Forum
defender ,trasnfer
pues tengo un dilema, no se si poner la tranfer del tl5 90 o la de tl5 110 hay alguna diferencia de relacion de piñones,mi defender es un 300 tdi,gracias
gracias ,no me contesteis todos a la vez,ke no me da lugar a leer.
Igual no nos había dao tiempo a buscar. No se si esto te ayudará:
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=6444.0
Suerte 😉
algo me alluda pero no llego a entenderlo,gracias.
el tema eske ya no se si 1.410 es mas corta o mas larga ke la 1.222
gracias igualmente
Yo no tengo ni idea!!!!!!! Haver si alguno de los entendido en defe te ayuda!!!
Saludos!!
las transfer de los defender td5 tanto 90 como 110 son relacion 1:1,4 asi que te da igual solo los coches refinados tienen 1:1,2 ( discovery y defender puma)
de espartanos (300) no entiendo, pero se de uno que vive en un pueblo cerca del mio que sabe mucho de espartanos. e incluso de la ropa que llevaban en la epoca... 8) ;D ;D 😉
problema solucionado te da igual poner la del 90 o la del 110
Luismi....
Vamos a crear el club de los "espartanos"... :-*
Como la "peli" 300 espartanos.....:o :laugh: :laugh: :laugh:
Creo que 1:4 es más corta. A ver si nos sacais de dudas que ya me pica la curiosidad.
Ya te lo ha explicado Luismi. Los Defe 90/110 1.4 y disco 1.2.
Solo cambia la relación de marchas largas.
la corta se queda igual.
1.2 = 15% + larga que 1.4 (solo en largas)
Vamos por partes:
Relación 1:1 significa que a una vuelta a la salida de la caja se produce una vuelta a la salida de la transfer.
Relación 1:1,22 es que a cada 1,22 vueltas a la salida de la caja se da 1 vueltas a la salida de la transfer.
Relación 1:1,41 lo mismo, cada 1,44 vueltas del eje de salido de la caja es 1 vuelta a la salida de la transfer.
Es decir, la 1:1,41 es más corta que las demás y "sólo" la montan las versiones 110. En los 90 viene 1,22 de toda la vida igual que en los Discovery y ojo en los Range Classic es 1:1 porque no montan LT230 sino una transfer Borg Warner con bloqueo por acoplamiento viscoso.
Un saludo!
el 90 y 110 td5 tienen la misma lt230 y la misma relacion 1.4
el discovery y defender 2007(puma) tienen la 1.2
del resto ni idea
Confirmo rotundamente lo que dice luismi.
Defender 90/110 1,4
Discovery 1,2
Solo para la larga.
- Yo he montado piñón de larga 1.4 (de defender) en mi Disco, para compensar el cambio de ruedaa 32".
con ello he acortado desarrollo en carretera.
- En el defe Td5 piñon de larga 1.2 (de discovery) para alargar desarrollo en carretera, ya que con la
potenciación pedia una sexta a gritos.
Cualquiera puede comprobarlo en su coche.
En la transfer hay una pegatina que lo indica.
El cambio de piñón requiere también cambiar el intermedio de la transfer (eje de una pieza con tres piñones)
Rectifico el error, en los Defender a partir del Td5 se monta 1,4 tanto en el 90 como el 110. En las versiones anteriores es 1,22 en el 90 y 1,44 en los 110.
Un saludo!
creo que la unica diferencia es que una lleve bloqueo y la otra no por que el vehiculo llevase control de traccion con lo cual se quito la palanquita de traccion saludos