fue quitar/desconectar las barras de direccion para poder girar a mi antojo la direccion por separado, Solo deciros que nada mas quitar la rotula de la rueda izquierda el buje giro por su propio peso, imaginaos lo libre que estaba, es decir la poca precarga que tenia, por no decir nula. Normalmente para girarlo hay que coger una especie de "peso de muelle" es decir un aparato que a medida que tiras de el te dice con la carga en kilogramos que lo estas haciendo, y si no me equivoco tiene que tirar con una resistencia de unos 3,60 a 4,50 kgs segun el manual del Defender. Asi que he reajustado las cargas a ojo de buen cubero, que este durito pero que gire con algo de carga y cuando lo pruebe o digo resultados. Por cierto que la precarga de la rueda derecha tambien era nula... 😛
A ver,
Lo he probado un poco por encima, un par de kilometros en una carretera en la que la direccion siempre me vibraba. Ya no lo hace, asi que doy por hecho que era la precarga de los rodamientos de las bolas cromadas, y eso que no tenia el aparato para saber la precarga exacta si no lo hubiera dejado mejor. Lo he tentado he dado volantazos con el coche, y nada... siempre me lo hacia en llano o cuesta abajo casi sin acelerar y ha desaparecido...
Ahora he de hacer un trayecto mas largo, asi que pase lo que pase volvere a poner un mensaje. :laugh:
Saludos.
Haber que no te entiendo......
Aprietas los rodamientos de la bola cromada de la direccion....(osea la tuerca)
Yo creia que habia que dejarle una cierta tolerancia(es que como dices que le das precarga...)la tolerancia que digo yo es mober la rueda con la mano (a las 12ylas6)y notar un pequeño juego,pequeñico...
Estaba pensando en el apriete de las precargas de los multiplicadores de los mandos finales de los ejes de las palas cargadoras.....
Pues eso ...Victor,que soy un poco cabezudo y no te entiendo,anda desgloba un poco tu explicacion que me interesa este problemilla,gracias haber si tomamos esas crevecillas....besicos.
Javi, entiendo que lo que ha regulado Victor son los rodamientos que permiten que las bolas hagan el giro de direccion, los que van arriba y abajo de la bola y que se regulan añadiento a quitando las laminas que comenta, no la tuerca de 52 del buje.
Saludos.
Pero Victor, con el rodaje que tienes en land rover, y todo lo que has tenido que andar para solucionarlo, si es que ....
😀
Saludos.
Pero Victor, con el rodaje que tienes en land rover, y todo lo que has tenido que andar para solucionarlo, si es que ....
😀
Saludos.
Pfff esto es asi amigo. Aun asi todo lo que he cambiado y revisado era una asignatura que tenia pendiente. ya sabes que cuando uno compra algo usado tiene que chequearlo todito.
jav666, como dicen ahi arriba, son los rodamientos que permiten hacer el giro a la direccion...
Y ha mejorado, pero he de quitar mas espaciadores, ya que la direccion anda un poco flojilla, es decir, la resistencia del giro es poca y tiene que estar en torno a los 5kgs de resistencia... Ya lo haré cuando encuentre algo para medir dicha resistencia... ;D
efectivasmente las laminas de la parte superiorllevan su ajuste y deben de 3,5 a 4,00 kilosde presion-giro esto se realiza con una (romana de pesos) que facilmente puedes encontrar en ferreterias Por otro lado creo que la forma de proceder es:
Revisar holgura de rodamientos
Ajuste de eje pivote (esferas)
Pues el problema de barra panhard se demuestra que el coche es dificil de conducir pues no ateinde a timoneria no obstanteel apriete de estabarra es de 18 kilos otra cuestion es comprobar el amortiguador de direccion que debe de tener una resistencia de14 kg en arranque (encoguido -estirado) y mantenerse con uan constante de uno 8kg creo recordar