Forum
Vibración exagerada!
Hola gente!
A ver si a alguien le ha pasado lo mismo que a mí con su Land Rover. Hoy salí a la autopista por primera vez después de montar algunas cosas y mi sorpresa fue que cuando el cacharro alcanzó una velocidad de unos 60-70 km/h empezó a vibrar el volante de manera brutal, casi me sacaba las manos del volante. Incluso reduciendo la velocidad continuaba la vibración, hasta tal punto que tuve que pararme en el arcén para que dejara de temblar la dirección. Para ir a tiro hecho, por si alguien tiene alguna idea, sólo decirles que las llantas están recién contrapesadas, que el coche tiene montados los tirantes QT6 para recuperar el ángulo cáster de dirección original y los silentblocks son todos nuevos con todo bien apretado y revid¡sado ¿Qué podrá ser?
- ¿Amortiguador de dirección?
- ¿Rótulas de dirección?
- ¿Ruedas mal contrapesadas?
- ¿Dirección desalineada?
- ¿Un sisco en la pita? Jajajaj!!!
Si a alguien le ha pasado algo similar por favor que me lo diga.
Un saludo!
yo miraria si las ruedas están bien contrapesadas...(me ha pasado y vibra exageradamente)
y de paso reaprieta las ruedas.
ya nos contarás, suerte!
V8 La verdad es que no tengo ni idea pero el amortiguador seguro que no (se puede ir sin él) yo comprobaría a metro del centro de una rueda al centro de la otra del mismo lado y así ambos lados a ver si llevas el eje torcido. Si no, la dirección en sí, que al haver tocado el eje no hallan cambiado algunos parámetros.
Estaré atento a los maestros ojalá te ayuden pronto!
Si, exactamente lo que le pasa a mi coche es el famoso "Death Wobble". Mañana me toca revisar todo a ver por dónde le duele a mi Lanry. No es de ángulo caster porque tengo tirantes QT para corregirlo. Ya les diré algo mas mañana.
Un saludo!
Levanta las ruedas delanteras y agarrando con una mano de la parte superior y otra de la inferior, mira a ver si tienen holgura los bulones sobre los que gira la rueda. Van metidos en la "bola", sobre rodamientos conicos, y deben de tener una precarga determinada.
Yo cambie todo,me lie con el temita como dicen aqui...,"ya que..."Empece con las ruedas y cambie el amortiguador las rotulas ambas barras de direccion,los rodamientos de los bujes,contrapese y alinee la direccion,(pero el mio estaba hecho polvo) pero vamos sigue los pasos para no perderte....
Que tal, mi Discovery hacía algo parecido. El volante se movía con una violencia exagerada. Cambié el amortiguador de dirección y seguia igual, cambie los casquillos de los tirantes y nada, etc y etc. Pues resulta que tenía la caja de dirección suelta por los dos tornillos de la parte inferior por donde sale la bieleta.
Saludos.
Buenas!,
A mi me pasa actualmente con el Disco, con las 205 no pasaba nada, todo perfecto, de repento pongo 235/85R16 y paf! un temblique que no es normal, justo igual que a ti...
Contrapesé las ruedas delanteras y ha mejorado un poco, pero hoy mismo yendo a 60kms/h, lo mismo, un tembleque del 15... He de repasar todos los tornillos y tuercas que vea de la direccion y de barra panhard y barras de suspension, que por cierto, los silentbloks de la panhard y de los dos brazos de suspension son nuevos y originales!
Saludos.
Victor Diaz, en tu caso es evidente que las ruedas nuevas no estan bien equilibradas. Y a V8forever, creo que tienes algun problema con esas esferas para corregir el Caster o no son las adecuadas, o ¿las has cambiado de lado?.
Hola,
Pues la verdad no se que decirte Autoinvitado, me fije bien en como equilibraban las ruedas y quedaron perfectas segun la maquinita... Esta tarde he reapretado la caja de la direccion al chasis y varios tornillos y tuercas de las proximidades, pero no lo he probado todo en carretera abierta todavia, si siguiese temblando ya creo que seria cosa de bujes/rodamientos o de los cojinetes de las esferas cromadas (swivel pin housings)...
a mi me pasaba lo mismo y al final cambie los casquillos de goma de la barra panhard y solucionado
Pues el mio no vibra tanto pero sigue con la tendencia a querer vibrar...
Voy a tener que chequear bujes y los cojinetes/rodamientos de arriba y abajo de las "bolas cromadas"... >:(
Buenas a todos!
Ya he descubierto por que mi direccion tiembla tanto. El otro dia un amigo me dijo que se le habia partido un soporte que va por debajo de la caja de la direccion y lo soldo, en vez de reemplazarlo. Asi que ayer me dije, "bueno, voy a mirar si esta apretado ese tornillo..." y no habia tornillo, tambien tenia partido el soporte.
En resumen la funcion de ese soporte es aguantar los esfuerzo laterales del diferencial ya que uno de sus extremos va al soporte donde se atornilla la barra panhard, y claro sin eso y con una rueda mas grande es mas susceptible de temblar.
Esta es la pieza

En la siguiente foto se aprecia la pieza instalada en donde va

Asi que revisen esta pieza en caso de extrema vibracion de la direccion, es posible que se haya roto.
Saludos!!
Hola V8
Yo miraría los tirantes QT delanteros, a mi me pasó en un disco que tenía y hasta que no le puese la corrección correcta la vibración era incontrolable.
saludos